¿Papá?

2.5K 223 14
                                    

Clary y Carl estaban en una de las habitaciones de la casa donde se estaban quedando hasta que Rick pudiera recuperarse de sus heridas, acostados en el suelo, uno al lado del otro.

- ¿Lo viste? - le preguntó la adolescente suspirando, solo quería saber si alguien había visto a su padre salir de la prisión con vida.

- Lo siento Clary, solo quería llegar a Judith y...

- Yo lo siento Carl... debí estar ahí... creí que jamás volvería a verlos. Sabía que estaban vivos, que iban a lograrlo pero... pensé que los había perdido. Y mí papá... lo extraño mucho. - Clary no quería llorar, no le veía el sentido a seguir haciéndolo pues no solucionaría nada pero jamás imagino lo perdida que se sentiría sin Daryl a su lado.

- Estaremos bien... lo superaremos juntos. - Carl tomó la mano de su amiga y la apretó. - Me alegra que estés aquí... estuve tan solo hasta que papá despertó... creí que no lo lograría.

- A mí también... creí que me había vuelto a quedar sola, quería buscarlos pero... aún con todo lo que papá me enseñó era difícil seguir un rastro porque eran demasiados caminantes.

- ¡Carl! ¡Clary! ¿pueden bajar? - escucharon que Michonne los llamó, se pusieron de pie y bajaron - Iremos a buscar provisiones, Rick va a quedarse a descansar un poco más.

- Me quedaré con él - les dijo Clary - alguien tiene que cuidarlo ¿cierto?

- Gracias - Carl dejó un beso en su mejilla haciendo que la adolescente sintiera arder sus mejillas, Michonne sonrió al verlos y se alejó para dejarlos solos. - Volveremos pronto ¿Si?

- Solo... cuídense allá afuera. - le pidió aún sin atreverse a mirarlo a los ojos.

- No te preocupes Clary, estaremos bien - y sin más se fueron, prometieron volver al mediodía así que ellos solo tenían que esperar. Trabaron la puerta con el sillón y Clary convenció a Rick se subir a dormir un poco prometiendo que se mantendría vigilando, el hombre le agradeció y subió las escaleras lentamente dejando a la adolescente sola. Ella tomó un libro y se dispuso a leer un rato pero era aburrido hacerlo sola y sus pensamientos terminaban viajando hasta su padre y el resto de sus amigos. ¿Estarían bien? ¿los extrañarían? ¿habían sobrevivido todos?. Suspiró resignada al no poder concentrarse y se dispuso a recorrer la casa, entró en la habitación donde Rick estaba descanso y sonrió al verlo dormido, se notaba que había pasado por un infierno esos días y agradecía que pudiera disfrutar de un poco de paz. Caminó hasta la otra habitación donde tenían un cuarto de niños y abrió la ventana para poder salir al techo. En el antiguo mundo, su casa se parecía mucho a esa y una de las cosas que más le gustaba hacer era subir al tejado en las noches de luna llena y contemplar las estrellas, claro que en este nuevo mundo podía hacerlo desde cualquier lugar pues era tan oscuro que las estrellas parecían brillar con mayor intensidad. Estaba tan distraída pensando en todo lo que habían vivido que al principio no escuchó los golpes en la puerta o las voces que venían del piso de abajo, pero cuando lo hizo se asustó. No había manera de que fueran Carl y Michonne porque llevaban menos del tiempo que les dijeron que tardarían fuera y los ruidos que podían llegar hasta ella, parecían voces de muchos hombres. Se puso de pie caminando lejos de la ventana para que no la vieran y rodeó la casa para intentar llegar a Rick pero cuando miró por la ventana pudo ver a un hombre acostado dónde antes estaba el padre de su amigo, se escondió pensando que debía hacer y dónde diablos estaba Rick. Los minutos parecían pasar con demasiada lentitud mientras su cerebro luchaba por encontrar una forma de salir de allí. Volvió a asomarse y pudo ver cómo el hombre salía de la habitación, vio a Rick tratando de salir de debajo de la cama pero las voces volvieron a escucharse cerca y tuvo que esconderse de nuevo, ambos lo hicieron. Hubo una pelea, dos hombres peleaban por la cama y Clary los vio caer al piso, era evidente que uno de los dos vería a su amigo escondido y reso porque perdiera el conocimiento antes de poder delatarlo, lo que por suerte para ellos fue exactamente lo que sucedió.
El hombre que ganó se acostó en la cama satisfecho y a los pocos minutos se durmió. Rick intentó salir de abajo de la cama pero alguien llamó al sujeto dormido despertando lo y por suerte dándole tiempo a Rick de salir mientras le hacía una seña a Clary para que diera la vuelta hasta la otra habitación. Al final aunque la adolescente esperó, su amigo no llego y escuchó ruido desde la ventana de uno de los baños así que se asomó con cuidado y observo como Rick peleaba contra un sujeto, su corazón palpitaba acelerado porque no podía abrir la ventana desde afuera para ayudarlo y sabia que estaba lastimado por lo que pelear era todo un desafío pero aún así, ganó.
Rick abrió la ventana y ambos lograron escabullirse justo en el momento en el que Michonne y Carl regresaban, corrieron en para alcanzarlos y salir de aquel lugar sin ser vistos.

Soy Una Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora