¿Celos?

1.4K 109 24
                                    

Clary miraba a Carl sentado frente a ella, todos los habitantes de Alexandria estaban ocultos en las alcantarillas de la comunidad esperando que los Salvadores que habían logrado escapar del Santuario, terminarán de destrozar todo y se fueran. Gracias a la treta que Carl ideó les habían hecho creer que habían huido, lo que no impidió que entrarán y comenzaran a destruir sus casas, ahora permanecían ocultos tratando de aguantar las ganas de salir a pelear y defender su hogar porque era lo más sensato. Rick aún no volvía de su viaje al basurero para tratar de hacer un nuevo trato con esa gente y que pelearán a su lado, el resto había seguido las órdenes de Carl y aunque al principio Clary enfureció cuando le pidió que cuidara a Judith, entendió que solo de esa forma, su ahora ex novio podía estar tranquilo y llevar a cabo su plan.
No habían hablado más que para ponerse de acuerdo y la chica mentiría si dijera que no le dolía no poder contar con su apoyo y poder refugiarse en sus brazos en esos momentos en los que su hogar era destruido y casi reducido a cenizas.
Solo le quedaba esperar a que su papá volviera y poder de una vez salir de aquel lugar, buscar la forma de llevar a esa gente a un lugar seguro.
Carl por su lado también mantenía la mirada en ella, cuando decidió terminar su relación, fue por qué pensó que ella eligiría quedarse a salvo en vez de pelear si con eso podía mantenerlo tranquilo peleando. Debió saber que ella jamás aceptaría mantenerse al margen para estar a salvo mientras el resto se arriesgaba en una guerra que aún no sabían si podían ganar. Quería abrazarla y decirle que estarían bien pero ella a pesar de que aún le hablaba, se mantenía lejos como si no soportará tenerlo cerca.
Cuando Daryl entró, ella se puso de pie y corrió a abrazarlo aliviada de saber que estaba bien, por lo menos esa parte de su vida había vuelto a la normalidad y estaba en buenos términos con el cazador. Ella se sentó con su padre al lado que la rodeaba con un brazo después de decidir que cuando los Salvadores se fueran, irían a Hilltop para reagruparse. Dwight les dijo que era una locura reunir a todos en el mismo lugar pero no darían marcha atrás porque sabían que unidos, nada podía detenerlos.

- ¿Cansada? - le preguntó el cazador al sentir como ella suspiraba dejando caer la cabeza en su hombro.

- Terriblemente, si - le contestó cerrando los ojos - Aún así, no creo ser capaz de descansar en medio de todo esto.

- Pronto terminará princesa y te llevaré a un lugar donde puedas hacerlo - Daryl besó su frente y ella se acomodó mejor tratando de por lo menos relajar el cuerpo para soportar las siguientes horas que deberían caminar.

Decidieron seguir las indicaciones de Dwight y atravesar el pantano para llegar a Hilltop, pero no todo salió bien y contra todo pronóstico fue el rubio quien les dió la oportunidad de escapar volviendo con los Salvadores y creando una distracción. Daryl estaba furioso porque creía que iba a traicionarlos pero Clary estaba segura de que no lo haría.

Llegar a Hilltop se sintió como un gran alivio a la pena que sentían por perder Alexandria, por perder a los peleadores del Reino y lo que a la chica más la afectaba, la pérdida de Eric. Estaba sentada contemplando a los Salvadores que habían tomado como rehenes cuando Jesús se sentó a su lado.

- ¿Estás bien? - le preguntó al verla pérdida en sus pensamientos.

- ¿Por qué los dejaste vivir? - le preguntó a su vez volteando a verlo.

- Porque el mundo no puede ser solo pelea y muerte. Debe haber otra manera de hacer las cosas.

- Solía creer lo mismo. Pero destruyeron mí hogar y quiero que paguen. Se llevaron a mí papá, mataron parte de mí familia y...

- Y ¿Que quedará para reconstruir el mundo después? - ella se encogió de hombros y negó con la cabeza.- Piénsalo Clary. Si estás dispuesta a tomar venganza ¿Que quedará para mañana? ¿Que hay de lo que sentirás cuando el deseo de vengarse desaparezca?

Soy Una Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora