15 de julio del 2021
💚✨"Vida nueva"✨💚
Lena actual:
Aunque la llamada de esa noche terminó en algunas carcajadas y momentos especiales, las cosas no cambiaron.
Pablo decía que se había acostumbrado a una vida sin mí. Me decía, que ahora se dormía más temprano, y que eso le daba una salud y aguante físico increíble. Presumía de su arduo trabajo en sí mismo, que una novia le daba problemas, y solo era un pendiente más. Pablo se ameritaba el papel de hijo, hermano y amigo perfecto a escondidas, nunca fue capaz de reconocerlo, pero le gustaba sentirse importante. Y no lo digo en mala perspectiva, sino que, en ese momento, Pablo al fin estaba teniendo la realidad de su persona en las manos. Dejó atrás sus inseguridades, sus malos hábitos, decidió concentrarse en sus sueños, en el ejercicio, en sus amigos y en su familia. Al fin no me contaba sobre lo que dolía porque ya no había dolor, y saben que prometí no contar sus secretos, pero hay que dejarlo en que las inseguridades físicas y mentales desaparecieron de él por un momento.
Nunca me molestó su nueva versión, es más, me sentía orgullosa. Él al fin estaba viendo todo lo que yo vi desde que me enamoré de él, y poco después de regresar, mis halagos ya no tenían efecto. Un "qué guapo estás" era respondido con un "Ya lo sé", sin ser sarcástico. Quise tomarlo al principio como una broma, porque como mencioné, su nueva vida no me afectaba del todo, porque yo lo único que quería era verlo feliz y saludable.
Sin embargo, al paso de los días, mi vida se fue transformando en un infierno. Quise no reclamarle, quise callarme lo que me dolía, quise cerrar la boca ante mis arrebatos de decirle que lo odiaba, y que a veces era un idiota. Y no los digo en vano, porque sus palabras fueron muy hirientes en aquellos tiempos:
"Estaría mejor sin novia, creo que soy más productivo"
"Por tu culpa le dejé de hablar a mis amigos más cercanos"
"No me nace ser cariñoso contigo"
Esto no me lo estoy sacando de la manga, pues tengo mensajes bíblicos que le envié en esos días, y ahí, retrato el dolor que ahora mismo intento resumir, y en esos mensajes están escritas sus palabras hirientes. De un momento a otro, a Pablo se le olvidó que era su novia, y me convertí en un mueble más de su habitación. Se sentía tan seguro de que, cualquier cosa que él hiciera, yo lo iba a perdonar por la culpa que sentía después de haberle pedido un mes para pensar las cosas. Yo creía que había sido mi peor error, pues desde entonces Pablo no volvió a hacer el mismo, y él se aprovechaba de eso.
Me confundía. Porque él no era de decir las cosas que le molestaban, él solo se quedaba serio y distante, mañana y noche. Hasta que no fuese yo la que sacara el tema, no podía decirme nada, por lo tanto, no sabía qué estaba haciendo mal. Le pregunté, claro que lo hice, pero se salía por la tangente diciéndome que estaba cansado, fastidiado, que le dolía la cabeza o que estaba viendo cosas donde no las había.
Incluso le escribí un mensaje de más de dos mil quinientas palabras recordándole quién era, qué habíamos pasado juntos, y los planes que teníamos en mente. Lo único que recuerdo que sucedió, es que prometió cambiar al día siguiente. Pero como es común, no pasó nada.
Ahora mismo, no intento retratar a Pablo como un monstruo sin sentimientos, pero es que no encuentro explicación para saber qué fue lo que le sucedió en esos momentos. Cuando le preguntaba tiempo después qué fue lo que pasó en esa mitad del 2021, siempre me dijo que no se acordaba de nada. Por lo mismo, no creo que pueda defenderse ahora.
Tampoco quiero hacerme la santa, porque estoy consiente que hasta ese momento, mi error constante era hacer que mi mundo y el suyo girara al rededor de nosotros, cuando teníamos una vida aparte. Solo porque yo no estuviera haciendo nada bueno por cumplir mis metas, no significaba qué él tampoco hiciera algo por las suyas. A veces me sentía excluida de su vida, que ya no encajaba en lo que estaba buscando, pero nunca tuve una respuesta concreta.
Hasta ahora me pongo a pensar: ¿y si ya no le gustaba? Porque yo no tenia una muy buena relación con mi cuerpo en esos meses. Y no comprendía cómo la persona más importante para mí en esos momentos, se estaba yendo de mi lado.
Pude haberle dado todos mis bienes habidos y por haber para que se quedara conmigo, no quería que me abandonara. Solo él sabía el problema que tenía con la comida, y era mi único apoyo, no quería soltarlo. Estando tanto tiempo sola en pandemia, él fue mi único mejor amigo, y más allá de eso, siempre lo vi como mi futuro esposo.
Teníamos tantos planes juntos. Sin embargo, Clean de esas épocas parecía olvidarse de eso. Pronto se convirtió en un joven arrogante, frío y déspota, que enterraba poco a poco al Clean risueño y amoroso del que había quedado totalmente encantada a inicios del 2020. Hubo un cambio muy brusco de actitudes, y lo peor de todo, es que nunca aceptó que el cambio era solo conmigo, porque con los demás, siguió comportándose como si nada.
No era un nuevo estilo de vida. No eran nuevos hábitos, ni tampoco quería una mente más despejada. Supongo que durante el mes que dejamos de hablar, se sintió muy poderoso al no tenerme encima de él veinticuatro siete, y creyó, por lo tanto, que mi presencia no era tan relevante.
Claro, Clean. Una vez te di la fuerza, la valentía, te di las armas para que descubrieras lo grandioso que eras, me botaste.
Pablo creyó que siempre estaría ahí. Pablo confío mi lealtad, Pablo creyó que era importante con o sin mí. Creyó que la novia le duraría por siempre, y que como dura una hermana, dejaría de serlo una vez estuviese en el panteón.
Pero Pablo no tenía en mente que, cada uno de esos pequeños desplantes, me bastaría para guardar rencor, me bastaría para dejar de creer en su palabra más adelante, y él solo me entregó a las puertas del paraíso.
Y lo entenderán una vez la Lena actual venga a narrarles el ocho de junio del 2022.
💜💚Datos curiosos💜💚
1- No sé si en algún momento publique algunos fragmentos de todos esos mensajes bíblicos. Son bastante dolorosos para mí, y cuando los leí actualmente, me di de topes.
2- ¿Ya quieren saber por qué ese ocho de junio es tan importante?
ESTÁS LEYENDO
MoonCat II
Teen Fiction💚💜SEGUNDA PARTE DE MOONCAT💚💜 Las dos semanas de vacaciones más extensas de la historia. El año en el que todo se detuvo, el año en el que el desastre comenzó: 2020 Después de que Lena y Pablo afrontaran los diversos retos para poder estar juntos...