12. Paseo

4.5K 399 26
                                    


El teléfono ha sonado antes de como lo programé anoche al llegar a casa. No es la alarma, sino un mensaje de mi padre. Me extraña mucho y lo tomo dificultosamente con la visión borrosa por la luz que desprende el teléfono.

"El Señor Teax me ha dicho que quedaste con Bruce Wayne, ¿es cierto? Por cierto, te he robado a la asistenta por un día, espero que no te importe."

Debería contestarle, pero mis ganas de hacerlo ni siquiera existen ahora. Me vuelvo a tumbar sin cerrar los ojos. Observo el techo, pero mi mente está en otra parte. Así que mi padre me ha robado a Claire, ¿eh...? Vaya. En realidad, me parece muy bien que papá esté echando el ojo en otra mujer. Eso significa que habrá pasado - al menos un poco - de página. De este tema, paso al de anoche. Me lo pasé muy bien y todo fue gracias a Bruce.

Bruce.

Qué criatura. En pocos días he visto muchas caras de él. Algunas me han gustado, otras no, y otras me han sorprendido. Como anoche. Nunca le había visto antes de esa forma. Nunca vi sus ojos de cerca, son tan característicos que me son difíciles quitarlos de mi mente. En el casino me lo pasé bien, pero ese será un recuerdo que se disiparán en la nada sin darme cuenta. En cambio en la Mansión, no.

Me pica la curiosidad la razón de la conversación en el coche. ¿Realmente quiere ser mi amigo?¿Tiene un plan en mente?¿Quiere aprovecharse? Bueno, si eso es cierto, entonces estoy disfrutando de ser un lastre. Antes no habría pensado así, pero ahora... Quiero jugármela, y saber quién y cómo es. Pero tengo miedo, miedo de caer en algo que me obsesione y que pueda pensar en ello todo el rato sin límites. Hace demasiado que se me olvidó lo que es amar.

Solo de pensar que he acabado ajuntando las palabras amar y Bruce, hacen que crezca en mí un rubor de la nada.

-Estúpida...

Salgo de la cama rápidamente porque me ha entrado hambre y quiero desayunar, así que antes me aseo y voy a la cocina. Como Claire está secuestrada por mi padre, me tengo que hacer el desayuno yo. Me preparo un zumo de naranja y unos huevos revueltos con rapidez, y por una vez, me voy a desayunar al sofá. Ahora que lo pienso, no he disfrutado bien de esta casa. Siempre he estado fuera o solo la utilizo para desayunar y dormir.

Enciendo el televisor con el mando a distancia acomodada en el sofá. Desayuno tranquilamente sin parar de cambiar de canal hasta encontrar uno que llame mi atención. Nada me es interesante hasta que dejo un programa de cotilleo de Gotham. Por una vez que lo mire, no va a pasar nada.

"-Bueno, Jerry, ayer se celebró una fiesta en el casino, ya lo sabes. ¿Qué pudiste saber de los presentes?¿Quién fue?

-Pues claramente los más grandes de esta ciudad, Mary. Celebridades como Henry Teax, Graham Kim y Shang Lee estuvieron toda la noche en el casino jugando y apostando. Pero a lo que más les llamó la atención de los periodistas fue la aparición del famoso Bruce Wayne, ya recuperado, acompañado de la nueva noticia para Gotham: Diane Gruff."

Creo que me he atragantado.

"-¿Diane Gruff?

-Sí, Mary. Incluso... corren rumores de que podrían estar saliendo. Se les ha visto juntos en más de una ocasión, y no precisamente en fiestas."

Automáticamente cambio de canal con tal de no oír las chorradas que sueltan esas bocazas. Salir con Bruce Wayne. Tonterías. Sí, tonterías. Justo ahora oigo muy levemente el teléfono llamar. Dejo con prisa el desayuno en la mesita y subo pitando las escaleras. Llego a tiempo para contestar a... ¿un número desconocido?

-¿Sí? - contesto.

-¿Señorita Gruff?

-¡Ah!¡Hola, Alfred! - reconozco enseguida su voz por la corta conversación que tuvimos en el coche respecto a la fiesta del casino - ¿Ocurre algo?¿Por qué no me ha llamado Bruce? Aún no sé si quedamos en un sitio o me viene a buscar él o...

Batman: The Dark Is BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora