33. Dolor.

78.1K 4.9K 2.3K
                                    

33. Dolor.

-¿Y cómo has estado este tiempo?-Quiso saber John, el tío de Luke, mientras nos sentábamos en la mesa para comenzar a cenar. Sus hijos Matt, Charles y Robert se encontraban devorando el pavo que había cocinado Rosalind, al igual que lo estaba haciendo Luke.

-Bien, supongo, este último curso se está pasando volando.-Pinché un trozo de carne y la llevé a mi boca mientras Rosalind sonreía al chocar su mirada contra la mía.

-¿Y tenéis algún plan para esta Navidad?-Los ojos de John vagaron de Luke a mí, y entonces comprendí que pensaba que aún seguíamos siendo pareja. Sonreí un tanto incómoda.

-No, tío John, nosotros no...

-No estamos juntos.-Terminé la frase y el hombre nos miró con sorpresa para seguido lanzar una mirada recriminatoria a Rosalind.

-Oh, lo siento, Rosalind no me ha informado de este pequeño detalle.-Rosalind sonrió avergonzada mientras se encogía de hombros y pinchaba un trozo de la carne de su plato.

-Se me pasó.

-¿Hablaste de todo el proceso de cocinar el pavo pero no me contaste que Luke y Mickie ya no están juntos? Hermanita, tú si que sabes.-Reí suavemente para seguido notar tres pares de miradas sobre Luke y sobre mí.

-¿Cuánto llevábais?-Uno de los trizillos preguntó demasiado interesado.

-¡Charles!-John reclamó con el ceño fruncido y tanto Luke como yo reímos.

-Papá, déjale, esto es un tema importante.-Otro de ellos dijo y miré Luke para verificar si deberíamos dar una respuesta.

-Contando todo... Cerca de un año, no lo sé, quizá... Nueve meses.-Luke respondió y asentí, a penas podía recordar el día que empezamos a salir, no entendía como algunas parejas le daban tanta importancia, es decir, ¿como podrías ponerle al amor una fecha de inicio?

-Gané.-Habló el que se había mantenido en silencio hasta ese momento.

-Eso es mentira, Robert, yo dije un año, y es el tiempo que Luke ha dicho.

-Ha dicho menos.-Robert sonrió a sus hermanos mientras ponía las manos sobre la mesa y nos miraba, con su traviesa mirada de niño de once años.

-Gracias.-Pronunció a la vez que mostraba la fila de dientes blancos que formaban su sonrisa.-Me debéis diez euros.

-¿Apostasteis cuánto duraríamos?-Luke acusó mirándoles con los ojos fingiendo enfado aunque estaba conteniendo una carcajada y se notó demasiado.

-Fue idea de Charles, lo prometo.-Confesó Matt señalando a uno de sus hermanos, recibiendo una colleja de este.

-Chivato...-El aludido nos miró y se encogió de hombros a la vez que una sonrisa genuina aparecía en su boca.-¿Cuánto creéis que tardarán en volver?

-¿Es una apuesta?-Robert confesó con una mirada pícara y Charles asintió.

-¿Puedo unirme?-John bromeó levantando la mano y todos reímos.

-Yo también quiero participar.-Y entonces sentí la mano de Luke en mi rodilla, dándome una suave caricia que provocó que una corriente recorriese mi columna vertebral.

(...)

-¿Qué haréis ahora?-Quiso saber Rosalind mientras le ayudaba a fregar los platos mientras Luke y los trillizos traían las cosas de la mesa y John barría.

-Supongo que me llevará a casa en la moto. Me ha gustado mucho la cena, gracias por invitarme.

-Gracias a ti, de verdad, me ha hecho muchísima ilusión tenerte aquí.

Rebeldía II. (Luke Hemmings)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora