Capitulo 3

734 13 2
                                    

Mientras tanto al mismo tiempo unos hechos laterales tenían lugar a cabo.

8 de diciembre del 2012

4:00 am

Operación Blackbird

Base subterránea Antártica

Pasillo tras pasillo caminaba rápido y sigilosamente mientras buscaba un lugar para poder transmitir y avisar de lo que acontecería del mundo. Mientras sacaba y revisaba el comunicador se decía a si mismo.

—     ¡Maldición, no hay señal! — pensaba mientras seguía caminando — debe de haber un lugar.

Giraba por los pasillos angostos, pasando varias puertas y llegando a lo que parecía ser un cuarto de servicio, percatándose que recibía un poco de señal.

  Aquí el agente Jack, ¿alguien me recibe? —

—     Te recibimos entre cortado — dijo la voz del comunicador con un poco de estática.

—     Entendido, seré breve, todo indica que lo harán hoy, todo comenzara en el continente americano específicamente en el país de México, luego enviaran dos más a otros continentes cinco horas después.

—     Recibido, ¿Quiénes desplegaran para contención y que hora aproximada? — le respondieron a través del comunicador.

—     Intervendrán Rusia, Japón y Estados Unidos, ellos desplegaran fuerzas treinta minutos después de que haya sido esparcido el liquido, comenzara aproximadamente en una hora — complemento el agente Jack.

—     Enterado, tu misión a terminado, deberás evacuar lo antes posible, ¿algo que quieras agregar? — cuestiono la voz.

—     Un informante en china menciona que las placas tectónicas de la tierra empezaron a crear sismos de baja intensidad alrededor del planeta, algo insólito según él — agrego Jack.

Después de lo que Jack agrego, la voz del comunicador dio una orden, sin embargo estaba más que entrecortado debido a que la estática se había hecho más fuerte y Jack solo alcanzo a entender que lo esperarían con un vehículo.

—     Repitan, ¿habrá un que? — por respuesta solo obtuvo estática — ¡Maldición! Se perdió la señal, ahora debo salir de la instalación sin ser visto.

Caminaba calmadamente mientras buscaba una forma de lograr salir.

—     Recuerdo que unos de mantenimiento mencionaron un desagüe en la planta de abajo pero dado la temperatura del agua moriría congelado en minutos, tal ves… si consiguiera el equipo de buceo que usaron para reparar las tuberías… pero, ¡maldita sea! ¡No se donde esta ese equipo! —

Jack se quedo pensativo al escuchar ciertas voces que provenían del siguiente pasillo y pensó que eran soldados y que probablemente sepan algo sobre el equipo.

—     Nada como un buen cigarro para aumentar el calor en este refrigerador — comento uno de los soldados.

—     Si, pero si te ven nos llamarían la atención y posiblemente nos harían hacer guardia afuera y la verdad no tengo ganas de soportar ese clima extremo — le respondió su único compañero.

—     ¡Soldados! — exclamo Jack. — ¡Señor!— respondieron los soldados haciendo un saludo.

—     ¿Saben donde se encuentra el equipo de buceo? — pregunto Jack — Al parecer hay otra fuga, pero no encuentro el equipo.

—     Si mal no recuerdo, esta en el nivel de abajo, en el cuarto de armas, señor — le respondió uno de los soldados.

—     Gracias soldados, pueden descansar… por cierto, cuidado con el cigarrillo, yo no diré nada pero anden con cuidado.

—     Gracias señor, tendremos cuidado — le agradecían a su superior mientras que este se marchaba.

Mientras Jack caminaba descendiendo hasta el próximo nivel se cuestionaba si eso era coincidencia o estaba de suerte.

—     De cualquier forma, hacerme preguntas en este momento no es lo mejor, el mundo empezara a caer en un declive y quien sabe si se podrá reponer ya que uno de esos científicos dijo que existe el 40% de que no se pueda contener a nivel mundial lo que provocara ese liquido. No se como vayan a soltar esas cargas o que sean o hagan dichas cargas, pero si esto es cierto ¿Qué es lo que no se podrá contener?

Susurros del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora