- ¿Por qué parece que quisieras matar a alguien? - le preguntó Clary a su padre cuando entro en la casa por la noche mientras leía recostada en el sillón.
- Dwight estuvo aquí - fue todo lo que necesito decir para captar la completa atención de la chica que dejo su libro para sentarse bien y mirarlo.
- ¿Que hacía aquí?
- Dice que quiere ayudarnos a terminar con Negan - Clary sonrió al escucharlo y el cazador se sentó a su lado. - ¿Por qué parece que esperabas que eso pasara?
- Quizá porque no creo que sea tan malo como parece y....
- ¡No puedes hablar enserio! - le gritó el cazador poniéndose de pie nuevamente - ¡Mató a Denise! ¡Me torturó por días!
- No lo olvido, créeme - le respondió Clary agachando la cabeza - Pero lo hizo para proteger a alguien que amaba ¿no? El tío Merle me dijo...
- Merle era un idiota, no tenía idea de nada. - Volvió a interrumpirla y la chica solo suspiró, no quería pelear con su padre ahora que había vuelto pero quería que entendiera que a veces, no todo era como parecía.
- Él cambió... hizo lo correcto. Salvo a Michonne y la dejó ir. Me demostró que todos podemos cambiar si tenemos un motivo.
- ¿Y dónde está tu tío ahora? - Clary lo miró con rabia pues a pesar de saber que una sola cosa buena no compensaba todo lo malo que Merle había hecho, para ella era importante el recuerdo de ese hombre que solo le dio la bienvenida a la familia y las últimas palabras que le dijo la habían acompañado en sus momentos más oscuros.
- No necesitas ser tan cruel - sus ojos se llenaron de lágrimas y Daryl maldijo en su interior por haberle gritado. - Se que la vida no es un maldito cuento de hadas... ¡Se que probablemente estemos todos muertos en poco tiempo! ¡Pero no estoy dispuesta a renunciar a lo que soy! ¡Lamento si eso te decepciona o me hace menos Dixon! - ella se puso de pie y caminó hasta su habitación dejándolo solo y en silencio mientras se maldecía por pelear justo cuando sabía que en unas horas, la guerra llegaría a ellos.
- Clary lo siento - Daryl necesitó bastante tiempo para poder calmarse y juntar el valor para golpear su puerta buscando arreglar las cosas.
- Deberías ir a descansar - le dijo sin molestarse en voltear a verlo, estaba acostada en su cama de espaldas a la puerta.
- No quiero pelear... Dwight dijo que Negan vendrá mañana y... por favor, habla conmigo.
- Está bien papá, quizá tienes razón y solo estoy siendo estúpida - ella suspiró y se giró en la cama para verlo - Lamento haberte gritado.
- Lamento lo que dije de tu tío.
- Bueno, si era un idiota no puedo negarlo pero era familia. - él sonrió y se acercó para sentarse a su lado - Solía contarme historias ¿sabías? Sobre un niño y sus aventuras cuando escapaba para cazar en el bosque, un niño que jamás tuvo una familia que cuidara de él y aún así, nunca dejo de tener fe en que todo mejoraría y tendría si final feliz.
- No lo sabía - el cazador acarició su cabello y le sonrió agradeciendo que por lo menos con ella, su hermano no había sido un idiota.
- El día que murió... le pregunté cómo terminaba la historia. Él dijo que el niño crecía y se convertía en cazador, encontraba a su hija y vivían felices por siempre. Tú eras ese niño papá. Él te amaba tanto que estaba dispuesto a morir para darte una segunda oportunidad.
- Clary... - empezó a decir Daryl pero lo cierto era que no sabía cómo responder a esas palabras pues él amaba a Merle pero lo había defraudado tantas veces que jamás pensó que se preocupara por lo que le pudiera ocurrir.
ESTÁS LEYENDO
Soy Una Dixon.
FanfictionEn la búsqueda de Sophia, Daryl se encontraría con Clarissa, otra pequeña niña que cambiaría su vida para siempre. Aquel frío y solitario cazador encontraría su familia sin siquiera buscarla, porque desde el momento en el que le tendió la mano a Cl...