9 de enero del 2021
💚✨Cuelga, mala mujer✨💚
—Lena, ya te dije que no me ha pasado nada raro. Yo no he sentido nada, yo no he visto nada —. Pablo me regaña al otro lado de la línea—. Debiste de haberlo soñado. Tiene casi dos meses que sucedió.
—¡Fue real, Pablo! —le insisto, echándome a la cama—. No estoy loca. Lo recuerdo a la perfección —digo la última palabra con detenimiento, cerrando los ojos.
—De todos modos, estaré pendiente si algo me pasa —me dice somnoliento, compartiendo la pantalla de su celular conmigo—. Entonces, ¿vemos tu película?
—La primera producción de Lena Mars —. Me acomodo en mi cama—. Dale play.
El año 2020 concluyó entre abrazos que se sintieron más como un "a ver si llegamos al otro año" después de lo que sucedió a mitad de este. Gracias a Dios, nadie de mi familia enfermó, el trabajo de mi padre y de mi tía tampoco se perdieron, y hasta entonces, fuimos unos de los privilegiados que el virus ignoró. A diferencia del 2019, ahora no tengo tantas metas, no tengo una visión a futuro comprometedora. Pero de lo que estoy segura, y por lo que he rezado cada día, es regresar a la escuela. Mi primer semestre de preparatoria está por terminar, y la película que ahora veo con Pablo, fue el proyecto final de inglés. Con ayuda de Daniela y de muñecas Barbie, pude retratar cómicamenre la reseña de un libro de "terror". A carcajadas, criticamos mi mala dirección, mi pésimo gusto para vestir a las muñecas, pero Pablo resalta mi gran imaginación.
—Faltan dos semanas para tu cumple, Lena —me dice una vez terminamos de reír—. ¿Ya tienes listo mi regalo?
—¡Sí, señor! —le respondo como cadete—. El de Navidad lo terminé en diciembre, y el de este aniversario lo estoy haciendo. Es más, debería ser yo quien te pregunte si ya tienes el mío.
—¿He fallado alguna vez con eso?
—El treinta de octubre del 2019. Nunca lo olvidaré...
—Le, ya supéralo.
—¡Me diste un Bruno marihuano cuando yo te di veintisiete cartas!
—¡Pero lo hice con mucho amor!
—¡En una noche!
—Pero lo hice, chiquita —. Besa la pantalla—. Ya, no te quejes. Este regalo sí que es de los que te gustan.
—¿Me vas a traer a Bruno Mars en una caja?
—Cuelga, Le —. Rueda los ojos, divertido—. Parece que quieres más a Bruno que a mí.
—Era parte del trato.
—Cuelga, mala mujer.
—Adiós —digo dramáticamente, colgando de verdad.
En dos semanas cumpliré dieciséis. Y parece que fue ayer cuando me sentía plena de tenerlo todo en la vida, fuera del centro comercial, admirando un atardecer rosa. Ahora, no soy más que la sombra de lo que fue la Lena de quince.
No soy ni un poco de lo que era ella.
💚💜Datos curiosos💚💜
1- La película de Lena está disponible en YouTube. Quien la encuentre se gana una galleta.
2- Pablo sentía celos reales de Bruno Mars.
ESTÁS LEYENDO
MoonCat II
Teen Fiction💚💜SEGUNDA PARTE DE MOONCAT💚💜 Las dos semanas de vacaciones más extensas de la historia. El año en el que todo se detuvo, el año en el que el desastre comenzó: 2020 Después de que Lena y Pablo afrontaran los diversos retos para poder estar juntos...