Capitulo 6

472 8 0
                                    

8:33 p.m.

—¡Maldición! ¡¿Cómo ah podido suceder esto?!

Dijo Jhosep mientras se levantaba observaba lo que alguna vez fue una gran ciudad, ahora solo es una ciudad cubierta de escombros y ruinas, pavimento levantado, edificios caídos y lo peor, había mujeres, niños, ancianos que no mostraban signos de vida, la gente restante gritaba, sollozaba, unos cuantos estaban totalmente histéricos, no sabían exactamente lo que pasaba, no lograban procesar todo lo sucedido.

—¿Esto es un sueño? No… ¡es una pesadilla!—seguía diciendo Jhosep.

—Esto es… una locura—decía impactada Akemi tomando su cabeza entre sus manos para evitar lo que observaba.

—¡¿Pero que demonios?! ¡esto es demasiado para nosotros! ¡hay muchas personas muertas!—menciono Erika poniéndose histérica.

—No debemos perder la cabeza, sé que no es fácil pero…—calló Jhosep al observar a una madre con sus hijos que perecieron por un poste de luz—debemos avanzar, irnos hacia otro lado, ¿están todos?

—Creo que si...—contesto Erika—espera, ¡no veo a Edward!

Akemi al escuchar el nombre de Edward sale de su estado de shock.

—¡¿Dónde esta Edward?!—cuestiono Akemi preocupada.

—Se suponía que estábamos todos juntos—inquirió Jhosep.

—Tampoco veo a los demás—continuo Erika—no será que…

—No hay que pensar en eso, mejor busquemos dado a como esta la ciudad no pueden estar lejos—concluyo Jhosep.

Buscaron alrededor de la plaza mientras se cuestionaban como pudieron separarse si todos estaban en el mismo lugar, avanzaban lentamente escuchando los quejidos de dolor de las personas heridas, personas intentando comunicarse por celular mientras otras se mantenían en trance debido a la magnitud de los hechos y otras tantas tratando de buscar herramientas para auxiliarse a través de aquella noche escasamente iluminada por la luna; seguían caminando cuando escuchan un sonido similar a la de la radio buscando señal.

—¿De donde proviene?—pregunto Erika.

—Creo que de la tienda de electrónica en la que estábamos antes—contesto Akemi.

—Podría ser Edward, es el único con conocimientos básicos para hacer funcionar una radio— añadió Jhosep.

En ese mismo instante…

Hora desconocida.

—¡Joder! ese temblor fue inesperado… no esperaba que la instalación quedara dañada, supongo que era de esperar, estamos en los casquetes polares... Mi plan de escape tal vez todavía funcione, están llamando a todo el personal para reparar y calcular daños aproximados, pero antes de intentar salir de aquí debo ir al cuarto de vigilancia, necesito saber algo… sobre el Dr. Rutspenk—pensaba Jack.

8:45 p.m.

Plaza central de la ciudad de Morelia.

—Hay un poco de luz gracias  a la luna—dijo Erika.

—Tienes razón, hay muy poca iluminación y parece que el sistema eléctrico esta fallando debido al terremoto—comento Jhosep.

—¿Pero que hay del sistema de emergencia?—cuestiono Akemi.

—Tal vez funcionen breve tiempo pero no todos los edificios lo tienen por lo tanto no habrá mucha iluminación—contesto Jhosep.

Todos volvieron a escuchar el sonido de estática de la radio.

—Ya llegamos, ¿¡Edward, estas aquí!?—pregunto Erika elevando la voz.

—¡Akemi esta herida! ¡ayúdanos!—gritaba Jhosep.

Y una voz desde adentro del edificio se hizo escuchar.

—¡¿Qué dijiste?!

—Que Akemi esta herida—reafirmo Jhosep.

—Tramposo—le replicaba Erika a Jhosep.

—¿Qué? Solo hice que apareciera—argumento Jhosep.

Edward salió alarmado y cuestiono rápidamente si Akemi estaba bien y observando la reacción de todos se percato de que todo era una broma por parte de Jhosep para hacerlo salir y enseguida le replica cuestionándolo sobre su actitud infantil considerando la situación en la que se encontraban a lo que Jhosep solo responde que era una forma de hacerlo salir y que no lo volverá a hacer.

—Dejando eso de lado, ¿Qué has encontrado?—dijo Erika con curiosidad.

—Eh encontrado esta radio pero por alguna extraña razón no funciona correctamente y no logre encontrar más en esta tienda por lo que intente repararla, pero apenas y veo con esta linterna de la tienda—contesto Edward—sé que es egoísta pero… ¿podrían ayudarme a buscar unas cosas?

—Bien, debemos buscar lo que podamos, dado que la plaza esta muy poco iluminada y solo tenemos la luz de la luna debemos tener cuidado con las grietas y las posibles fallas estructurales—contesto Jhosep.

—También debemos buscar comida pero en esta tienda electrónica no encontraremos, así que tendremos que buscar en los alrededores—dijo Akemi.

Susurros del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora