Capítulo 14

56 6 0
                                    

Lo correcto


Cuando llegó la noche dormí en mi cálida cama, usé  una ligera sábana que era suave y perfumada. Al despertar ya estaba en el orfanato, la cama en cambio era dura y hacia frío así que tenía muchas sábanas encima que pesaban pero nada de eso importaba después de todo siempre y cuando no tenga frío.
Me levanté, fui hacia el ropero y busqué ropa de invierno. La búsqueda no duró una eternidad porque poseo escasa ropa así que cuando vi mi  pantalón vaquero azul que sirve tanto en invierno como en verano me lo puse, lo acompañé con una campera de algodón y una gorra de crochet color gris.
—Ya estoy lista para chantajear a la señorita Susy, quiero decir negociar.

Salí de mi habitación y caminé hacia la pieza de la señorita Susy, al detenerme en frente de su puerta toqué, al tocarlo la puerta se abrió suavemente, no estaba cerrada con llave. Entré en la pieza y no me encontré con nadie ni nada y a nada me refiero a sus pertenencias. Encima de su escritorio solía estar libros, retratos pero estaba vacío al igual que en su estantería.

—¿Qué  haces aquí?— Me sorprendió la voz de la señorita Ross.

—Solo estaba buscando a la señorita Susy—Respondí al mirarla.

—Ella ya no trabaja aquí—Dijo con una cara inexpresiva, luego caminó hacia el escritorio de la señorita Susy.

—¿Cómo?. Por qué renunció —Dije sorprendida.

—Fue despedida—Corrigió. Buscó alguna cosa entre los cajones del escritorio, finalmente la vi agarrar una llave del cajón.

—Y por qué—Pregunté.

Me miró molesta.

—¿No deberías ir a clases?. Si no lo recuerdas hoy retornamos nuevamente—Dijo.

Lo había olvidado y es que por las fiestas de navidad, año nuevo y reyes se había hecho una pausa o en otras palabras vacaciones.

—Pero si la señorita Susy no está, entonces con quién tendremos Matemática—Volví a preguntar.

—Vendrá otra suplente, ahora sal de aquí cerraré la habitación—Ordenó.

Salí de la pieza seguidamente la  señorita Ross hizo lo mismo, ella cerró la puerta con llave mientras yo no paré de inquietarme y es que ¿Ahora qué pasará con mi plan?

Caminé por el pasillo hacia mi habitación, había algunas chicas reunidas en frente de una de las puertas de los dormitorios cotilleaban algo que al parecer era muy interesante. Vi a Elizabeth caminar en dirección opuesta a mi, me acerqué junto a ella, deteniendola al preguntarle si sabía por qué la señorita Susy fue despedida.

—Lo descubrieron en una situación obscena con el guardia de seguridad, el hombre al parecer es casado y la Señorita Susy lo sabía. Es una gata rompe hogares —Comentó, luego continuó su caminó hacia las escaleras que dirigía hacia la planta baja.

“¡Entonces fue por eso!"

Hace muchísimo tiempo  la señorita Susy sale con el guardia de seguridad pero tenía que ser ahora que se dan cuenta ahora que yo quería usar esa información a mi favor.

"¿Por qué me pasa esto?"

—Alexa—Dijo una voz suave detrás de mi, giré y vi a la Dra. Monserrat. La saludé  con un "Hola" luego ella me invitó a pasear por el jardín lo cual accedí, al llegar ahí ella dijo

—Quería ser la primera persona en decirte que dentro de unos días vendré a buscarte—Dijo alegremente luego se sentó en un banco hice lo mismo mientras quedé en silencio.

—Estoy segura de que te encantará tu nuevo hogar—Me miró con una sonrisa mientras  que yo me sentí la peor de las personas porque en breve borraré  esa sonrisa de su rostro.

—Por culpa de los tramites de la adopción no te llevo hoy mismo conmigo—Dijo emocionada.

Me templó los labios al intentar hablar

—¿Te pasa algo? —Dijo al mirarme preocupada.

—No quiero que me adoptes—Solté

—¿Qué?. ¿Por qué?—Me miró sorprendida y a la vez angustiada.

—Yo soy muy frágil por ejemplo me resfrío fácil, soy muy respondona, solitaria y egoísta. No deberías adoptar a una hija así—Sugerí.

—Alexa por qué actúas así. Ya habíamos hablado y dijiste que querías ser mi hija—Sus  ojos verdes se  cristalizaron.

Me dolió en el alma pero tuve que decir.

—No quiero una madre como tú pareces muy alegre pero sé que todo es una falsa quien querría a una chica de 15 años ya toda crecida o será que quieres adoptarme para ser tu empleada?

—¡Alexa!—Pronunció firme—Estas siendo grosera conmigo—Dijo con tono molesta pero a la vez me dedicó una mirada decepcionada.

—Adopta a otra, de echo hay una chica que se parece mucho a ti, se llama Selena seguro se llevan bien—Dije con actitud fría, me levanté del banco y caminé hacia  la entrada del orfanato.

Sentí tanta tristeza lastimar a la persona que a sido tan amable conmigo a la primera mujer que me eligió para ser su hija, aún así estoy segura que  esto es lo correcto porque  ya tengo unos padres y porque le debo a Selena y mediante esta acción espero que ella pueda tener la oportunidad de ser adoptada.

Alexa & La Ciudad de los Sueños Donde viven las historias. Descúbrelo ahora