Eres Toda Una Dixon.

3.3K 305 12
                                    

- Quiero que lo usen, los dos. Cada vez que salgan de aquí adentro - Glenn les extendió dos chalecos antibalas a Carl y Clary haciendo que ambos niños se miraran, si les estaba pidiendo eso era porque seguramente esperaban un ataque en respuesta a lo que había pasado en Woodbury. Los tomaron y se los pusieron antes de salir del interior de la prisión.

- ¿Estas bien? - le preguntó Carl mientras caminaban.

- Lo estaré - le respondió ella encogiéndose de hombros - él tomó su decisión y aunque no lo entiendo... ya no me importa.

- No tienes que mentirme Clary

- No estoy mintiendo. Si Daryl cruzara esa puerta ahora mismo, no me importaría porque entendí que yo no le importo a él. - la niña suspiró - ya no quiero hablar de eso ¿si?

- Se que debió tener sus razones para irse, no significa que no te quiera o se preocupe por nosotros.

- Déjalo Carl, no quiero seguir pensando en él - le dijo alejándose de su amigo para evitar volver a llorar. Caminó hasta el centro del patio, hasta el autobús volcado dónde había visto a Michonne - Hola - la saludó cuando llegó a su lado.

- Hola Clary - le respondió con una leve sonrisa.

- Michonne si te quedas... ¿Podrías enseñarme a usar la espada?

- ¿Porque? Te vi disparar, eres buena con un arma.

- Las municiones se terminan, en cambio tu espada siempre está lista para una pelea. Quiero ser capaz de defenderme después... cuando todo lo que conocemos se termine - la niña se encogió de hombros y miró a Hershel a la distancia hablando con Rick - ¿Me enseñarás?

- La espada no es un juguete Clary... debes comprometerte... no aprenderás en un día - la niña le sonrió al saber que casi había aceptado.

- Lo sé... puedo hacerlo, lo prometo - Michonne iba a decir algo cuando escuchó un disparo y vió caer a Axel que estaba junto a Carol, ese fue el primero y luego siguieron muchos más como si fuera una lluvia de balas. Empujó a la niña para que pegara la espalda contra el autobús mientras ambas preparaban sus armar y devolvían en fuego. - Hershel está en medio del fuego - le dijo con la intención de ir a ayudar al anciano pero Michonne negó con la cabeza, era suicida correr en esa dirección.
Luego de unos minutos donde todos disparaban, un camión se acercó a toda velocidad derribando las dos vallas que mantenían a los caminantes fuera del primero patio, todo quedó en silencio hasta que el camión frenó y abrió sus puertas dejando que los caminantes que transportaba bajaran. Hubo unos disparos más pero después de eso, nada y Clary entendió que era su oportunidad de ayudar a Hershel así que corrió disparando a los muertos que se le acercaban.

- ¡Clary! - le gritó la mujer siguiéndola, Glenn entro con la camioneta para ayudarlos a salir de allí justo cuando ambas llegaban junto al anciano. Lo ayudaron a subir y Glenn se apresuró a sacar a todos de aquel lugar - Eso fue terriblemente estúpido - la regañó Michonne.

- No lo fue, Hershel necesitaba ayuda y yo soy rápida. Además sabía que me cubrías - le respondió encogiéndose de hombros como si no acabara de correr peligro.

- Si quieres que te enseñe tendrás que hacer exactamente lo que te diga, no más correr a la boca del lobo. ¿Entendido?

- Por supuesto - le respondió regalándole una enorme sonrisa, Clary había sentido curiosidad por la espada en el minuto en el que la vio usarla. Sabía que algún día las balas se terminarían y si ella era de las afortunadas que lograban sobrevivir hasta ese entonces, debía poder defenderse. Había pensado en pedirle a Daryl que le enseñara a usar la ballesta o un arco pero el cazador se había ido y ahora ya no podría aprender de él.

Soy Una Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora