51

9.2K 794 47
                                    

«Shelby Cash» [PERSPECTIVA NARRADA POR ELLA]

Miré automáticamente hacia él y palidecí. ¿Qué demonios estaba haciendo Egon Peitz en casa de Thomas? ¿Acaso había estado acechándome desde que comencé los ensayos? Era lógico que así fuera, además, ¿Quién más que él, pudo haber estado espiando por la ventana del garaje? Mantuve la compostura, evaluando mis posibilidades de coger a Thomas del brazo y meterlo dentro del escarabajo para protegerlo, pero ni si quiera fui lo suficientemente astuta porque Egon ya se encontraba delante de mí, bloqueándome el campo visual y mirando a mi amigo fijamente. No sabía si llamarlo por su nombre o por Douglas. Me encontraba tan sorprendida que me fue incapaz de articular alguna frase coherente si se diera el caso de estar a la defensiva.

—Eres el sujeto que he visto deambulando por mi casa todos estos días—lo acusó Thomas, con los ojos estrechados. Egon juntó las cejas y cruzó los brazos sobre el pecho.

—¿Acaso no puedo ver los ensayos de mi novia? —replicó Egon con dureza.

—¿Es tu novio, Cash? —me preguntó Thomas, estirando el cuello, con la intención de mirarme por encima del hombro de Egon.

—Sí. Soy su novio—respondió Egon por mí, sin darme tiempo a contestar. Hizo énfasis en la palabra "novio" para que Thomas desistiera de alguna idea que pudiese pasarle por la mente. Pero lo cierto era, que mi amigo no se inmutó. Simplemente nos quedó mirando con tranquilidad y luego esbozó una sonrisita.

—Thomas... —comencé a decir, moviéndome de donde me hallaba gracias a Egon y percibí la rigidez de su cuerpo, pero no me importó—no es mi...

—Amigo—interrumpió Thomas mis palabras y me detuve en seco—si lo que quieres es ponerte un cartel en la frente donde diga «Soy novio de Shelby Cash» estás en todo tu derecho, pero no entiendo por qué me lo dices con tal dureza. Es decir, me alegro por su relación y así; sin embargo... no es de mi interés. Ella es hermosa, pero no me gusta de la misma manera que a ti.

—Solamente quiero que te mantengas apartado de ella—gruñó Egon. Y vi que Thomas asentía, conteniendo una risa.

—De acuerdo—alzó las manos en señal de paz y comenzó a retroceder hacia su casa—nos vemos mañana, Cash.

Cuando me vine a dar cuenta, Thomas ya había desaparecido en la puerta de su casa y Egon me miraba sin parpadear, con los labios entreabiertos y respirando a través de ellos, sonando, así como un suave siseo en la oscuridad de la noche. Sus ojos negros estaban ensombrecidos y un músculo en su mejilla palpitaba con fuerza.

Novios—parafraseé, aligerando el ambiente—dijiste que somos novios, ¿Por qué?

—Solamente para que le quede claro que no tiene oportunidad contigo—respondió, mecánicamente.

—Entonces no somos novios—repliqué, haciéndolo enfadar de verdad, aunque la que estaba encolerizada era yo.

No.

—¿Y qué demonios haces aquí? ¿Has estado espiándome?

—Espiar es una palabra fuerte, más bien diría que estaba cuidando de ti.

Puse los ojos en blanco y sacudí la cabeza con ironía.

—Dijimos dos semanas, Egon—le recordé.

—Lo recuerdo.

—¿Y... ?

—Y... vine por ti. Cada noche después de ensayar vendré por ti hasta que llegue el día de tu concurso de High School musical.

—¡No tiene ningún parecido a esas películas! —grazné—ni si quiera cantaré. Es de baile.

—¿Eso importa? Vas a bailar una canción de muy mal gusto y más estudiantes van a estar ahí —repuso, sin expresión alguna en el rostro—eso lo convierte en High School Musical versión 2.0.

Dark Beauty © Libro 1. (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora