S E I S

14 1 0
                                    

28 de mayo del 2020

💚✨Lecciones mal aprendidas✨💚

El chat de nuestro trío inseparable está vacío desde hace un mes. Ya nadie manda mensaje desde la última pelea, donde cada quien sacó los trapitos al sol de la otra. Nos atacamos hasta terminar llorando; nos dijimos todo lo que alguna vez callamos para dejar las peleas una vez estuviéramos riendo en el salón de clases. Cada una al fin se liberó de lo que le molestaba de nuestra amistad, y con bloqueos mutuos que terminaron deshaciéndose a los días posteriores, perdimos el contacto.

Amy nos reclamó a Ericka y a mí sobre nuestra cercanía y su exclusión del grupo. Le explicamos que nunca tuvimos la intención de excluirla, pero el último mes que estuvimos en la escuela, los problemas comenzaron por su culpa, y, eventualmente, decidimos alejarnos un poco de ella. Yo no estaba tan feliz con esa decisión, pero tampoco voy a mentir si digo que no me hacía sentir más tranquila, pues los acosos cesaron, tal y como mi prediccion. Después, dos semanas antes de las "vacaciones" por la pandemia, Amy enfermó, y no volvimos a verla.

Ericka reclamó muestro infantilismo a cosas que ya debíamos de tener claras para nuestro futuro. Me reclamó acerca de mi obsesión con los chicos y sobre cómo le di más importancia a Pablo, y a Amy, su impulsividad para hacer las cosas. Nosotras no nos quedamos atrás, y le expresamos lo enfadadas que nos sentíamos con ella desde que se quedó en la escolta escolar, por su actitud soberbia y egoísta con nosotras.

Yo les reclamé la falta de apoyo a sueños que compartía con ellas, como la vez de nuestro último baile, o la vez que intenté hacer los apuntes bonitos de Amy. Yo no tenía plumones como ella, yo no tenía la misma caligrafía ni la misma creatividad, y me salió una basura. Pero ellas decidieron resaltar esto mismo, burlándose de mí.

Aquella tarde las cosas terminaron por romperse. Pero confié en que, mientras tuviera a Pablo, nada me importaba. Pablo se había convertido en mi mejor amigo, y la traición de las que decían ser mis amigas me había dado un golpe bajo.

—Es increíble —. Bufo en la bocina del teléfono—. ¿Sabes qué hizo Amy? ¡Copió todos mis trabajos! Ni siquiera le cambio el color de los títulos, Clean —. La grabadora de voz corre entre mi coraje, dando vueltas por mi cuarto—. No soportó la idea de compartir el gusto por los apuntes y esa mierda. No soportó que tuviera más plumones que ella, que decidiera seguir sus pasos, no le agradó nada la idea de seguir una línea, su línea —. Me tumbo a la cama de abajo de las literas, entrando a una cuevita oscura—. No lo hice para copiarle, Clean. La admiraba, me gustaba mucho su trabajo. Pablo, por ella soporté todo el bullyng, solo por ella. No quería dejarla sola, no quería abandonarla, no podía hacerlo. ¿Y cómo me paga? ¡Copiándome todos los trabajos! ¿Y sabes lo peor? —. Trago pesado por el nudo en la garganta que se me forma—. Ericka la apoyó. Ericka le comentó sobre mi idea de abrir una cuenta de apuntes; mi primer apunte iba a ser de Bruno. Amy acaba de subir uno igual, a ella ni siquiera le gusta. ¿Por qué, Pablo? Si solo me quedé a su lado para no dejarla sola, y me apuñaló por la espalda.

Envío mi mensaje de voz y me pongo en posición fetal de lo abrumada que me siento. Puede sonar ridículo, algo por lo que unas niñas de quince se pelearían normalmente. Pero no me dolió la tonta rivalidad que comenzamos, me dolió que, sin importarle lo vivido, quiso opacarme en cada paso que daba. Ella también hacía comentarios hacia mi cuerpo, y no temía en burlarse de mí para encajar con los demás.

¿Eso es lo que me gano por ser buena gente y aguantar agresiones para no abandonarla? Todo por no dejarla sola, terminé traumada de por vida con mi cuerpo, todo por el bullyng innecesario que tuve que soportar.

¿Y para qué? Para nada.

(...)

Parece que no aprendimos de aquella lección. Parece que no aprendimos que, cada que tenemos humanidad por nuestros mejores amigos, ellos termina yéndose.

Todo por no dejarte solo, Pablo, todo por no irme a tiempo, me arruinaste la vida.

💚💜Datos curiosos💚💜

1- Y así es como termina la amistad de las tres mosqueteras. Algo triste, ¿cierto?

2- No hubo contacto después de la última interacción de la pelea. El chat quedó vacío.

3- Lena y Amy tuvieron una rivalidad bastante marcada durante unos meses con esto de los apuntes. ¿Quién ganó más seguidores? Amy.

N O T A

¡Hola a todos otra vez! Decidí subirles estos seis capítulos de jalón ya que creí que serían muy cortitos los primeros tres, así que espero les hayan gustado. Saben que las actualizaciones serán diarias siempre y cuando no surjan percances, y como la historia ya está escrita y solo es corregir algunos errores de dedo, no será mucha la espera para un nuevo capítulo.

MoonCat IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora