-¿El qué?
Espero expectante lo que me ha de decir, con deseos de poder conectar todo lo que está ocurriendo y que no entiendo. Bruce está en silencio. Sus labios forman una forma que muestra que está a punto de hablar, pero los vuelve a cerrar rápidamente.
-Bruce, dime - insisto.
- Yo ya sabía que el Joker volvería a atacar Gotham.
No estoy segura de cómo me siento al saber esto. Él me mira de manera que sé que busca una respuesta.
-¿Cómo? - es lo único que puedo decir.
-Bueno... Estuve investigando con Lucius Fox, y no es lo único que sabemos.
Ahora entiendo porqué Fox me advirtió de que corría el rumor de la escapada del Joker en Arkham. Estoy segura de que no era un rumor.
-Bruce Wayne, dime de una vez qué está ocurriendo en ésta maldita ciudad - le digo, enfrentándole con una mirada directa a los ojos.
Sus ojos se desvían hacia la mesa mientras pone sus manos sobre esta tratando de encontrar una cómoda posición.
-De acuerdo - asiente -, pero Diane, de aquí no puede salir ni una palabra... Nada.
Me limito a asentir con rapidez, estoy ansiosa por saber que coño pasa, y sobretodo, porqué estoy metida.
-Lucius es un gran experto de la tecnología, así que no le es difícil hackear cualquier sistema operativo, incluido el de la cárcel de Arkham, pero no fue por eso que supimos que el Joker iba a regresar con nuevos planes.
Con esas pocas línias, siento temor. Cuando he asentido, no me imaginé que me daría realmente miedo lo que saldría de su boca, pero tampoco quiero que pare. Quiero que el puzle encaje.
-Ambos tenemos muchos contactos, no solo los que poseen mucho dinero. Gente de las calles. Investigamos calles, a los residentes de Arkham, a los que no estan ahí pero que deberían. Trazamos hilos hasta averiguar de que algo estaba inquietando a la gente de no buena pasta. Estaban preparando un plan, que seguramente están siguiendo a la perfección gracias a sus órdenes. Pero está claro que en Arkham no puedes dar órdenes si estás incomunicado, a no ser que...
-...tengas a un policia corrupto de tu lado... - termino la frase sin dejar de prestar atención.
-Exacto. Y creo que hay más de uno... - suspira - Lo que aprendes de esta ciudad, lo que sabes de ella, es que Gotham es un circulo vicioso. Nada la hará cambiar.
-¿Nada? Bueno, algo cambió con la llegada de Batman - murmuro -. Creo que Gotham estaría mucho peor de lo que está ahora sino fuera porque ya detuvo al Joker una vez. Quizás lo haga de nuevo.
-O quizás no... - murmura Bruce, con la mirada perdida en la mesa, pero se recompone para seguir explicando - Bueno, supimos que se estaba ideando un plan.
-¿Se lo dijisteis a Gordon o al Comisario? - pregunté.
-No - se limitó a decir -, no me apetecía ir a prisión.
-¿Prisión? - alcé las cejas - ¿Por qué irías a prisión?
-Bueno, cuando lo supimos, unas semanas más tarde, le llegó un e-mail a Lucius al correo de la empresa. Era un escrito pidiendo una unión de empresas firmado por X.
-¿Por X...? - murmuro, y no sé porqué, me suena.
-Venían unos datos falsos sobre esa empresa, Lucius indagó y no era más que una cuenta bancaria fuera de las redes y los sistemas de ordenadores normales. La cuenta iba a nombre de J.
-¿Y qué pasó?
-Que Lucius respondió de manera cortés, fingiendo que no sabía nada de detrás del telón, pero no sin antes salvando los números negros de la Empresa Wayne, poniéndolos a salvo. Lucius me contó que, efectivamente, intentaron robar pero no lo consiguieron.
-Sigo sin entender porqué no dijisteis nada a la policía.
-Porque decidimos ver si las otras empresas habían recibido lo mismo. Ahora mismo sabemos que la mayoría están controladas económicamente por los secuaces del Joker. Incluida la tuya, Diane.
-Ahora entiendo algunas cosas - murmuro -, ahora caigo... Cuando revisaba las cuentas, algo no cuadraba. Las inversiones habían aumentado a tal punto que la empresa está por quebrarse, y yo no entendía porqué mi padre no decía nada respecto a ello. La inversiones iban a un tal X.
-¿Me crees ahora?
-Sigo sin poder creerlo, la verdad...
-No dijimos nada a la policía porque el hecho de que revisamos cuentas a base de hackearlas, y tampoco podías fiarnos, a saber quién del departamento era corrupto.
-¿Y Gordon?
-Me temo que no nos podíamos fiar de nadie.
Se hizo un pesado silencio, sobretodo para mí. Saber esto de golpe es chocante. Nunca me he involucrado de esta forma en asuntos que van más allá de una vida cotidiana. Creo que me he metido en la boca del lobo con los ojos vendados.
-Tu padre es a quién tiene más el Joker, Diane... - murmura - Y me temo que solo sigue sus órdenes por una sola razón.
-Yo - respondo, y Bruce asiente -. ¿Desde cuando X formaba parte de la empresa?
-¿Desde cuando? Pues...
-¿Fue antes o después de mi llegada? - digo, la rabia empieza a apoderarse de mí.
-Fue antes, sí, un tiempo antes.
-Genial... Le importo una mierda a mi padre - espeto.
-No es cierto, Diane...
-¿Que no? ¡Permitió que viniera a Gotham, me dejó venir aun sabiendo que un psicópata le estaba amenazando de matar a su hija si no seguía pagando!
-Yo no sé cuando empezaron las amenazas, Diane. Quizás fue tras tu llegada, quizás tu padre solo intentó hacer negocios con una empresa y salió mal.
-De todas maneras, se dejó llevar por la codicia.
Mi mano, que reposaba sobre la mesa, sintió calor cuando la mano de Bruce se posó sobre ésta y su mirada se fijó directa a la mía.
-Se avecina algo, algo fuerte. El Joker va a volver a atacar, aún más fuerte. Así que te pido, por favor, que me digas cada movimiento que tienes pensado a hacer. Cada vez que salgas, que tengas pensado ver a alguien...
-¿Disculpa? - quité mi mano - No me jodas, Bruce. Haré ver que no has dicho eso. Entiendo que lo digas por protegerme, pero sinceramente, no necesito que me protejas.
-Lo sé, Diane, no era eso. Simplemente que ahora las calles están abarrotadas de espías, y sería mejor no exponerte demasiado.
En aquel mismo momento en terminar la oración, se escucha un fuerte derrape de coche al exterior de la mansión para seguidamente oír un fuerte golpeteo en las puertas principales.
ESTÁS LEYENDO
Batman: The Dark Is Back
FanfictionDiane Gruff es un mujer que se acaba de mudar a Gotham por negocios, ya que es la hija de uno de los empresarios más prestigiosos de Gotham: Henry Gruff. La heredera de la empresa de su padre aprende a adaptarse a la ciudad de Gotham gracias a las...