23 de enero del 2022
💚✨Lena Dancing Queen✨💚
La alarma con Dancing Queen me hizo despertar. Había pasado una mala noche por los tubos en mi cabeza, pero no importó. Bajé de la cama de un brinco, y después de recibir mis respectivos abrazos, pedí que me dieran espacio para cambiarme y disfrutar de la que sería mi canción.
Con una blusa de mangas largas y de rayas lilas, con el pantalón acampanado que yo misma confeccioné y unos frondosos rizos, me encuentro bailando la canción predilecta al cumplir diecisiete. Me siento tan feliz y tan llena de vida, que no me importa nada de lo que me haya pasado hace unos meses.
Mi cuerpo ya no es un problema, y no me importa si estoy delgada o pasada de peso, porque sé que este pantalón acampanado me queda genial, tal y como en la moda de la época que tanto adoro: los setentas.
Bailando sola en mi habitación, recuerdo que en algún momento fui la reina del baile, actividad que había dejado de lado hace tantísimo tiempo por mi inseguridad. Con algo de vergüenza me movía delante del espejo, haciendo movimientos raros pero que iban de acuerdo a la canción.
Cualquiera podría ser el chico. La noche es joven y la música está fuerte. Eres traviesa, solo los enciendes y después te vas.
Esa parte de la canción me hizo detener el baile, poniendo la misma interrogativa de antenoche. ¿Yo, Lena, de cabello naranja y caderas anchas, podría enamorar a alguien más?
—Puf, ya quisiera —resoplo, volviendo a lo que estaba.
Ser la Dancing Queen de mis sueños sería un trabajo difícil, pero tenía que conseguir que este año fuera memorable, pues es mi último año como una adolescente hecha y derecha. Tengo una lista de cosas por hacer antes de que este año termine, y también antes de cumplir la aburrida edad de 18. Estoy escribiéndola con emoción en lo que mamá adorna la mesa en donde partiremos el pastel.
Luego de ese largo paseo con ella en el centro comercial, regresamos a casa algo tarde para comer y celebrar mi cumpleaños. Ahora, ella ponía los platos, Daniela servía el refresco y papá, bueno papá veía la tele, pero echaba porras desde su cuarto, pues él ya había ayudado a adornar el comedor. Mi tía llegó tiempo después, y así, cantamos el "feliz cumpleaños", enterrando mi cara en el pastel de Red Velvet, tan rojo como lo fallido intendo de pintarme el cabello cobrizo.
Frente a la vela de cumpleaños, pienso en tantísimas cosas: si soy tan joven, ¿cómo es que dejé mi sueño de bailar? Ciertamente ya no me llena como antes, y es que la pandemia no me había ayudado para nada, y me hizo olvidar lo que antes llenaba mi corazón. Intenté retomarlo muchas veces, veces en las que terminaba algo ansiosa y triste porque no me sentía a gusto con lo que veía en el espejo. Ahora, esa llama que se mueve de un lado a otro, me recuerda al espíritu loco del baile, y no seré una reina del baile, si no retomo ese sueño que dejé por culpa de ser "imperfecta".
—Joven y bella, y solo tengo dieciesiete años —repetí en mi cabeza antes de soplar, pidiendo como deseo—: regresar a la escuela...
Lena actual
Aquel día comenzaba el reto de hacer mi último año de adolescencia como el más memorable; las inseguridades se iban conforme comprendía que algunas cosas no estaban en mi control, otras se fueron porque eran absurdas, y otras tuve que trabajarlas escribiendo a mano.
No tenía ni una idea de lo que haría para que ese 2022 fuese agradable, porque creí que regresar a la escuela era un deseo tan imposible como el tener un maletín de medio millón de dólares en casa, por eso lo pedí con tanto fervor: teniendo ese deseo cumplido, podría hacer realidad esa meta que me propuse en las doce uvas de año nuevo.
Lo mejor de todo, es que Lena Dancing Queen logró su cometido: 2022 fue un año que la dejó marcada. Pero no fue por lo que ella puso en esa lista, no señor.
Por supuesto, que otro chico podría enamorarse de su cabello naranja y caderas anchas.
💚💜Datos curiosos💚💜
1- ¿Cómo fue tener 17 para ustedes? ¿Los están por cumplir o ya pasaron por esa edad?
2- AL FIIIIN TIENEN EL SPOILER QUE NECESITABAN BEBÉS!
ESTÁS LEYENDO
MoonCat II
Teen Fiction💚💜SEGUNDA PARTE DE MOONCAT💚💜 Las dos semanas de vacaciones más extensas de la historia. El año en el que todo se detuvo, el año en el que el desastre comenzó: 2020 Después de que Lena y Pablo afrontaran los diversos retos para poder estar juntos...