TERCERA PARTE/Capítulo 30

46 6 1
                                    

Señor & Señora Darker


Diciembre del 2019
Un día después del cumpleaños número 16 de Alexa.

Había amanecido con lluvia acompañado de unos truenos tan fuertes que temía a quedar sorda. Todas las niñas y señoritas  nos encontramos  reunidas en la mini biblioteca razón  de esta aglomeración  se debía a que la señorita Ross pidió que nos hiciéramos compañía hasta que el mal tiempo termine.

Me  encontraba sentada en una silla muy cerca de la estantería de libros y con cierta lejanía a las demás niñas. Las niñas más pequeñas  estaban sentadas en el sofá muy apretadas parecían pollitos con frío, las niñas más grandes estaban sentadas en sillas con cercanía a la manada de pollitos.

Todas permanecimos en nuestros respectivos asientos hasta que la lluvia finalmente cayó con tranquilidad sin truenos ni rayos. Después de que los rayos terminaran de espantar yo seguí continuando mi lectura  de cuento de mi arrugado libro de Alicia en el país de las maravillas, sabía el cuento de memoria aún así me encantaba leerlo, las demás niñas empezaron a jugar con las almohadas del sofá, hicieron un gran barullo mientras se divertían. Todo eso desapareció de repente cuando la puerta se abrió y apareció en medio de ella la señora Grisel, con sus ojos azules nos examinó con descaro sin decir ninguna sola palabra.

—Cariño creí que estabas apurada —Dijo un hombre alto de cabello castaño al llegar junto a ella, vestía una camisa blanca que combinaba con el traje de la señora Grisel.

—Lo estoy aún así necesito ver si existe otras mejores opciones—Respondió Grisel. Las demás niñas  volvieron a sentarse en el sofá dejando de lado las almohadas de una forma rapida y tranquila.

—No es necesario mirar a las demás, ya vimos los datos de la niña, ella es la indicada—Asegura el hombre sin perder de vista a Grisel.

La señora no habló ni hizo ninguna expresión solo continuó observando a cada una de las niñas, esa mirada también me alcanzó, los dejo puestas en mi por más tiempo. Algo dentro de mi me decía que esa mirada no me traería nada bueno.

—Aquí están— Dijo la voz de la  señorita Ross al llegar en medio de la puerta.

—¿Ya podemos llevarla?— Dijo el señor al voltear hacia  Ross.

—Sí—Respondió ella. El señor dirigió su mirada hacia cada una de las niñas. Parecía buscar a alguien hasta que sus ojos verdes los de tuvo en mí.

—Vienes conmigo—Dijo al mirarme con atención. Lo observo  dudosa al pensar ¿A mí iban dirigido esas palabras o era para alguna de las otras niñas?. Luego la señorita Ross interfiere..

—Alexa, apúrate—Dijo con tono fuerte e impaciente.

"¿Pero qué querían conmigo?"

Me levanto y camino en dirección a ellos. Paso por enfrente de la manada de pollitos, o sea las niñas, ellas me miran confusa. Cuando llego junto al señor éste me dedica una pequeña sonrisa de boca cerrada no así con Grisel que enseguida cuando me detengo al lado de ella se marcha indiferente hacia el pasillo. Miro a la señorita Ross alzándole  mis cejas confundida, ella no me dice nada solo me indica con sus manos hacia el pasillo con espera a que caminara hacia la dirección señalada.

Me encamino por el pasillo y la señorita Ross y el señor vienen detrás de mí aunque al final ellos me pasan por las escaleras de la planta baja. Redujo mi velocidad cuando mis ojos se encuentran con la figura de Grisel. Ella estaba parada  en medio de la puerta principal del orfanato con una expresión impaciente pero cuando el Señor se acerca a ella y le habla que dichas palabras no logro escuchar por mí lejanía a ellos pero que si puedo notar es que lo que dijo la tranquiliza.

“Las palabras del señor hacia magia al parecer”

—Alexa apúrate por favor—Pidió Ross al llegar junto a Grisel, sus palabras  me sacaron de mis pensamientos y apresuré mis pasos. Tras bajar el último escalón y estar a una cercanía de ellos las señorita Ross presenta..

— Alexa, él es David Darker y la señora Grisel Darker.

“Entonces él es el afortunado esposo” (Sarcasmo)

—Ambos van a adoptarte—Agregó. Mi corazón se detuvo por un instante.

“¿Es un chiste?”

—Escuché  bien—Pregunté con un tono de confusión. Mientras miré a la señora Grisel, ésta desvió su mirada  en dirección a la puerta.

—Así  es, si tu quieres—Dijo Ross con una pizca de amabilidad.

—Claro que va a querer todos los huérfanos quieren una familia—Interfirió Grisel con un aire de superioridad.

La señorita Ross suspiro pesadamente.

—Por favor no hable así— Dijo Ross en tono molesta  pero a la vez cortes—.Como usted es nuestra principal benefactor aquí en el orfanato no pude negarme a su repentina  petición de adoptar una niña pero su comportamiento no es apropiado así que puede que lo reconside…—Lo interrumpió Grisel.

—Desde cuando tienes la confianza de hablarme así?— Rió ligeramente—. Entonces estas dispuesta a ver como tus otras niñas se quedan sin hogar porque sin mi ayuda ustedes…—Su esposo el señor Darker la interrumpió.

— Por favor no hables así delante de la niña—Dijo en tono suave y con expresión apenada.

Una vez más las palabras del señor hicieron magia porque la señora se guardó rápidamente sus palabras y desvió su cara larga hacia otra dirección.  La señorita Ross en cambio se veía  pálida junto a una mirada confusa. 

—Esperaré  en el auto—Informó Grisel con expresión neutral, caminó hacia la puerta, lo abrió. A través de la puerta abierta vi que la lluvia continuaba con grandes gotas.

—Y mi sombrilla— Preguntó Grisel, el esposo fue junto a ella para pasarle la sombrilla que estaba colgado en el perchero a unos pasos de la señora.

“Es ciega o perezosa”

Miré a la señorita Ross, mis manos me temblaban pero traté de ocultarlos en el bolsillo de mi campera blanca.

—Se que no debería pedirte esto, pero acabas de escucharla—Me dijo Ross con tono suplicante—. Si no vas con ella es capaz de quitar los recursos económicos que nos provee siempre.

"No es así como me había imaginado que iba hacer adoptada"

—Por qué yo tengo que ir con ella—Pregunté mientras sentí que las lágrimas se habían acumulado en mis ojos.

—La señora Grisel te eligió. Así que por favor—Rogó.

Alexa & La Ciudad de los Sueños Donde viven las historias. Descúbrelo ahora