Capítulo 48

7 4 0
                                    


“Me importas tú”

Cuando llegué a casa me encontré a David en la cocina ya había extrañado verlo con su delantal rosado. Grisel extrañamente lo estaba ayudando, me llamó la atención su vestimenta: una sudadera gris junto a unos jeas azul, y es que es la primera vez que la veo vestida de una forma casual, admito que se ve mejor vestida así.

—Llegamos—Anunció Brian al llegar.

Yo no dije nada solo me senté en el sofá al pensar que es muy probable que Brian empiece a hablar de que yo estaba en el hospital, y aunque pareciera que Brian creyó mi mentira aún así  estoy segura que no perderá la ocasión para decir que me fui al hospital sin permiso.

—Que bueno—Respondió David—. Y buenos días Alexa, no te preocupes en hablar porque soy solo una pared—Agregó al mirarme simpáticamente.

Sonreí

—Hola David—Dije desde el sofá.

—Me contó Grisel lo del perro, estas bien—Preguntó con una mirada preocupada.

Asentí.

—El perro no la hubiese asustado si Brian no hubiese traído a ese animal—Opinó Grisel al mirar molesto a Brian.

—Lo sé mamá, me los has dicho reiteradas de veces desde que volví a casa—Dijo con un tono cansado, mientras se dirigía hasta la heladera—.Esperaba que lo primero que me dijeras fuese "Felicidades hijo por tu victoria en la carrera”—Imitó la voz de su mamá al decir—. Pero no, y luego me ordenaste que  fuera a buscar a Alexa, que no te imaginas en donde la encontré—Dijo. Empecé a sentirme nerviosa, miré a Brian con miedo a que me exponga.

—¿En donde?—Habló David y Grisel al mismo tiempo.

—En el hospital. Se fue para visitar a una compañera o algo así—Me miró de forma sospechosa. Creí que Brian ya había creído mi mentira.

— Alexa por qué no me dijiste que irías al hospital—Dijo Grisel al mirarme atentamente.

—Por qué tendría que decirte—Dije.

Grisel me miró molesta. La verdad es que si sabía y es que es mi madre adoptiva.

—Tengo que saber en donde estarás. No puedes simplemente viajar sola por la ciudad es peligroso— Expresó molesta y a la vez parecía preocupada. Algo raro viniendo de ella.

—Muchas niñas lo hacen, por qué yo no puedo hacerlo—Dije al levantarme del sofá.

—No me importan las demás niñas, me importas tú, y tu seguridad. Todavía la ciudad es nuevo para ti, no puedes ir por ahí sin avisarme—Sus ojos me observaron de la misma manera que Raquel lo hacía.

No dije nada porque sentí que sus palabras fueron genuinas no se si fueron por esas doce letras "me importas tú" o esa expresión que hacía que pensara que esta vez pueda que no esté actuando.

—La niña está bien, no te enojes—Dijo David al agarrarla de la mano intentando suavizarla. Luego le dediqué a Brian  una mirada asesina por delatarme, él me sacó la  lengua.

“IDIOTA"

 —Lo siento—Dije en consideración a la preocupación de Grisel. Aunque no estaba arrepentida por ir al hospital sin avisarle, y por mi secreto y mentira de ir al hospital en vez de la pijamada.

****

Comimos carne asada con puré de papa, en la meza los únicos que hablaron fueron David y Brian; hablaban acerca de lo que fue la carrera. Grisel comía en silencio al igual que yo, su silencio se debía a que seguía  molesta conmigo. Casi no me miraba. Ella siempre había sido fría conmigo pero su frialdad de ahora lo sentí diferente, me incómodo, inclusive sentí remordimientos a que era culpa mía que su personalidad de cocinera entusiasta de hace rato fue reemplazado por una silenciosa señora.

Alexa & La Ciudad de los Sueños Donde viven las historias. Descúbrelo ahora