Capitulo 31

313 7 0
                                    

Jack lo miro y contesto.

—     Bueno, yo tengo que ir al puerto de Lázaro a encontrar un laboratorio donde se realizaban ciertos…— Jack movía las manos y trataba de encontrar una palabra— experimento, mi misión es entrar en dicho laboratorio y recopilar información para encontrar los laboratorios restantes y terminar con este apocalipsis.

—     ¿Qué hay de los demás países?— pregunto Akemi con curiosidad— Ellos también sufrieron lo mismo que nosotros, ¿no es así?

—     Por desgracia así es, el mundo es un caos, restablecer lo que una vez llamamos “hogar” será difícil, por no decir imposible.

—     Tal vez no sea del todo malo— inquirió Edward.

—     ¿ying y yang?— sugirió Akemi.

—     Ver lo bueno en lo malo, ¿eh?— respondió Erika.

Jack los miro con una mezcla de asombro y curiosidad, Jhosep se dio cuenta de esto y agrego.

—     Hablemos claro, el mundo que crearon nuestros antepasados era en cierta manera desesperante, corrupción, asesinatos, asaltos, violaciones, pobreza, todo eso tenía el mundo, y ahora con todo lo que ah sucedido eh de creer que nos hemos unido en cierta manera para ayudarnos mutuamente.

Jack levanto una ceja en asombro, y el agrego.

—     Es verdad, sin embargo alguien fue el causante de que esas personas se… levanten, es un acto blasfemo y en contra de la naturaleza, y ese alguien debe pagar por ese crimen, el terremoto fue una causa natural así que eso no se pudo evitar, pero…— Jack hizo una pausa breve para ver a cada uno de los chicos a los ojos— sí podemos acabar con esta pesadilla, acompáñenme… sus habilidades serán de mucha ayuda, a cambio, les proporcionare material para que salgan adelante en medio de este caos, pues los persiguen e irse con sus familias seria un error fatal.

Los chicos, motivados ante esta charla, se mantuvieron un momento en silencio dirigiéndose la mirada unos a otros, hasta que finalmente decidieron ayudar al militar.

—     No tengo inconvenientes— dijo Antoni.

—     Yo tampoco— siguió Edward.

Jhosep seguía viendo en silencio lo que ocurría, y suspirando agrego.

—     Si ayudarte sabremos como terminar esta pesadilla, esta bien, te ayudare.

—     Iré con ustedes— Erika se decidió a manifestar su decisión— son hombres después de todo, algo mal harán siempre— termino la oración mirando a Edward.

—     ¿Eh?, ¡¿Lo dices por mí?!— dijo Edward con una mezcla de diversión y exaltación.

Erika negó tal afirmación de Edward con risas y movimientos de manos, después Akemi se acomodó y siguió.

—     Siempre hemos estado juntos, yo seré quien cubra sus espaldas— dijo determinadamente Akemi.

Todos miraron a ver a Rose en cuanto Akemi termino de hablar, pues era la única que faltaba por decidir.

Rose se encontraba mordiéndose la uña del dedo gordo, con la mirada perdida, recordando lo que David le dijo en aquella casa: “Si yo fuera Jhosep… no me dirías eso, ¿cierto?” y con un ligero temblor y pausado al hablar, contesto.

—     Y-Yo… no se, m-mi familia no esta aquí, eh perdido a David…— ella hizo una pausa y entre varios gestos faciales, dijo con pesadez— y también a R-Richard… ya no sé que hacer, o a donde ir…— Rose no pudo resistir más, y rompió en llanto.

Susurros del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora