Ahí estaba yo, enfrente de mi mamá en la sala, con una gota de sudor frío que resbalaba desde mi cuello hasta mi espalda, unos nervios que estaban a punto de volverme loca y tres meses de embarazo ocultos.
-¿Ya me dirás que esta pasando? Tenemos diez minutos aquí y hay cosas que hacer. —Mi mamá siempre ha sido una persona muy dura y de ahí sale mi miedo de decirle mi situación.
-Espera. Tengo que hacer algo antes de explicarte que esta pasando. —Estaba esperando al padre de mi hijo. No iba a comentarle esto sola para que creyera que soy madre soltera y le diera más fuerte el infarto que de por si ya le va a dar.
-¿Al menos me podrías decir de que se trata? Creo que siendo tu madre merezco una explicación de porque me tienes sentada como tonta desde hace diez minutos.
-Espera un poco más. —Lo estaba bombardeando de mensajes, hace media hora dijo que ya estaría aquí y yo no puedo hacer esperar tanto a mi mamá.
-¿Estas esperando a alguien? —Me saco de mis pensamientos.
-¿Por qué la pregunta?
-Se escucho un carro enfrente de la casa. —Trague saliva, mi celular comenzó a vibrar, él ya estaba esperando afuera de la casa.
-Si, esa persona me ayudara a explicarte que esta pasando. —Me levante y mi mamá siguió mis pasos con la mirada. Abrí la puerta y ahí estaba ese 1.87 que me tenía histérica en estos momentos.
-Perdón por tardarme. —Susurró. —Surgieron unas cosas que tenía que solucionar.
-Te recuerdo que vienes a decirle a la mamá de tu novia de 19 años que esta embarazada. —Mi mamá carraspeo para recordarnos que seguía aquí esperando por una respuesta. Suspire.
-¿Ahora si me puedes explicar que esta pasando?
-Mamá... El es mi novio... —Ella abrió los ojos como platos al verlo. —El es Pepe...
-Se perfectamente quien es. —Pepe se paso las manos por la cara. —La pregunta es, ¿qué hace el aquí?
-Mucho gusto, Alejandra. —Por fin hablo Pepe. —Yo soy el novio de Alana.
-¿Sabes qué edad tiene?
-Si, se que es menor que yo... Mucho menor. —Mi mamá se puso de pie, juro que estaba a punto de golpear a Pepe.
-Así que me vienes a decir que el cantante de una banda que te gusta desde que tienes como doce años es tu novio. —Asentí. —¿Cuántos años tienes, José?
-Tengo treinta y cinco.
-Y ella tiene 19. Son 16 años. Eres incluso mayor que su hermano.
-Lo sé. Lo se perfectamente.
-¿Desde cuando son pareja?
-Desde hace un año. —Pepe se escuchaba algo nervioso.
-Sabes que si me entero que estas con ella desde antes que fuera legal te puedo destruir. —Mi mamá se acercó a él de golpe.
-Le puedo asegurar que no es así, conozco a su hija desde que tiene diecisiete, pero nunca la toque, no fuimos más que amigos hasta Agosto del año pasado, varios meses después de que cumplió dieciocho. —Y era verdad, fuimos amigos por casi un año.
-¿Y vienes a pedirme que sea tu novia un año después de que ya están juntos?
-No... Vengo a hablar con usted sobre algo más. —Venia la parte más difícil.
-Habla, te escucho.
-Yo amo a su hija como a nadie, siempre la he respetado, le he ayudado en lo que puedo, no la he abandonado en sus peores momentos y hoy quiero decirle a usted —Hizo una pausa que me pareció eterna. —que ella esta embarazada, va a ser abuela, vamos a ser papás. Tiene tres meses de embarazo. —Mi mamá apretó los puños.
-Mi hija de diecinueve años de edad esta embaraza de un viejo de treinta y cinco. Interesante, ¿cómo lo tomara la prensa?
-No te atreverías. —Hable por fin desde que llego Pepe.
-Me conoces. Que escándalo seria para tu grupo, ¿no crees? Ella es casi una niña.
-¡Mamá, por favor! —Me puse enfrente de Pepe. —Date cuenta de lo que estas diciendo, te recuerdo que ya no soy una niña. Y no tienes que hacer esto.
-¡Eres mi hija y puedo hacer lo que quiera mientras vivas aquí!
-Perfecto. —Subí las escaleras y Pepe venia pisándome los talones detrás mío.
-¿Te vas a largar?
-"Mientras vivas aquí..." —Repetí.
-Si sales por esa puerta no vuelves a entrar. —Fue lo último que dijo antes de que yo cerrará la puerta del cuarto, estaba enojada y ella igual. Saque toda la ropa que pude del clóset, voltee a ver a Pepe, estaba doblando ropa.
-Creo que no me detuve a pensar lo que tu quieres... —Me acerque a el y puse la blusa que tenía en las manos en la cama. —¿Estas seguro que quieres esto?
-Claro que quiero esto, no me atrevería a dejarte aquí después de todo el drama. —Sonreí y el camino a mi armario. —Ni siquiera sabes si esto te va a quedar en unos meses.
-¡Eres un idiota! —Lance la almohada que tenía a mi lado. —Date prisa que tampoco estamos en las mejores condiciones.Nos apresuramos en acomodar todo y bajamos intentando hacer el menor ruido posible. Al bajar mamá estaba en la cocina, olía a café, pero ella no se asomaba, me acerque a la cocina, giro su cabeza hacia donde estaba, me vio a los ojos, vio mi panza y se giró de nuevo. Creo que eso era todo. Esa era nuestra despedida. Salí y Pepe ya tenía las maletas y bolsas en la cajuela de su camioneta. ¿Cómo habíamos llegado a todo esto? Hace apenas dos años estaba yendo a su concierto y ahora lo tengo aquí acomodando mis maletas, con un bebe suyo en mi panza.
Septiembre 2013, ¿Cómo olvidarlo? Estaba tan emocionada por que los vería en vivo. Tenía sólo diecisiete años, había entrado a mil concursos para ganar una convivencia con ellos, claro que no tenía tanta suerte. Me llamaron, dijeron que había ganado uno de los pases a convivencia con ellos, no me lo podía creer, mi hermano Alex estaba conmigo, tampoco se lo creía. A la semana de la llamada fuimos por el pase, estaba que no lo creía, a sólo unos cuantos días los vería, los podría abrazar, sabrían que existo. Pasaron cuatro días y por fin los conocería, mi hermano me llevo al concierto, primero seria eso y después nos pasarían a detrás del escenario con ellos. ¿En realidad esto estaba pasando? Seguía sin creerlo.
-No olvides esto. —Alex saco de su bolsa mi inhalador. —No sabes cuando lo vayas a necesitar.
-Gracias y gracias por traerme y por venir a recogerme. —Me puse por encima de la palanca y lo abrace. Entre al lugar, entregue los dos boletos y me pasaron a la zona más cerca del escenario. Había 11 chicas aparte de mi. Algunas se veía más grandes que yo, solo había una o dos menores, debían tener catorce o quince como mucho.
-¿Cómo te llamas? —Se acercó una chica algo mayor que yo, tendría 21 o 22.
-Alana, ¿y tu?
-Me llamo Daniela, ¿compraste el boleto o lo ganaste?
-Lo gane, ¿y tu?
-También, que suerte, ¿verdad?
-Si, ¿cuantos años tienes? —No pude evitar preguntar.
-Veinticinco. —Trague saliva. Era muchísimo mayor y más guapa. Era castaña claro, muy delgada, pechos exuberantes y sonrisa bonita. —¿y tu? Déjame adivinar, ¿te parece?
-Adelante. —Sonreí.
-Por tu cuerpo, te calculo unos diecinueve, por tu cara unos quince. —Me tape la cara de la risa.
-Tengo diecisiete, pero casi le atinas.
-Te ves muy bien para tu edad.Platicamos otro rato, empezó el concierto y ella tomaba mi mano, se le veía creo que mas emocionada que yo. Ahí estaba el hombre con el que soñaba, con una camisa de tirantes, su cuerpo se veía perfecto, el se veía perfecto, Daniela no soltó mi mano en todo el concierto. Antes de que salieran, me contó que ella no estaba completa y perdidamente enamorada de Pepe, si no de Ricky, lo cual me dejaba solo con 10 mujeres mucho mejores que yo con las cuales me tenia que pelear por Pepe. Cuando se acabo el concierto, nos pasaron a las 12 chicas a un cuarto "de espera" en lo que la banda se alistaba. Yo estaba hiperventilando, no lo podía creer, tendría a Pepe a centímetros. Nos pasaron y ahí estaban en el centro de la habitación, una chica pego un grito monumental y yo solo me toque el pecho, estaba a punto de morir. Saque mi inhalador y lo tuve en mi mano por si acaso. Nos acercamos y Pepe por fin rompió el silencio.
-¿Qué les pareció el concierto? —Todo se calmo después de eso, junto a dos chicas mas nos acercamos a Kro, nos empezó a contar unas cuantas cosas y anécdotas, después fui con Ricky y Arturo, ahí estaba Daniela a lado de Ricky, la verdad si se le veía emocionada, me imagino cuanta felicidad debía tener guardada, me tome foto con cada uno de ellos y escuchaba atenta a todo.
•
Buenas madrugadas, chicas. Tengo casi un mes escribiendo esta historia, y hasta hoy decidí publicarla, lo pensé mucho, pues no es de alguien que se escriba mucha y (sin ofender a ninguna escritora) las pocas que he leído, no me ha gustado para nada. Espero sea de su agrado. Gracias por leer de antemano por dejar su comentario y si les nace su voto.
-Reina de Uxmal•
ESTÁS LEYENDO
Usted. (José Madero)
FanfictionJugamos con el destino, quisimos mentirnos, quisimos crear un futuro que no nos correspondía. Existen amores que jamás se podrán cumplir. Esos éramos nosotros.