Temporada 2: Capítulo 25

61 11 5
                                    

Después de varios minutos caminando ambos chicos llegaron hasta un edificio abandonado, aunque más que un simple edificio parecía tratarse de una de las tantas bases de Monster Contaiment.

──Los demás comenzarán a llegar aquí en unos minutos ──habló Godzilla, comenzando a entrar al interior de la estructura──. Espero que entiendas que este no es el mejor momento para que te metas en problemas así que quédate en un solo lugar o los demás podrían tomarse a mal tu presencia.

Rodan asintió, caminando detrás de Godzilla aunque decidió quedarse en una pequeña habitación que tenía el techo ligeramente destrozado.

──«Aquí estaré bien, al menos hasta que pueda irme». ──Suspiró y lo primero que hizo fue sentarse en uno de los tantos escombros, pensando y hasta cierto punto deseando que esto no fuera más que una pesadilla.

El tiempo pasó con relatividad, afortunadamente todo había estado más tranquilo pese a que los pocos que pasaban se quedaban mirando hacia Rodan, algunos simplemente con su molestia habitual mientras que otros ─como Scylla, Behemoth, Tiamat, Anguirus y Metuselah─ que se habían de su antigua alianza con Ghidorah lo miraban con desprecio.

Después de algunas horas el cielo ya estaba comenzando a ponerse anaranjado, lo que indicaba que dentro de poco anochecería y, tal y como había dicho Godzilla, tendrían que pasar la noche allí.

Rodan decidió levantarse e ir a dar un paseo. Estar entre tantas personas con las que había tenido problemas en el pasado ─y prácticamente en el presente─ lo estaba comenzando a abrumar y no quería que se hiciera algún problema mientras Godzilla no estaba presente.

En cuanto salió comezó a caminar por los pasillos destrozados del edificio, al ser un poco tarde supuso que algunos ya estaban intentando recuperarse por los pocos chicos y chicas que pasaban cerca de él, algunos mirándolo mal mientras que otros simplemente pasaban de largo como si no existiera.

Después de unos minutos se detuvo al encontrarse frente a frente con alguien en particular.

──¿Necesitas algo? ──Le preguntó Metuselah a Rodan después de verlo quedarse parado delante de ella.

Rodan dudó unos segundos en responder pero al final decidió hacerlo al recordar la expresión aterrada que Metuselah tenía hace mucho tiempo, con el rostro teñido de una enorme Mancha de sangre.

──¿Podemos hablar? ──Preguntó, observando con atención la cicatriz que la chica tenía en el rostro.

──¿Hablar sobre qué? Creí haberte oído decir hace unos meses que apenas me encontrarás ibas a matarme.

Metuselah se cruzó de brazos, mirando fijamente a Rodan sin querer deshacer su ceño fruncido.

──Sé lo que dije pero realmente quiero hablar sobre lo que pasó... quiero pedirte perdón ──aquello sorprendió a Metuselah, notándose en la forma en que había reaccionado: anonadada──. Antes no lo había visto pero ahora realmente entiendo que todo lo que hice estaba mal y pese a todo tú siempre estuviste ahí para intentar hacerme entrar en razón pese a que nunca te escuché. A pesar de eso nunca parecías estar de acuerdo con la forma en la que yo actuaba siempre estabas ahí para mí y me otorgabas tu apoyo, por eso quiero pedirte perdón he intentar empezar desde ce─

──No te perdonó.

Esa respuesta tomó por sorpresa a Rodan, quien quedó atónito por lo que ella había respondido, solo siendo capaz de soltar un «¿Eh...?».

──¿Q-qué? Perdona, creo que no escuché... bien. ──Su voz sonaba incrédula después de haberla escuchado.

──Como escuchaste: no te perdonó ──la mirada de Metuselah se mantuvo tranquila ─y hasta cierto punto estoica─ mientras miraba a Rodan, sintiéndose ajena a lo que él pudiera sentir──. ¿Piensas que con un simple «Perdóname» va a cambiar todo lo que has hecho? ──dió una pausa, esperando que respondiera pero no hubo nada más que un titubeo──. No, no lo hará, Rodan. Lamento tener que decirte esto pero no vas a arreglar nada y me alegra que hayas cambiado y repensado las cosas, en serio, pero ninguno de nosotros estamos obligados a concederte el perdón y mucho menos después de habernos... haberme dejado una marca que jamás va a desaparecer.

𝗧𝗵𝗲 𝗙𝗶𝗿𝗲 𝗗𝗲𝗺𝗼𝗻 ┃𝖴𝗇𝖮𝗋𝖽𝗂𝗇𝖺𝗋𝗒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora