─Ya me dieron su mensaje, teniente, le agradezco mucho por cumplir con su promesa. ─dijo Kyungsoo como saludo cuando el teniente Guevara entró a su habitación y lo miró con algo parecido a la lástima.
─Lo hubiera hecho incluso si no me lo pedías.
─¿Había visto algo así en sus otras misiones?
─No. He trabajado mucho en la zona sur de Falán y en el centro de Palmar, nunca tuvimos reportes de La Arboleda.
─Obviamente, es el sucio secreto de papá.
─Sigues llamándolo así después de todo lo que te hizo. ¿Cómo lo toleras?
─Él es mi padre. Eso no cambiará nunca y tampoco el hecho de que repetírmelo me ayuda a no perdonar. A veces, cuando conoces nuevos monstruos comienzas a pensar que el anterior no era tan malo.
─¿Lo dices por el señor Park?
Kyungsoo miró hacia la cámara que le habían instalado después del incidente y asintió.
─Es el hombre más aterrador que he conocido... Y creo que usted vio de lo que es capaz mi padre.
─A mí no me parece que Chanyeol sea tan malo. ─respondió Leonardo con una sonrisa socarrona.
─Usted no ha tenido que verlo despedazando a la persona que ama e intentando sacarle a su hijo con una espada. Él piensa que encadenar a un chico embarazado y aterrado a una cama y empujar la comida por su garganta es compasión.
Leonardo arrugó el ceño profundamente ante esa declaración, desde su perspectiva y habiendo visto a Kyungsoo en esa cómoda habitación que superaba a la de cualquier clínica en lujos y atenciones, no creyó realmente que alguna vez lo hubiesen maltratado. Él se creyó la versión que le dio Esmeralda de que ellos en realidad estaban protegiendo al chico de lo que le haría su padre si lo recuperaba.
─Desconocía esa parte.
─Por supuesto. El gran rey no va a revelarle sus pecados al noble caballero que quiere liderando su ejército.
─No tengo intenciones de unirme a esta mafia, Kyungsoo, soy soldado por una razón y si acepto ayudar es únicamente porque tenemos objetivos comunes. Palmar debe ser destruido antes de que cause más daño.
─En eso estamos de acuerdo. Espero que lo consigan.
─Lamento mucho lo que sucedió con tu hija. ─esas palabras cayeron como bofetadas sobre el chico que lo miró con ojos muy abiertos y tan desconcertado que el bebé en sus brazos estuvo a punto de caerse.
Leonardo se apresuró a tomarlo y lo depositó en el cunero para luego ayudar a Kyungsoo a acomodarse en la cama. El pobre chico apenas podía mantenerse en pie.
─¿Cómo...?
─Encontramos mucha evidencia. Lo cual es extraño porque estoy muy seguro de que esperaban nuestra llegada, quizás no la participación del ejército, pero sí estaban preparados para un ataque. Por eso estoy aquí, esperaba que quisieras ayudarme a resolver esa duda.
─¿Encontraron niños? ─preguntó Kyungsoo extrañado.
─Sí.
─Entonces no los esperaban, hubieran escondido a los niños y a las mujeres embarazadas si sospechaban de un enfrentamiento, los hubieran movido por los túneles.
─Por eso no termino de entender lo que pasó.
─¿Qué sucedió?
─Rodeamos, hicimos algunas explosiones en la periferia para que salieran y mientras el grupo de Jackson les daba con todo en la entrada, mis hombres y yo ingresamos por el monte, atrás de las pesebreras. Las cabañas no tenían seguridad, evacuamos hacia el río a todos los civiles que pudimos antes de ser atacados. Luego entramos a la casa, limpiamos lo que pudimos y cuando ya íbamos de salida nos atacaron civiles armados. Al terminar el enfrentamiento ya era de día y pudimos revisar a detalle la casa y recopilar información.
ESTÁS LEYENDO
💣DAMAGE💣 [Serie Salento - Libro 2]
RomanceLas máscaras cayeron. Los secretos se revelaron. Aliados y enemigos están listos. Todas las cartas están expuestas sobre la mesa y es el momento de la batalla definitiva. Ambos bandos saben que ninguno podrá salir ileso, no habrá ganadores... Pero...