Nada Dura Para Siempre.

1.6K 147 3
                                    

Fiel a lo que había hablado Clary con su padre, prometió no hacer locuras pero su novio parecía tener otra idea sobre lo que necesitaba en esos momentos y la término convenciendo para que lo acompañara a una salida al bosque. Rick y Daryl habían vuelto a salir de expedición y todo parecía volver a la normalidad, algo que a Clary la inquietaba porque tenía miedo de lo que vendría despues, aún no confiaba en que la paz que disfrutaban fuera para siempre.
Estaban sentados leyendo comics en silencio cuando un ruido los puso alertas.

- ¿Enid? - Clary aflojó el agarre que mantenía sobre su arco al verla. - ¿Que haces aquí?

- ¿Yo? ¿Que hacen ustedes aquí? - le dijo la chica cruzándose de brazos.

- Leemos - le contestó volviendo a sentarse, Enid iba a irse pero Clary recordó la charla que había tenido con Maggie. Le había contado como la chica ayudó a Glenn a volver y como la había ayudado a ella a bajar del puesto de vigilancia cuando los caminantes invadieron la comunidad. Sabía que después de eso la chica estaba sola todo el tiempo pues Ron había muerto y ellos pasaban todo el tiempo juntos. - ¿Quieres... quieres quedarte?

- ¿Por qué? - le cuestionó Enid, ellas nunca habían sido amigas o cercanas pero Clary se mostraba amable.

- Porque todos estamos en esto juntos - le respondió encogiéndose de hombros y haciendo que Carl le sonriera. Enid parecía dudar pero terminó asintiendo y sentándose junto con ellos, tomó un cómic que el adolescente le ofrecía y los tres comenzaron a leer en silencio. Era pacifico el silencio que los rodeaba, como si el mundo no se hubiese terminado.

- Me alegra que estén juntos - les dijo Enid después de un rato y Clary le sonrió pero no pudo responder porque otro ruido los alertó, todos se pusieron de pie pero no eran caminantes. A lo lejos pudieron ver a Michonne y Spencer, el hijo de Deanna. - Ya no quiero estar aquí afuera.

- Volvamos - Carl empezó a guardar las cosas en un pequeño baúl que mantenía allí para los días en los que salían y tomó la mano de Clary para empezar a caminar de vuelta a Alexandría.

- ¿Que crees que hacen? - le preguntó la chica en voz baja a su novio.

- No lo sé, pero Michonne no saldría a menos que fuera necesario - siguieron caminando hasta que escucharon los conocidos gruñidos de un caminante.

- Es solo uno - les dijo Enid para que se alejaran pero Carl le silbó llamando su atención.

- Michonne está aquí afuera, no voy a dejarlo - le respondió y Clary recordó la granja, el día que fueron a pantano siendo niños y no pudieron matar al caminante, la muerte de Dale y la culpa que sintieron después. No podían pasar por eso dos veces, así que siguió a Carl pues aunque el adolescente había practicado para recuperar sus habilidades con el arma,  no pensaba dejarlo solo. Todos frenaron al ver qué el caminante era nada más y nada menos que Deanna, se acercaba a ellos con lentitud por las heridas que se había hecho cuando aún vivía y Clary agachó la cabeza con tristeza. Carl continuaba llamándola mientras Enid le pedía que se detuviera o que la matara.

- No - la detuvo Clary cuando quiso hacerlo ella al ver qué ninguno de los dos parecía querer hacerlo. - No debemos hacerlo nosotros.

- ¿Que pasa con ustedes? - les preguntó la chica enfadada.

- Dijiste que no querías estar aquí afuera así que vuelve a Alexandria Enid. Nosotros nos encargaremos... no lo entenderías - le respondió Clary comenzando a caminar con Carl en la dirección donde Michonne se había ido. Enid optó por dejarlos sin entender porque hacían eso pero Clary y Carl tenían muy claro lo que debían hacer, caminaron en silencio asegurándose de que el caminante los siguiera y cuando estuvieron seguros de que Spencer la había visto, volvieron a Alexandria.

Soy Una Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora