De Rodillas O Libres.

1.2K 102 0
                                    

Después de un intento fallido por parte de Clary y Carl de matar a Negan, ahora se encontraban recorriendo el interior del Santuario. Pudieron ver que no solo vivían los hombres que trabajaban bajo las órdenes de Negan sino que también había familias, trabajadores que vivían bajo pésimas condiciones y las esposas. Clary había mirado casi con pena a aquellas mujeres obligadas a estar con un hombre que no amaban y por un minuto agradeció ser solo una adolescente pues después de aquella incursión, entendió que aquel podía haber sido su destino por lo que habían hecho pero solo era una niña y Negan, por algún motivo, parecía respetarla así como a Carl.
Pudo ver a su padre trabajar en las cercas del lugar rodeado de caminantes y aunque podía ver el enojo en sus ojos por que estaba ahí, también había cierto anhelo en ellos y le partió el corazón no ser capaz de abrazarlo y decirle que todo estaría bien.
Negan los guió y demostró cuánto poder tenía sobre la gente que vivía ahí como si buscará impresionar a los adolescentes y Clary puso los ojos en blanco al entenderlo.

- ¿Acaso acabas de voltear los ojos? - Carl la tomó de la mano para que se controlara pues sabía lo mucho que odiaba a ese hombre que ahora la desafiaba con la mirada.

- No entiendo porque tenemos que ver todo esto, si vas a matarnos solo hazlo, de lo contrario... necesito un baño. - Negan la miró con una sonrisa en los labios, como si disfrutara de la indiferencia que mostraba la chica.

- ¡Dwight! - llamó al rubio que siempre se mantenía cerca y señaló a Clary - acompaña a la señorita al baño y luego llévala a mí habitación. Estaremos esperando. - puso una mano sobre Carl y comenzó a guiarlo por el pasillo mientras ella miraba a su novio tratando de tranquilizarlo.
Dwight la guió hasta los baños y le dijo que se quedaría esperando afuera, ella entro y suspiró buscando calmarse, se habían metido en un buen lío por no pensar las cosas pero algo en su interior le decía que no importaba cuántas veces desafiaran a Negan, no iba a matarlos y quizá podría usarlo en su favor o a alguien más.

- Mí papá... ¿Está bien? - le preguntó al rubio cuando salió, él la miró sin responder. - Él me lo contó todo, lo que pasó en el bosque quemado... Lamento que las cosas no funcionarán... y te hayas convertido en esto.

- No me conoces - le dijo serio. - Quizá siempre fui así.

- Mí papá jamás ayudaría a alguien que fuera una mala persona, es como su súper poder.  Puede distinguir a los buenos de los malos. - Dwight la miró hablar del cazador con tanto orgullo y amor que por un momento volvió a sentirse como un ser humano. - Además, me dejaste abrazarlo en Alexandria... podrías haber dicho algo y todos estaríamos muertos ahora.

- Eres una niña, puedo ser un imbecil pero no voy a poner en peligro a una niña solo por un abrazo. - Ella le sonrió como si hubiese probado su punto.

- ¿Le dirías a mí papá que lo amo y lo extraño? No creo que Negan me deje hablar con él y enserio necesito que lo sepa.

- Todo sería mejor si él dejara de luchar y se rindiera... jamás saldrá de aquí.

- No lo conoces, él prefiere morir que arrodillarse - Clary hizo una pausa y agachó la cabeza con tristeza - creo que ya tardamos mucho, lamento entretenerte. - cuando lo miró, Dwight pudo ver sus ojos cristalinos por las lágrimas que se habían acumulado.

- Vamos - le dijo incapaz de seguir viendo a esa chica con el corazón tan roto. Ambos comenzaron a caminar en silencio. - ¿Por qué están aquí?

- ¿Honestamente?... porque prefiero morir peleando a resignarme a vivir sin mí papá y Carl... él solo lo hace porque es lo correcto, todos deberemos elegir como queremos vivir pronto. De rodillas o libres.

- ¿Por qué me dices esto? ¿Que te hace creer que no voy a decírselo a Negan?

- Porque mí papá te ayudó y se que no eres una mala persona. Solo estás atrapado, como todos los demás. - No pudieron seguir hablando porque habían llegado y Dwight abrió la puerta para que ella entrara antes de retirarse.
Cuando Clary entró a la habitación, vio a Carl sin el vendaje que cubría su ojo y supo que no la estaba pasando bien, sin embargo ella caminó hasta sentarse a su lado y tomar su mano. Su novio jamás dejaba que lo viera sin el vendaje pero a ella no le importaba,  jamás le había importado así que se mantuvo firme a su lado mientras el adolescentes agachaba la cabeza y se cubría el rostro con su cabello.

Soy Una Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora