28 de diciembre del 2021
💚✨Adiós popó✨💚
—Por favor, ve tú, yo me muero de la vergüenza —. Mamá me desaprobó con un gesto.
—Ve tú, Lena, yo no sé qué es lo que quieres.
En el grande del bazar, me dirigí al puesto al que jamás hubiese ido por voluntad. Me acerqué con lentitud, corroborando que ningún viejo conocido de la "rarita" viera que también era "otaku" , porque no lo era.
—¿Tiene posters de las quintillizas?
Estoy, de nuevo, saliendo de mi zona de confort gracias a Pablo. Tenía que tener el regalo de navidad pronto, pues nos veríamos días después de la fecha. Esta vez, quise regalarle un póster de su anime favorito del momento, y no es que nos gustara mucho ese contenido, pero ya saben; del espacio, de la astrofisica y los eclipses se volvió, ahora, fanático del anime. Así que me contó sobre uno nuevo que descubrió, y me hizo verlo con él.
Dejamos las videollamadas gradualmente después de lo que sucedió la noche del eclipse. Acordamos que no era muy interesante cuando se vuelve rutina, aunque "acordamos" me suena a manada. Él lo acordó después de su cambio, y a pesar de que yo fui quien lo mencionó cuando nos dimos el tiempo en mayo, me retracté una vez nos reconciliamos. Solo que él se lo tomó muy en serio.
Las cosas se calmaron después de la pelea de ese veintidós de noviembre, y me hacía tener un deja vu de lo que había pasado con Lyla en el 2019, y es que el Pablo del qué estaba perdidamente enamorada sabía que tenía el poder de lastimarme, tenía el arma en sus manos para hacer conmigo lo que quisiera. Y lo que más dolió, fue que decidió disparar sin dudarlo, y eso, hizo que le bajara a mi amor intenso e incondional que le proporcioné. O eso creía en el momento.
Porque esa herida, se profundizó tanto que tocaba lugares jamás explorados por mi inexperta alma. Solo sentía que me dolía mucho, pero todavía no estaba consiente que, esa herida, pronto se convertiría en resentimiento.
(...)
—Tú me haces hacer cosas que no haría por amor —le digo a Pablo una vez lo tengo delante de mí—. Verme un anime completo de dos temporadas dice mucho sobre lo cuánto que te amo.
—Pero te gustó ¿qué no? —. Le ruedo los ojos—. Gracias, ya tendré cómo decorar mi cuarto ahora que estaremos en año nuevo.
—Año nuevo... —repito, pensante—. Este año fue espantoso.
—¿Por qué lo dices? —. Lo miro con incredulidad, él solo se encoje de hombros, mordiéndose los labios con vergüenza.
—Mis mascotas se murieron, por poco me quise matar, y tú...
—Y tú... —. Entrecerramos los ojos, viéndonos con juzga pero sonrientes—. Ya, Lena, perdóname.
—Si me dieran un peso por cada vez que te he perdonado, sería millonaria.
—Ya, dramas —. Saca su celular, y antes de darme mi regalo, apunta la camara hacia nosotros—. ¡Sonríe, cachetona!
Y así, nuestra última foto en el 2021, muestra a un Pablo sonriendo, ahora, con lentes después de haber sabido que los necesitaba de verdad. Viste una sudadera roja, y los cordones de la misma se ven desordenados. De mi parte, hay una Lena con tantas heridas de guerra sobre su rostro, pequeños granitos que le recuerdan a su mala alimentación, pero que también, le recuerdan que pudo hacer las paces consigo misma para recuperarse de ese mal estrago de la adolescencia. Portando un suéter del mismo color que el de Pablo, mi cabello algo despintado se mezcla entre el café claro y el café cobrizo, tan lacio como siempre.
Juntos, a costa de millones de problemas, terminamos otro año.
Observando el cielo azul, un azul grisáceo, casi blanco de ese débil atardecer, veo pasar algunos pájaros que emigran a otros árboles, destacando el rosa pálido que empieza a emerger debajo de ese azul que tanto nos gustaba.
Al fin, el 2021, ha terminado.
💚💜Datos curiosos💚💜
1- Escuchen Confort Chain, es una canción que se escuchaban mucho en esos ayeres. Pónganla, y cierren los ojos. Podrán sentir el aire de ese año tan caótico en sus manos.
N O T A
Sé que narrar dos años en treinta capítulos fue muy brusco, y pasar del 2020 al 2022 en un chasquido también lo es. 2021 fue uno de los años más difíciles para Lena, pero no se preocupen, que si sintieron estos años como el agua, vendrá el año donde cambió todo, y del que quedarán con la cara así :0 de tanta cosa que está por suceder.
Si a la pobre Lena le hubieran avisado, ya estaría dos metros bajo tierra.
ESTÁS LEYENDO
MoonCat II
Teen Fiction💚💜SEGUNDA PARTE DE MOONCAT💚💜 Las dos semanas de vacaciones más extensas de la historia. El año en el que todo se detuvo, el año en el que el desastre comenzó: 2020 Después de que Lena y Pablo afrontaran los diversos retos para poder estar juntos...