Daryl seguía buscando a Sophia hasta que un día terminó herido y apareció luciendo como un caminante, Andrea le disparó aún cuando Hershel les había dicho que no quería armas en su propiedad y Clary jamás se había asustado tanto desde que llegó a la granja, se había mantenido lejos del cazador para no molestarlo pero se preocupaba por él y esa noche daba vueltas en la cama sin poder dormir. Daryl estaba en la habitación junto a la suya y camino descalza en la oscuridad hasta pararse junto a su cama y asegurarse de que estaba bien mientras sujetaba su osito con fuerza. No había querido ir a verlo por miedo a encontrarlo como había encontrado a su papá después de ser atacado pero el hombre solo estaba dormido y parecía estar bien.
- ¿Niña? ¿que haces aquí? - le preguntó adormilado cuando despertó y la vió parada junto a su cama, ella no dijo nada, solo dejó su osito en la cama y huyó de la habitación antes de que el cazador pudiera decir algo más.
Daryl miró el muñeco y sonrió, Clary se había mantenido alejada del campamento y solo iba cuando estaba con Carl pero al final del día pasaba el tiempo en el establo o en la casa leyendo libros, él solo se aseguraba de vigilarla cuando estaba sola o montaba a caballo porque era tan pequeña a pesar de su edad que tenía miedo de que algo le pasara. Rick les estaba enseñando a disparar y aunque su puntería mejoraba, la niña no ponía mucho interés en eso porque decía que era rápida para correr, lo que lo hacía pensar en Sophia. Ella también había corrido y ahora estaba desaparecida, quizás sería bueno enseñarle a rastrear así podría encontrar el camino de vuelta a la granja. Desechó la idea apenas llegó a su mente, lo mejor era que la niña se quedara a salvo en la casa y no siguiera rondando por dónde él estaba.Al día siguiente se levantó de la cama, él era alguien duro y no necesitaba más que una buena noche de sueño.
- Entonces ¿crees que me parezco a él? - escuchó que la niña le preguntaba a alguien.
- ¿Por qué te preocupa tanto parecerte a Daryl? - le respondió la Hershel.
- No lo sé, quizás... yo podría ser como él algún día... es tan valiente y genial con su ballesta. ¿sabías que me salvó de un caminante y luego me cargo todo el camino hasta llegar aquí? - El cazador sonrió al escuchar cómo hablaba de él, nunca nadie había dicho algo así o hablado con tanta admiración de un Dixon.
- ¿Entonces quieres aprender de él?
- No creo que quiera enseñarme pero si me porto bien, si no lo molesto quizás cambie de opinión... tal vez si le muestro que soy valiente... ¿Crees que quiera ser mí amigo? - aquello conmovió al cazador, se había preocupado tanto por sus propios sentimientos que no había tenido en cuenta los de la niña, ella lo evitaba porque pensaba que le molestaba y quizás era cierto pero por algún motivo, tampoco le gustaba la situación actual.
- Sería un tonto si no quiere ser tu amigo - le dijo el anciano y escuchó una silla correrse. - Clary ¿no vas a llevarle el desayuno?
- No... ¿Podrías hacerlo tú?
- Pero estuviste preparándolo toda la mañana - Daryl abrió grande los ojos al escuchar a Hershel, ¿ella le había hecho el desayuno?
- Si pero... ¿puedes? - Se asomó apenas un poco para poder ver la escena en la cocina, la niña estaba preparando las cosas en una bandeja y sonreía - Solo no le digas que yo lo hice ¿si? - el anciano le sonrió y la niña también lo hizo, luego se quitó el delantal y le dió un beso en la mejilla - Gracias por dejarme usar tu cocina.
- Eres un encanto - le respondió para luego verla salir por la puerta - Es una buena niña. Es triste que esté sola. No deberías alejarla, ella solo quiere ser tu amiga - Daryl se sorprendió al darse cuenta de que le hablaba a él.
ESTÁS LEYENDO
Soy Una Dixon.
أدب الهواةEn la búsqueda de Sophia, Daryl se encontraría con Clarissa, otra pequeña niña que cambiaría su vida para siempre. Aquel frío y solitario cazador encontraría su familia sin siquiera buscarla, porque desde el momento en el que le tendió la mano a Cl...