El guardián del Conocimiento

9 3 0
                                    


Sarah y su madre se abrazaron largo tiempo, dejando que el sentimiento de reencuentro llenara el vacío de los dos años de separación. El bosque dorado, con su tranquilidad y belleza etérea, les ofrecía un refugio perfecto para ponerse al día y planificar su siguiente movimiento.

—Mamá, ¿qué pasó? ¿Por qué desapareciste? —preguntó Sarah finalmente, separándose un poco para mirar a los ojos de su madre.

Su madre, con un suspiro profundo, comenzó a relatar su historia.

—Todo comenzó cuando encontré el medallón. Supe que tenía un poder especial, pero no imaginé cuánto. Fue cuando descubrí los primeros indicios de los portales que entendí la magnitud de su importancia. Sin embargo, cuando intenté aprender más, me encontré con una fuerza oscura, los Guardianes de las Sombras. Me atraparon y me llevaron a este lugar, donde he estado atrapada desde entonces.

Sarah escuchaba atentamente, asimilando cada palabra.

—Pero ¿por qué no pudiste volver? —preguntó, su voz cargada de preocupación.

—Estos guardianes protegen los portales y solo permiten el paso a quienes demuestren su valor y pureza de corazón —explicó su madre—. Intenté cruzar varias veces, pero siempre fui rechazada. No sabía cómo superar las pruebas hasta que tus sueños me dieron esperanza. Supe que tú podrías lograrlo.

Sarah asintió, comprendiendo la situación. Había mucho que hacer, y aunque estaban juntas de nuevo, su aventura estaba lejos de terminar.

—Mamá, el profesor Harrison me ayudó a activar el medallón. Cree que podemos usarlo para explorar más mundos y quizás encontrar una forma de derrotar a los Guardianes de las Sombras —dijo Sarah con determinación.

—Eso suena muy prometedor —respondió su madre—. Pero primero, debemos prepararnos. Hay muchos secretos en este bosque que pueden ayudarnos.

Pasaron los siguientes días explorando el bosque dorado. Sarah aprendió a identificar plantas medicinales y a usar la energía del medallón para fortalecer sus habilidades. Su madre le enseñó técnicas de concentración y meditación que le permitirían controlar mejor el poder del medallón.

Una noche, mientras descansaban junto a una fogata, Sarah tuvo un sueño diferente. Esta vez, estaba en una vasta biblioteca con estanterías que se extendían hasta el infinito. Una figura encapuchada se acercó a ella y le entregó un libro antiguo.

—Este libro contiene el conocimiento que buscas —dijo la figura con una voz suave—. Encuentra al Guardián del Conocimiento. Él te guiará.

Al despertar, Sarah le contó el sueño a su madre.

—Es una señal —dijo su madre—. Debemos encontrar esa biblioteca. El Guardián del Conocimiento podría tener la clave para vencer a los Guardianes de las Sombras.

Decididas, utilizaron el medallón para abrir un nuevo portal. Esta vez, la sensación fue diferente, como si el medallón respondiera a una llamada más fuerte. La luz dorada las envolvió y, en un instante, se encontraron en un lugar completamente nuevo: una vasta sala llena de libros y manuscritos antiguos.

La biblioteca de sus sueños estaba ante ellas, majestuosa y silenciosa. Mientras avanzaban entre las estanterías, Sarah sintió una presencia cercana. La figura encapuchada apareció de nuevo, emergiendo de las sombras.

—Bienvenidas, buscadoras del conocimiento —dijo el Guardián del Conocimiento—. He estado esperándolas.

Sarah y su madre se inclinaron respetuosamente.

—Necesitamos tu ayuda para derrotar a los Guardianes de las Sombras y liberar los portales —dijo Sarah con valentía.

El Guardián del Conocimiento asintió.

—El conocimiento es poder, y aquí encontrarás lo que necesitas. Pero primero, debes demostrar tu deseo de aprender y tu voluntad de usar el conocimiento para el bien.

Les condujo a una mesa donde había un libro abierto. Las páginas estaban llenas de símbolos que brillaban con una luz propia.

—Este libro contiene los secretos de los Eterianos —explicó el guardián—. Al comprenderlo, adquirirán las habilidades necesarias para su misión. Pero recuerden, el conocimiento sin sabiduría puede ser peligroso. Estén dispuestas a aprender, y el libro les revelará sus secretos.

Sarah y su madre comenzaron a estudiar el libro, sintiendo cómo el conocimiento fluía a través de ellas, conectándolas con los antiguos Eterianos. Sabían que el camino sería largo y lleno de desafíos, pero juntas, armadas con el poder del medallón y el conocimiento del Guardián, estaban listas para enfrentarlo todo.

La aventura continuaba, y con cada nuevo descubrimiento, se acercaban más a liberar los portales y restaurar el equilibrio entre los mundos.

Lo que esconden los sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora