El grupo se había reunido para decidir el futuro de Randall y decidieron que lo mejor era matarlo, eliminar de una vez la amenaza y seguir adelante con sus vidas. Dale no estaba de acuerdo y quizás fue eso lo que lo llevó a caminar por la granja solo la noche que se supondría lo harían, siendo sorprendido por un caminante que acabo con su vida. Ahora se encontraban frente a su tumba todos reunidos despidiendo al anciano. Clary escuchaba a Rick hablar sobre lo mucho que Dale les había enseñado a todos sobre hacer lo correcto y como debían honrarlo de ahora en adelante, comenzando con liberar a Randall.
Todos estaban afligidos por la pérdida pero para Carl y Clary era peor, ellos habían escapado al bosque después de tomar un arma de Daryl y se habían encontrado con el caminante que mató a Dale, estaba atrapado en el lodo por lo que no podía moverse y en lugar de dispararle se dedicaron a tirarle rocas, se sentían culpable porque quizás si hubiesen disparado o no lo hubiesen provocado, esa cosa seguiría atascada y nada de eso hubiera pasado, Dale aún estaría vivo.Luego de la ceremonia todos juntaron sus cosas, Hershel les había dicho que se mudarán a la casa pues Lori estaba embarazada y el otoño se acercaba por lo que las noches se volvían más frías.
- Niña ¿estás bien? - le preguntó el cazador al verla pensativa sentada sobre las ramas de un árbol.
- Creo que Carl está molesto conmigo - le respondió encogiéndose de hombros.
- ¿Por qué estaría molesto contigo? - ella hizo una mueca pero no contestó, siguió mirando el horizonte - ¿Quieres bajar y hablar conmigo? - la niña suspiró pero hizo lo que el cazador le pedía. - ¿Qué pasó Clary?
- El caminante que mató a Dale... nosotros lo vimos en el bosque. Carl quería dispararle pero yo me asusté. Creo que es mí culpa que esté muerto, por lo menos eso fue lo que dijo. - le confesó la pequeña agachando la cabeza con miedo de que Daryl se enojara con ella pero él solo se agachó para quedar a su altura y mirarla a los ojos.
- Quiero que me escuches atentamente ¿Si? Lo que le pasó a Dale no fue tu culpa, no fue culpa de Carl o de nadie. Solo fue un accidente ¿Está bien? - ella asintió y abrazo al cazador buscando un poco de consuelo, él le devolvió el abrazo y acarició su cabello. - Clary... no vuelvas a ir a bosque o voy a castigarte ¿entendido?
- Si señor - le respondió apartándose
- Ahora quiero que vayas a la casa y te mantengas donde pueda verte ¿está bien?
- Sip - le contestó con una sonrisa para luego correr a la casa bajo la atenta mirada de Daryl, la vió hablar con Carol y juntas entraron a la casa, le preocupaba la habilidad que la niña tenía para escabullirse y que nadie pudiera notarlo. Se dijo que debía mantenerse atento a lo que hacía o quizás todo el esfuerzo que habían hecho para que estuvieran a salvo sería en vano, la muerte de Dale les había probado que no estaban tan seguros como creían.
Por la tarde Rick se le acercó, ella estaba sentada en las escaleras de la casa leyendo un libro y el hombre se sentó a su lado.
- ¿Podemos hablar? - le niña cerró el libro y lo miró esperando que continuara - Supe que te peleaste con Carl.
- Bueno, no fue una pelea... él dejó de hablarme.
- ¿Fue por lo que sucedió en el pantano? - la niña abrió los ojos grandes por la sorpresa de verse descubierta, aunque Carl no le hablara, no quería meterlo en problemas.- Está bien... Shane me lo dijo, Carl le devolvió el arma que tomó de Daryl.
- Lo siento - se disculpó la niña pensando que seguramente la iba a regañar pero el hombre se puso de pie y extendió su mano para que la tomara.
- Ven, necesito buscar a Carl. Debemos hablar los tres. - ella tomó la mano que Rick le ofrecía y le sonrió, juntos caminaron hasta el granero dónde el niño vigilaba y subieron para hablar los tres juntos. - Mamá dijo que estarías aquí.
ESTÁS LEYENDO
Soy Una Dixon.
FanfictionEn la búsqueda de Sophia, Daryl se encontraría con Clarissa, otra pequeña niña que cambiaría su vida para siempre. Aquel frío y solitario cazador encontraría su familia sin siquiera buscarla, porque desde el momento en el que le tendió la mano a Cl...