El helicóptero restante se elevó alto en el cielo perdiéndose entre las nubes, dejando a Jack y los chicos un poco desconcertados. Ellos seguían en la camioneta siguiendo un rumbo sin fijar, solo querían apartarse de aquel caótico lugar, donde ahora se convirtió en un lugar de nostalgia extrema.
— Creía que venían por nosotros, ¿Por qué se estarán retirando?— pregunto curioso Edward quien se estaba acomodando para sentarse.
— Seria innecesario perder más tropas,— contesto Jack, que ya se había sentado y sacando la cajetilla de cigarrillos se dispuso a fumar uno— además de…— Jhosep lo interrumpió.
— Que han confirmado que no somos simples sobrevivientes humanos por lo que requerirán de otro equipo, o más armamento y con una estrategia adecuada.
— Eso podría ser, aunque…— Jack tomo una larga inhalada de humo, y lo saco con suma tranquilidad para después seguir hablando— ¿Qué es eso de que “no somos simples sobrevivientes”?.
— Explicarlo seria tardado y complicado— decía Jhosep moviendo las manos.
— Bueno, tenemos todo el día— contesto Jack mientras observaba el horizonte y seguía fumando.
Antoni se encontraba al tanto de la plática gracias a que la ventanilla de la cajuela estaba abierta y podía escuchar lo que decían.
— Si, bueno, es genial que seamos amigos y todo pero, ¿A dónde vamos?
— Antoni tiene razón, debemos buscar a nuestras familias— inquirió Erika tras el comentario que hizo su compañero.
— ¡Oh es cierto!, por cierto Jhosep, ¿Dónde quedo tu celular?— articulo Akemi que estaba en la parte trasera de la cabina junto con Rose.
— ¿Mi… celular?— Jhosep empezó a buscar en su ropa dicho aparato— estoy seguro que estaba por aquí… Oh, aquí esta, ¿están seguras de querer hacer esto?
— ¿Que quieres decir?— volteo a verlo Edward.
— Me refiero a que ahora existe incertidumbre, sin embargo si llaman y no contestan muchas dudas podrían surgir y su preocupación se empeorara.
Todos permanecieron un rato en silencio, pues sabían que lo que dijo Jhosep estaba totalmente en lo cierto, y en las circunstancias en las que se encontraban no podían permitirse perder el tiempo en preocupaciones vanas.
— Aun así quiero intentarlo— dijo determinadamente Erika.
En vista de lo ocurrido, Akemi también tomo valor y acepto hacerlo también, Jack rio levemente, y volteando a ver a Jhosep y a Edward, pregunto.
— ¿Y ustedes no?
— Bueno, como decirlo… — Jhosep se llevo la mano derecha a la nuca, y respirando profundo continuo— digamos que mis padres desaparecieron, dejándome a mi suerte con mi abuelo y el murió hace 1 año, así que estoy un poco libre de eso.
Hubo miradas de Consolación hacia Jhosep para quien no lo sabia, como era el caso de Rose y Jack, pero siguieron con la platica.
— Bueno yo tenia problemas en mi casa y me fugue hace 3 meses, aunque seguía asistiendo a la escuela, ellos no se presentaron en nada de la escuela, por lo que supuse que ya no les importaba— conto Antoni, mientras manejaba despacio.
Todos miraron al único chico que faltaba, que estaba jugando con sus dedos. Cuando se percato lo que las miradas querían que hiciera, el contesto.
— Y yo… bueno, mis padres andan en un viaje por Francia— finalizo Edward.
— Entiendo, entonces hagan sus llamadas chicas— dijo Jack mientras terminaba su cigarrillo.
La primera en tomar el valor para realizar la llamada fue Akemi, miro con nerviosismo el celular, y con las manos ligeramente temblorosas empezó a marcar cada numero, todos estaban atentos, y el sonido que producía el teclear cada digito produjo un ambiente tenso, cuando termino, se dispuso a llamar.
Akemi se llevo el celular al lado de su oído, y escuchaba atentamente a que entrara la llamada, había pasado apenas un pequeño instante, hasta que un sonido se hizo escuchar.
— BIIIIP
Era un sonido muy agudo, y le produzco un dolor en el oído de Akemi, y rápidamente se lo aparto, y viendo a la pantalla del celular, solo alcanzo a leer “ERROR DE RED”.
— ¿Que paso Akemi? ¿Qué ocurrió?— cuestionaba con mucha tensión Erika.
Akemi bajo su mano, y devolviendo el celular a Jhosep, ella comento.
— Me marco error de red.
— Tal vez debido al terremoto se dañaron las líneas telefónicas y los servicios de red debido al movimiento se hayan caído, ¿no crees?
— Si… — Akemi bajo su rostro— tal vez sea eso.
— T-tranquila, regresaremos y veras que están bien, ¿de acuerdo?— comento ruborizado Edward, tratando de levantarle los ánimos a su compañera.
Antoni solo podía mantenerse al margen mientras conducía.
— ¿Aun quieres intentarlo?— pregunto Jhosep dirigiéndose a Erika, mientras le ofrecía el celular.
— Y-Yo…— Erika miraba al vacío.
Erika quedo en silencio y todos los demás la siguieron, forzarla a dar una respuesta no seria la mejor de las acciones.
Entonces se escucho las frecuencias de alguien buscando algún canal en la radio, uno en el que no se escuchara solo estética, se trataba de Antoni que estaba con su mano derecha manipulando la radio, y cuando todos voltearon a verlo, este solo dio una sonrisa por la cual los demás la pudieron apreciar por el retrovisor.
— Bueno, estamos aquí, así que debemos hacer todo lo posible por seguir vivos, ¿no creen?
Esas palabras de aliento provocaron el mismo sentimiento en todos, unos presentaron sonrisas y otros solo se abstuvieron a guardarse lo que sentían.
El ambiente tétrico que se había formado por el uso del celular poco a poco fue desvaneciéndose, haciendo que cada quien se perdiera en sus pensamientos.
Edward, que se encontraba sentado en la cajuela de la camioneta, se encontraba sonriente y perdido ante la belleza de la hoja de su espada japonesa, brillaba con un esplendor fascinante, y recordó que solo la había usado no más de dos veces, a lo que vino un poco más de risa.
Jhosep y Jack disfrutaban de la brisa, Jhosep mantenía los ojos cerrados mientras que Jack seguía disfrutando de las últimas bocanadas de humo que le proveían su cigarrillo, cuando este se acabó y llego al filtro del mismo, Jack lo tiro y exhalando el humo de sus pulmones lentamente, articulo.
— Ahora, ¿podrían explicarme que es eso de sus “habilidades”?
— Primero debemos decidir a donde ir— contesto Jhosep.
ESTÁS LEYENDO
Susurros del Destino
Science Fiction"El mundo esta en sus labores diarias, con un sin fin de fatídicas y monótonas rutinas que a día a día se emplean, hasta que una estrategia para mejorar ese mundo se lleva a cabo, todo marcharía bien si no fuera por un catastrófico accidente natural...