-¡Venga, tira los dados! - me exclama Bruce soltando una resonante carcajada.Le hago caso: tiro los dados con ingenio y sale un siete. Todos los que rodeamos la mesa gritamos de emoción.Llevo una racha impresionante. Me lo estoy pasando demasiado bien, y ya parezco una obsesionada del juego gracias a Bruce. Supongo que la suerte del principiante.
-Se te da bien - ríe Bruce -. Deberías dedicarte a esto.
-Solo faltaba eso... - río - Ser una adicta al juego.
Le doy un trago rápido a mi copa mientras oigo su risa y la vuelvo a dejar de nuevo en la bandeja de plata.
-Creo que he jugado suficiente a este juego - suspiro.
La mesa ya ha sido desalojada y las fichas son mías, aunque no necesite el dinero.
-¿Quieres probar con otra cosa?
-No, creo que...
-Vaya, Señorita Gruff - mis palabras se ven interrumpidas porque aparece Henry Teax y se acerca con una sonrisa vacilante -. Y Señor Wayne, por supuesto.
-Vaya, Señor Teax - digo mostrando mi sonrisa más sarcástica y sincera a la vez -. No le he visto en toda la noche que se presenta ahora. Entonces digo que se marcha ya y que no ha tenido el valor de decirme nada hasta que fuera hora de irse. ¿A que sí?
Las caras de ambos caballeros son de sorpresa. Teax no sabe cómo reaccionar a eso, así que solo se dedica a soltar alguna que otra casi insonora risa. Aunque Bruce se ha alejado un poco - y le maldigo por ello -, supongo porque no puede aguantarse la risa.
-Y yo veo que ha tomado más de la cuenta... - se atreve a decir, y me ofendo algo.
-Yo... Eh... Lamento mi comportamiento, Señor Teax... Esto... Sí... Quizás... - mi lengua se traba. Una cosa es que no sea de mi agrado y otra es ser una persona sin modales.
-Oh, por favor, Señorita Gruff. No se alarme, era una broma. La verdad es que ha acertado, Sherlock - bromea con una sonrisa triunfante -. Veo que se le da bien jugar.
-El Señor Wayne me ha enseñado - asiento, calmada.
-Diane, ¿su padre le ha dicho algo de un almuerzo?
-¿Mi padre? No, no me ha dicho nada - miento, como me lo pidió.
-Bueno, no importa. ¿Le parece si mañana al mediodía comemos juntos? - me sonríe ladeadamente. La sonrisa coqueta, la llamo yo. Me aguanto para no darle un tortazo por el atrevimiento.
-Eh...
-No, no puede - otra interrupción cesan mis palabras, pero esta vez Bruce, quién aparece justo detrás de mí posando su mano sobre mi espalda desnuda. A lo que me estremezco -. Ya habíamos quedado. ¿No lo recuerdas?
-¡Oh...! Es cierto... - finjo pena, pero en el fondo me alegro demasiado. Soy demasiada buena actriz - Otro día será, Señor Teax.
Y en eso, le tomo del brazo a Bruce y nos vamos dándole plantón a Teax. No es la persona que más me cae especialmente bien, pero reconozco que he sido cruel al dejarlo así. Pero aún no estoy lista para pasar a la fase de un almuerzo con él, ya que aún no hemos tenido una conversación decente.
-Te debo una - le susurro a Bruce.
-No, solo un almuerzo - sonríe.
-¿Era en serio? - alzo las cejas sorprendida.
-Pues clar. Tendrá que tragarse la excusa, ¿no?
-¡Bruce, cariño! ¡Bruce! - oímos por sorpresa la voz de una mujer lanzando gritos y ambos nos giramos - ¡Cuánto tiempo...!
ESTÁS LEYENDO
Batman: The Dark Is Back
FanficDiane Gruff es un mujer que se acaba de mudar a Gotham por negocios, ya que es la hija de uno de los empresarios más prestigiosos de Gotham: Henry Gruff. La heredera de la empresa de su padre aprende a adaptarse a la ciudad de Gotham gracias a las...