V E I N T E

4 1 0
                                    

30 de abril del 2021

💚✨Materialista✨💚

Lena actual:

Las cosas, en ese tiempo, parecían mejorar. Pero me bastó un solo error para tirar todo por la borda.

A Pablo no le importaba el cuánto, sino el cómo. Él estaba aficionado con el dibujo como el primer día que hablé con él, pero no sé qué fue lo que ocurrió, que yo lo percibía algo ególatra y materialista. Hablaba de comprarse materiales muy caros, exclusivos y extraños, solo para guardarlos en su cajón para cuando tuviera ganas. El problema, es que no tenía ganas desde hace meses.

En ese momento, se me hizo muy exasperante. Pensé en que había gastado su dinero en vano, que aun así comprara los materiales más costosos, sino pondría rienda suelta a su gran habilidad para el dibujo, no serviría de nada. Y, debo admitir, que la que se portó materialista en esos tiempos, fui yo.

Recuerdo bien que regresó de algunas compras esa tarde. Me mandó fotos de los materiales que había adquirido esta vez, y cuando supe que había ido a una tienda de arte y no me había traído nada, me molesté. Me molesté en serio. Ya me había acostumbrado a sus obsequios cada que iba a una de esas tiendas.

Mis reclamos al principio fueron modestos y con indirectas muy bien disfrazadas. Poco después el problema fue escalando de magnitud, y ahí empezaron los alegatos. Le dije que no había pensado en mí, que siempre me compraba algo, que solo pensaba en sí mismo. Su respuesta, fue muy graciosa.

—Pero tengo un cupón para ir a comer.

—¿Y a mí de qué me sirve un cupón si no podemos salir?

—Pues lo guardé pensando en el día en que vayamos al centro comercial. Sí pensé en ti, Lena. Pero no quieres verlo.

Eso me enfureció más. Discutimos todo lo que restó de la noche; comenzamos con la pelea de los materiales de arte, después le seguí con mis reclamos al tener un novio muy materialista, él se ofendió. Él me reclamó mis arranques de ira y que por mi culpa las discusiones comenzaban.

Sin saberlo, este estilo de vida es el que estábamos llevando desde que el año comenzó. Él hablaba frente a mí, a través de la pantalla. Pero mientras me enumeraba las razones por las que no estaba mal querer comprarse cosas nuevas, yo creí, torpemente, que las cosas no podían seguir así. Tantas peleas nos iban a destruir. Tantas peleas podían terminar con el amor que había entre nosotros.

Porque no solo era la pelea de esa vez. Eran tantísimas que se venían acumulando desde que me enteré de su amistad con Lyla. Cosas que fueron escondiéndose bajo la alfombra, y que al fin, se descubrió toda la basura que se había ocultado.

—Pablo, detente —le dije, con el nudo en la garganta—. No podemos seguir así. Todos los días discutimos, y son cosas absurdas. Es mejor que nos demos un tiempo, siento que no he estado haciendo las cosas bien...

—¿Un tiempo? —me preguntó con dolor en su garganta—. ¿Eso quieres?

—No lo pido para separarme de ti. Jamás lo haría. Solo necesito saber en lo que he fallado, y si estoy contigo solo voy a empeorar las cosas.

—¿Cuánto?

—Un mes.

Y así, cometí el más grande error de mi vida.

💚💜Datos curiosos💚💜

1- Es el primer capítulo narrado por la Lena actual. Originalmente, el capítulo estaba escrito por la Lena de esos tiempos, pero, ah, Wattpad me lo borró.

2- Sé que fue algo brusco el cambiar de una escena tan romántica a una ruptura. Pero así sucedió en la vida real. Así sucedía todos los días.

MoonCat IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora