23 de enero del 2021
💚✨Amargos dieciséis ✨💚
—¡Feliz cumpleaños, querida Lena! ¡Feliz cumpleaños a ti! —. Mi familia canta conforme yo muevo la cabeza con alegría delante de mi pastel hecho por mamá. Una vez el canto termina, los aplausos se hacen presentes, y apago la vela de un soplido.
Mientras mamá reparte el pastel y papá un vaso de refresco para cada uno, mi mirada se pierde entre las nueces y las fresas que adornan mi pastel de cumpleaños. Aunque me siento feliz y afortunada de tener un cumpleaños con mi familia completa y con salud, no se compara con el de hace un año. Hay un vacío dentro de mí, y es que ahora no estoy arreglada; un camisón holgado es lo que visto, despeinada y sin un rastro de maquillaje. Mis ojos se hunden entre las manos que pasan delante mío, buscando algún cubierto o una servilleta.
Tener dieciséis no se siente como creí que se sentiría. De pronto, la porción del pastel que estoy por comerme me importa demasiado, y es que llevo días viéndome gorda en el espejo. Parece que esa figura delgada que tenía a los catorce poco a poco se fue desvaneciendo, y ahora, no hay más que la sombra muy ancha de lo que alguna vez fui.
Ayer Pablo vino a festejarme. Estuvimos charlando fuera de casa, como en agosto. Hablamos de tantas cosas, de tantos planes, de tanto romance. Su regalo, esta vez fue un libro de recuerdos, el mejor de todos. En cada página se esconden mensajes secretos, indirectas y chistes locales, incluso cartas inéditas que nunca me entregó. Este tipo de regalos es a los que me refería hace un año y meses, no a algo material.
(...)
—¿Qué siente la princesa al tener dieciséis? —pregunta Pablo, viéndome, recostado en su cama.
—Nada. No siento nada —musito, perdida en la televisión—. ¿Sabes qué pedí como deseo fe cumpleaños?
—¿Qué cosa, cumpleañera?
—Que esto termine pronto. Ya no soporto un día más en este infierno. Creo que me estoy volviendo loca.
—Le, tranquila. Dicen que las cosas están mejorando, pronto estaremos juntos...
—Pronto, pronto ¿cuándo será mañana y no un "pronto", Pablo? Ya no me soporto, ya no.
—Le...
—Mejor cántame —le pido, escondiendo mi cara en una almohada, abrazando el peluche que me regaló por la Navidad pasada—. Si me cantas, me quedaré dormida.
—Eres lo primero que yo pienso en las mañanas, eres con quien quiero despertar entre las sábanas. Eres mi deseo de once once, eres con quien quiero pasar febrero catorce...
💚💜Datos curiosos💚💜
1- La canción que le canta Pablo es Catorce de Sebastián Romero.
2- El libro de recuerdos es el mejor regalo de Pablo em la historia.
3- A partir de este capítulo, la inseguridad de Lena y su cuerpo será una constante. Quiero avisarlo ya que si alguien está pasando por la misma situación, quiero hacerles saber que lo que escribo no lo hago con malas intenciones, sino retratar un poco cómo son los pensamientos de alguien con autorechazo. Si estás pasando por algo así, quiero que sepas que no estas solo ni sola. Un abrazo, de corazón.
ESTÁS LEYENDO
MoonCat II
Teen Fiction💚💜SEGUNDA PARTE DE MOONCAT💚💜 Las dos semanas de vacaciones más extensas de la historia. El año en el que todo se detuvo, el año en el que el desastre comenzó: 2020 Después de que Lena y Pablo afrontaran los diversos retos para poder estar juntos...