Capitulo 9.

910 73 5
                                    

-Váyanse a la casa, tengo tramites que hacer. —Los dos asentimos, nos acercamos para despedirnos, la abrazamos y salimos del hospital. Subimos a su auto, Alex me volteo a ver.
-¿Con quién estabas?
-¿Qué?
-¿Con quién estabas? —Repitió.
-Con unas amigas de la escuela. —Mentí.
-¿Saliste con Adrian?
-¿No? ¿De qué hablas? —En realidad no entendía lo que trataba de decir.
-Se que tu y Adrian son novios. —Solté una carcajada.
-¿Qué? ¿Adrian y yo? ¿Estás bromeando?
-Si... ¿No?
-Eres un idiota, en serio. Adrian es mi mejor amigo, ni loca estaría con alguien como el.
-Estaba tan seguro que era tu novio.
-No, solo somos amigos. —Llegamos a la casa, la noche paso eternamente rápida. Llego mamá casi a las doce de la noche, bajamos Alex y yo juntos. —¿Cómo estás, mamá?
-Bien, sigo algo desconcertada. Amaba a tu abuela. Era mi única amiga.
-Lo sabemos, mamá. —Fue lo único que pudo decir, Alex. Mordí mi labio.
-Alana, la abuela te adoraba, eras idéntica a ella cuando era joven. —Sonreí. Se acercó y me abrazo. Di un salto en mi lugar, el abrazo me llego por sorpresa. —¿Qué pasa?
-Nada... Solo fue una reacción, perdón.
-Entiendo. Los quiero mucho. Son mi adoración.
-Y nosotros a ti, mamá.

Se fue a dormir, y yo la imite. Entre a mi cuarto, le mande un mensaje a Arturo "No hagas planes, sigue en pie nuestra salida.✋" me cambie la ropa, prendí un rato la tele mientras esperaba que me diera sueño. Me quede dormida casi media hora después. Cuando desperté tenía mensajes de Arturo "Esta bien. Me avisas a que horas la afortunada chica quiere que pase por ella a su bella escuela" Sonreí, Arturo podía llegar a ser lindo si le dabas la confianza necesaria. Me arregle, agarre mi mochila, baje y estaba mi mama sentada en la mesa.

-Buenos días, mamá. —Me acerque para darle un beso.
-Buenos días, Alana. —Me respondió el beso.
-Mamá, ¿puedo llegar tarde? Unas amigas quieren salir a comer para reunirnos. —Sonrío.
-Adelante, diviértete un rato. —Saco dinero de su bolsa y me lo entrego. —Te amo.
-Y... Yo a ti, mamá. —Salí de la casa, tome el camión para llegar a la escuela. Entre y estaba mi grupo de amigas platicando, me acerque a ellas. —¿Qué tal, hermosas?
-Miren, la chica Madero. Tienes que enseñarnos todas las fotos. Tenemos desde el jueves que fue el concierto esperando para saber todo.
-¿En serio han pasado solo cuatro días? Han pasado tantas cosas, chicas.
-¡Cuenta todo! —Dijo Elia viéndome.
-Pues el jueves fue el concierto y no pudo ser mejor. —Saque el celular, se los iba a entregar y recordé las fotos con Pepe, hice un álbum solo con las fotos del concierto y entregue el celular. —El viernes salí con un chico, después con Axel.
-¿Tu mamá sigue creyendo que tienes una oportunidad con el? —Comentaron entre risas. —¿En serio no nota lo gay que es?
-Al parecer no. —Dijo la ultima chica de mi grupo, Andrea.
-Bueno, salí con este chico. El sábado fui con mi abuela.
-¡Como siempre! —Dijo May.
-Cállate. —Recordé a mi abuela. —Después fui a cenar con Axel.
-Sigo esperando mi cita con tu hermano. —Dijo Elia.
-¡Idiota! Es mío. Ni lo veas. Bueno, déjenme hablar. Carajo... Salí a cenar con Alex, ¡Me tope a Pepe en el restaurante! Casi muero. Y después Alex me dejo plantada. Advertencia Elia, por si quieres salir con el. Deja plantada. —Todas rieron. —Bueno, Pepe me hizo platica hasta que llego Axel por mi. El Domingo... No hice nada, solo estuve en la casa... Chicas, los que le voy a decir no quiero que cambie su manera de hablarme y tratarme... Mi abuela falleció. Pues, no se que va a pasar, ya saben mi mamá es hija única. No es como que tenga mucho que debatir mas que con ella misma.
-Dios, mi más sentido pésame de parte de todas. Sabes que te amamos. —Sonreí.
-Gracias, chicas. Por eso las amo.

Las clases pasaron muy tranquilas, me agradaba estar con ellas porque eran la compañía más sincera que tenía. Le mande un mensaje a Arturo, que saldría en unas horas. Me aviso que pasaría por mi. Se terminaron las clases, siempre era de las primeras en irme, pero ahora tenía que esperar a Arturo. Las chicas esperaron conmigo. Me mando un mensaje "Estoy esperándote en el estacionamiento. Auto gris. Lote B, no estoy bien estacionado, muévelas!😒" Me despedí de las chicas y camine al estacionamiento, ahí estaba. Se acercó a mi. Me subí y ahí estaba un guapo Arturo.

-¿Qué tal? —Depósito un beso en mi cachete.
-Hola Arturo, ¿Qué tal tu día?
-Bien, ha estado muy tranquilo. ¿Y el tuyo?
-Hasta ahora bien, solo que en la noche sigue lo pesado.
-¿Por? —Dijo saliendo del estacionamiento.
-Lo de mi abuela. No sabemos aun que pasara con ella.
-Debes estar muy mal, ¿no?
-No. En realidad, no mucho. Quería mucho a mi abuela pero no lo se, no siento que le pueda llorar.
-Me imagino. —Me llevo a su casa, decidimos pedir comida. En cualquier otro hombre no lo hubiera aceptado, pero Arturo me llenaba de confianza, era como mi hermano. Platicamos hasta casi las cinco y media. Me contaba sobre una chica, y me preguntaba sobre Pepe, sobre lo que sentía.
-¿Y entonces? —Dijo Arturo terminando de comer.
-Pues... Yo no te puedo decir que lo quiero, tengo solo cuatro días conociéndolo. Me gusta como cantante. Pero como persona, no se.
-Vamos, si no te gustara no le aguantarías tanto.
-Eso es verdad. Pero... La edad, Arturo. La edad.
-No son tantos años...
-Dieciséis, Arturo. Casi me dobla la edad. Por favor.
-Me gusta verlo por el lado positivo.
-Aparte, ni siquiera soy legal. Todavía.
-Diablos, eso si esta jodido. ¿Cuanto te falta?
-Hasta finales de Junio cumplo los dieciocho.
-Ah, no es tanto. —Dijo mientras se comía otro pedazo de pizza
-No jodas, Arturo. —Terminamos de platicar, casi a las siete, me llevo a la casa. Me dejo en la esquina. Se bajo conmigo para despedirse.
-Me la pase muy bien, Alana. En serio que nunca había llevado a una chica y no terminar en sexo.
-Seria como tener sexo con mi hermano, Arturo.
-Y seria como acostarme con la novia de mi hermano.
-Gracias en serio. —Me acerque para abrazarlo, se despidió y planto un beso en mi cachete. Se quedo afuera del auto esperando a que llegara a mi casa. Entre y mi mamá tenía una urna en la mesa, solo la veía fijamente. —¿Qué pasa, mamá?
-Es tu abuela. Lo decidí hoy en la mañana, me salí de trabajar y fui a hacer los tramites para que quedara hoy mismo.
-Wow. No se que decir, mamá.
-No digas nada, entonces.

...

Pasaron tres meses desde que mi abuela había fallecido. Mamá estaba muy distante. Solo nos hablaba para saber como íbamos en la escuela... Siempre estaba en la casa a las horas habituales, pero si estaba o no, daba lo mismo.
Pepe y yo seguíamos saliendo como amigos, incluso "celebramos" nuestro primer mes como amigos, era algo curioso seguir saliendo con el, pensé que me iba a olvidar pasando la semana. Me dijo "Te quiero" el día en que se dio cuenta que llevábamos casi dos meses conociéndonos. Y lo entendía, yo también lo sentía, estábamos casi todos los días juntos, nos veíamos casi todos los fines de semana. Pasaba muy seguido a la facultad por mi, podía llegar incluso a las diez y media de la noche entre semana, y mi mamá ni se percataba de eso, seguía distraída. Alex tenía novia desde hace un mes y se le veía muy feliz.

"-¿Voy por ti? —Era Pepe. Sonreí
-Claro que puedes.
-Ya sabes donde encontrarme."

Pepe siempre mantenía ese misterio, y eso me enamoraba de él. Salimos de clase, camine y ahí estaba su camioneta, ahí estaba el, me acerque y le plante un beso en la mejilla.

-Hola, pequeña.
-Hola, José.
-¿A tus amigas no les preocupa en lo más mínimo que una camioneta con ventanas polarizadas venga por ti?
-Si, pero no han hecho comentarios... ¿Ellos no te dicen nada porque sales con alguien mucho menor que tu?
-Al principio si fue algo incomodo, ¿sabes? Hacían comentarios como súper raros, después cuando te siguieron viendo por allá se dieron cuenta que solo eres una amiga. Te fueron aceptando y ahora te adoran, ¿sabes?
-Me agradan también...
-¿En serio te preocupa lo que digan o piensen de ti?
-Un poco, son personas cercanas a ti, obvio me importara.
-Han pasado tres meses desde que nos conocimos y los ves al menos tres o cuatro veces al mes, obvio se acostumbraran a ti, al punto de apreciarte.
-No lo había pensado así, puedes tener razón... Ya me dirás, ¿Qué haremos hoy?
-¿Recuerdas nuestra primera salida? Te trate mal por nada. —Asentí.
-Si, lo recuerdo bien.
-Lo voy a compensar. En realidad voy a compensar nuestros primeros días juntos.


¿Qué tal? Les tengo algunas preguntas, ¿les gustaría que pudiera días fijos para subir? O esta bien como lo hago, cuéntenme. Otra cosa, se vienen cosas serias *inserte voz de Galatzia* en serio, vienen cosas que ni yo pensé que se venían jajaja. En fin, gracias por leer, si tienen comentarios, opiniones, sugerencias háganmelas saber.

La verdad escribir no es algo nuevo para mi, tengo al menos cuatro o tres años escribiendo, pero publicarlo si que es algo nuevo, que me lean, es una cosa pero que a la gente que lo esté leyendo le guste es wow impresionante, en serio. Esto lo hago de todo corazón, y cada capítulo tiene un pedazo muy importante de mis memorias o de mi vida, aprecien lo.
-Reina de Uxmal.

Usted. (José Madero)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora