Capitulo 13.

895 63 1
                                    

-Sin importar a quien pueda hacerle daño... —Dijo Alex. Llegamos a la casa de Miguel, podía jurar que estaba a menos de una hora de la casa de Pepe. Nos bajamos, Migue agarro mi mochila, abrió la puerta de la casa. Era un poco más chica que la de Pepe pero era muy acogedora.
-¿Y te volviste a casar? —Dije viendo la enorme casa.
-Si, me case hace dos años, ella no tarda en venir. —Sonreí de lado. —De hecho si no se sienten cómodos puedo pedirle que no venga.
-No, no te preocupes. Ella tiene todo el derecho de estar aquí. —Me senté en un sillón, recargue mis codos en mis piernas y cubrí mi rostro con mis manos.
-¿Te sientes bien? —Dijo Alex y se sentó a mi lado.
-Solo estoy mareada con tanta información. —Se acercó Miguel a nosotros y nos entrego vasos con agua. Revise mi celular y tenía dos llamadas perdidas de Pepe. —Tengo que hacer unas llamadas, no tardo. Ambos hombres asintieron. Salí de la sala al porche, me deje caer en el suelo, marque el número de Pepe.

"-¿Bueno? Contestó, extrañaba su voz de una manera increíble.
-¿Qué pasa? Tenía llamadas perdidas tuyas.
-Si, lo siento. Quería saber como estabas.
-Nada bien.
-¿Qué pasa? ¿Tu mamá?
-Todo... Nunca vas a adivinar donde estoy.
-Déjame intentarlo. —Ambos reímos. —Bueno, anda, te escucho.
-Estoy en casa de mi papá.
-¿De tu papá? Se escuchaba sorprendido.
-Ni yo lo creo. Resulta que nada de lo que creía saber es verdad. Mi mamá hizo que se fuera de la casa. Después cuando quise volver no lo dejo y hasta ahora le permitió que nos viera. Pero después de todo lo que nos dijo tengo mi cabeza hecha un desastre y no puedo verla.
-¿Y estas sola con el?
-No, esta Alex aquí, obvio. Bueno espera y viene la mejor parte.
-Dime.
-Vive como a una hora de tu casa.
-Wow, debe tener dinero.
-Yo supongo. Hice una pausa. —Me haces falta.
-Faltan unas cuantas horas para media noche. Y después solo dos días más.
-Se me ha hecho eterno, me tengo que desacostumbrar a ti. —Llego una mujer y se acercó a mi. —Pepe, hablamos en un rato.
-Yo te llamo, te quiero. —Y colgué, me levante junto a la mujer."

-Tu debes ser Alana, ¿cierto? —Asentí.
-Soy Mireya, la esposa de Miguel.
-Oh, hola Mireya. Vamos adentro, estaba hablando por teléfono.
-¿Tu novio?
-No, solo un amigo. —Sonreí. Entramos a la casa y Alex estaba hablando con Miguel.
-Mireya, amor. —Se levanto y planto un beso en su mejilla. —Mira, Alex. Ella es Mireya, mi esposa.
-Hola Mireya. Alex, su hijo mayor.
-Es bueno conocerlos, Miguel siempre hablaba de ti Alex y de ti escuche muy poco Alana, supe que no convivieron mucho.
-No, de hecho nada. No lo conocía. Miguel... ¿Podemos hablar?
-Claro, ven. —Caminamos a la cocina. —¿Qué pasa?
-Necesito saber todo, ¿qué pasó?
-Ya te lo dijo tu madre, ella hizo hasta lo imposible por alejarme de ella. Me trato mal, se iba de repente con su mamá y no me avisaba, cuando naciste tu, me amenazo tantas veces con no dejarme verte y llego un día que lo cumplió. Tuve que salir de viaje, cuando regrese ya no estaban. Fui a casa de tu abuela, ahí estaba. Ni siquiera me dejaba acercarme a ti, me amenazo legalmente. Preferí dejarlo así, cuando cumplían años los buscaba y su mamá no me dejaba. Me volví a casar hace unos años, me dijo que menos que antes me dejaría verlos. Pero yo ya amaba demasiado a Mireya para separarme.
-Y no debías hacerlo...
-Hasta hace unas semanas, decidí acercarme. Recordé que estas por cumplir dieciocho. Ella aceptó para que los viera. Pero me pidió tiempo para hablarlo con ustedes.

Toda esa información me estaba taladrando la cabeza, era demasiado para mi. Me siguió contando cosas, me enseño las únicas fotos que teníamos juntos, me enseño las fotos con Alex, se veían tan felices. Paso el momento fuerte de la noche, volvimos con Mireya y Alex, al parecer se estaban llevando bien. A las once y media me llamo Pepe, estábamos hablando mientras se llegaba la hora, me emocionaba pensar que iba a estar al teléfono con Pepe mientras pasaba el año nuevo, mientras pasaba la cuenta regresiva, escuchaba a Pepe del otro lado del teléfono con su familia, yo tenía a Mireya de un lado y a Alex del otro. Podía escuchar demasiado ruido del otro lado, cuando por fin termino todo el ruido escuche como se alejaba.

"-¿Sigues ahí?
-Aquí sigo...
-Primer año nuevo de muchos que vendrán.
-Ojalá. ¿Cómo está tu familia?
-Bien, están muy divertidos  ¿La tuya?
-Miguel se ve muy feliz de que estemos aquí, Alex a pesar de todo no lo veo incomodo, ni nada.
-¿Y tu? ¿Tu como estas?
-Ni siquiera me siento culpable de que ella esté sola.
-No deberías sentirlo.
-Tu siempre lo ves todo por el lado sin corazón. Ambos reímos.
-Así deben ser las cosas a veces, Alana.
-Sabes que soy más débil y sentimental.
-Lo sé. —Duramos un rato platicando, quería que el estuviera bien con su familia y le dije que me iría a dormir. Alex y Miguel fueron por la novia de Alex para que la pasara un rato con él."

-¿Y con el que tanto hablas es tu novio? –Dijo Mireya sentándose a un lado mío.
-N-no... —Tartamudee. —Es un amigo.
-Debe ser un amigo muy especial si solo quieres hablar con el.
-Algo así, digamos que se que no tengo muchos amigos como el... ¿Miguel te lleva muchos años? —Me miro confundida.
-Miguel tiene 54, y yo tengo 48, son algunos años, pero si. ¿No sabías cuantos años tiene Miguel?
-No, hasta hoy no sabia de siquiera su existencia.
-No me cabe en la cabeza... ¿Por qué la pregunta? —Me sonroje. Ni siquiera yo sabia porque le había preguntado eso. —Anda, puedes tenerme confianza.
-Pues digamos que mi amigo tiene unos años más que yo... —Agache la mirada. Sentí como el sillón se hundía a un lado mío.
-Alana, yo no soy tu madre, creo que apenas y soy una conocida, yo nunca te voy a juzgar por lo que hagas, solo te digo que debes tener cuidado.
-Pero en serio, solo somos amigos. Puede que me guste demasiado, pero solo es mi amigo.
-¿No mientes cuando dices que solo es tu amigo? —Negué. —¿Son muchos años?
-Demasiados...
-Y tu mamá obviamente no sabe.
-¿Crees que si ella supiera yo estaría siquiera viva?
-Yo creo que deberías darle una oportunidad a tu mamá.
-Mireya, si me escondió toda la vida a mi papá, ¿tu crees que me va a permitir estar con alguien más grande que yo?
-En unos meses serás mayor de edad y tu podrás elegir que hacer. —Trato de darme ánimos.
-No se si eso sea algo viable. —La mire, se veía tan comprensiva, tan tranquila, se veía feliz. —A pesar de que no conozco a Miguel en nada, me agrada que tenga a una mujer tan linda a su lado. A lo poco que se de el, se que es un buen padre... ¿Tu tienes hijos?
-Tengo un hijo, tiene 20 años, pero esta con sus amigos. Me agrada que por fin lo conozcas, el siempre me había hablado de ustedes y siempre me ha dado tristeza que no los pudiera ver.
-En serio siempre lo quise conocer, sentía que me faltaba algo sin el.
-¿No te sientes incomoda?
-No, de hecho me agrada... Conocerlo, estar con el, conocer su vida.
-Alana, perdón que vuelva a meter el tema... —La mire a los ojos. —Me gustaría saber más de este chico.
-No importa... Me inspira confianza contarte. —Sonrío. —Lo conocí hace unos meses, al principio me trataba algo mal... No mal, pero nos peleábamos mucho. Después cambio mucho, lo conocí en Septiembre y desde entonces no me he separado de el. —Sonreí cuando me acorde de todos los ratos juntos.
-¿Y sabes si le gustas?
-No creo, no lo se. —Mire a mi celular, lo desbloquee y ahí estaba aún la foto de la convivencia. Ya ni siquiera sentía que fuera el mismo Pepe que era mi amor imposible, ahora solo era alguien en mi vida, alguien de quien no me quería separar.
-¿Y se puede saber quien es? —Mi corazón comenzó a latir muy rápido.
-Tal vez después. —Asintió. Pusimos una película mientras llegaban, llegaron Miguel y Alex con Fernanda, la novia de Alex, vimos un rato películas, Alex se levanto y me pidió que lo acompañara a la cocina, me levante y lo seguí.
-¿Qué pasa?
-Deberíamos llamarla, ¿no crees? —Mire hacia el suelo.
-¿Deberíamos? ¿No podemos esperar hasta mañana?
-No quiero presionar, la llamamos cuando tu te sientas cómoda.
-¿Mañana? ¿Si?
-Mañana será entonces. —Me abrazo y salimos de la cocina, estaban Mireya y Miguel platicando con Fernanda, Alex sonrió al verlos, en realidad parecía estar muy feliz con Miguel de vuelta.


Se supone que hoy era el día principalmente en que subiría capitulo. Pero como les comente antes tengo ya casi seis capítulos hechos y en la aplicación que escribo solo me permite escribir diez capítulos, entonces cada que voy subiendo los voy borrando.

Espero les guste, si tienen comentarios por favor déjenlos abajo, compartan, y voten. Se agradece❤️

Los adoro🌚🎈
-Reina de Uxmal. •


Usted. (José Madero)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora