Capitulo 46

196 7 1
                                    

09/12/12

Templo San Juan Bautista.

Uruapan, Michoacán.

6:32 p.m.

Los Chicos y Jack habían descansado y repasaron lo que debían hacer, se separarían en 3 grupos: Rose y Erika; Antoni y Akemi; Edward y Jack. Dado que carecían de un mapa tendrían que improvisar un poco, cuando terminaron de dividirse los demás se preguntaron porque Jhosep estaría fuera, a lo que Jack agrego diciendo que el haría otras cosas al mismo tiempo.

Varias personas del lugar se unieron al plan para ayudar a recuperar más víveres, sin mencionar que hace unos momentos alguien le menciono al sacerdote que una mujer fue capturada, cuando preguntaron su nombre callaron al ver a los niños frente ellos dando a entender que era un familiar o por lo menos alguien importante.

Algunas personas venían con escopetas, otras con simples machetes o armas punzocortantes, de cualquier forma Jack les aviso que solo cuando los guardias hayan caído ellos entrarían, mientras esperarían cerca del lugar y enviaríamos a alguien a avisar.

Momentos después, Steven se comunicó con Jack diciéndole que le estaba hablando desde una frecuencia aislada para que solo él escuchara.

— ¿Qué pasa?—preguntó Jack.

—La sede me ha comunicado que debes dirigirte a otro punto rápidamente, ahora mismo.

—Estas de broma—contesto Jack algo incrédulo —No puedo dejar a estos chicos ahora.

—No puedo hacer nada, ellos consideran ese lugar importante y como estas de paso necesitan que te muevas ahora y en quince minutos se comunicaran contigo y te rastrearan para ver que te diriges al lugar indicado.

— ¡Maldita sea!—grito con fuerza— ¿A dónde debo dirigirme?

—Al pequeño pueblo de…—se escuchaba el sonido del pasar de hojas— de Zacapu, al parecer esta cerca de donde estabas.

—Demonios y ¿No pudieron pensar en eso antes?—contestaba Jack un poco exaltado.

—Según esto, detectaron una señal rara y el satélite tiene interferencia cuando intenta hacer un acercamiento a ese lugar.

—Esta demasiado lejos como para ir ese lugar, ¿Como rayos llegare?

—Ellos enviaron un helicóptero de soporte hace como dos horas.

— ¿Por qué no me avisaste antes?

—Porque apenas me llego el reporte, ellos hicieron todo sin que supiera algo.

— ¡Demonios!—grito algo alterado.

Jack le habló a Jhosep para explicarle lo que acaba de suceder, debido a que era importante reunió a todos, una vez todos juntos Jack hablo lo que tenía que hacer y porque los dejaría unas horas, cuando Jack termino de explicar Edward y Antoni iban a preguntar algo, cuando escuchan el helicóptero venir.

—Creí que tenía más tiempo—dijo Jack mientras comenzaba a moverse—bueno nos vemos en una horas.

Debido a las calles estrechas, Jack sube por una casa hasta llegar al techo, una vez ahí le arrojan unas escaleras de cuerda, ya en el helicóptero saca un cigarrillo y lo intenta encender.

—Lo harán bien—hablo Jack por el auricular.

—Nadie dijo que no—contesto Jhosep—además ya sabemos usar un poco mejor las armas.

—Así que, tú ve, que nosotros resolveremos esto—dijo Edward.

El helicóptero empezó a moverse a dirección a Zacapu, mientras los chicos se acomodaban para empezar la mini operación.

— ¿Cambiaremos algo del plan?—pregunto Edward—Es que Jack era mi compañero.

—El plan será el mismo, de no hacerlo tardaríamos un poco más—contesto Jhosep—Steven ¿Sigues con nosotros?

—Claro, no se preocupen.

—Entonces comencemos a movernos—termino diciendo Jhosep mientras tomaba una pistola M9 que tenía desde el entrenamiento.

7:15 pm

Los chicos y los demás venían moviéndose rápido, se encontraban en camino hacia la estructura semejante a un palenque, del templo de San Juan Bautista se dirigieron al noroeste, se encontraba situada cerca del parque nacional, en una casa particularmente grande por lo que habría bastante guardias para cubrir todo, aun así se preguntaban como unos niños pudieron entrar a ese lugar.

Los chicos y las personas que los acompañaban caminaban con cautela pero con rapidez por las calles de aquella ciudad, moviéndose no tan juntos pero tampoco tan separados por las angostas calles, habiendo caminado ya alrededor de un kilometro.

Empezaron a darse cuenta de que estaban cerca cuando empezaron a escuchar música y gritos eufóricos, también porque para su sorpresa, se toparon con un guardia, debido a la sorpresa pensaron que dispararía pero como eran demasiados se echo a correr, Edward y Antoni que vieron esto se apresuraron a ir por él y dejarlo inconsciente.

—Akemi sube a uno de esas casas y dinos la posición de los guardias—dijo Jhosep—para noquearlos pero solo aquellos que no nos permitan entrar a la casa.

Akemi se subió rápidamente a una de las casas y pudo percatarse que eran demasiados guardias en tierra como en los tejados.

—No sé… Jhosep son muchos—habló Akemi por el auricular.

—Tranquila, solo ubícanos donde está la casa y cuales guardias debemos noquear—respondió Jhosep rápidamente.

—De acuerdo—contesto Akemi—bien, de donde están son dos calles a la derecha, una calle al norte, ahí se encuentra una casa que en sus tejados hay cuatro guardias con armas algo pesadas y en tierra hay seis.

—Bien, supongo que el único lugar con posible luz será la casa, por lo que la vigilancia en la noche se reducirá por los no-vivos y los carroñeros—planteo Jhosep—es una teoría, pero si es verdad, estamos algo presionado respecto al tiempo, ¿Cuanto falta para que anochezca?

Akemi miró la poca luz del atardecer, dando a entender que muy pronto anochecería.

—Entonces, movámonos, Antoni, Edward—hablo por el auricular— ¿Dónde están?

—Cerca—contesto Edward—este tipo corrió mucho pero terminó cansándose.

—Genial, ¿Qué tan cerca?—pregunto Jhosep.

—Como dos calles ala izquierda—respondió Edward— ¿Por qué?

—Eso es bueno, ustedes irán por ese lado, Akemi los guiara para noquear a los guardias que vayan por esa zona y nosotros el resto.

 Debido al cambio repentino de equipos, Jhosep pidió a los adultos que ayudaran a distraer a los guardias, debido a que ellos quieren gente para su fiesta, irán corriendo por las personas que vean.

Susurros del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora