22. ¿Por qué?

3.8K 348 55
                                    

Siento que horas después de sueño, es hora de despertarme. Los párpados se me abren con facilidad y sin problema a la luz, eso es porque no he tenido que madrugar ni nada. Miro a las ventanas y, por la luz del sol, sé que es más tarde de las diez. Agradezco que nadie me despertara en la que seguramente es mi habitación de residente. Me levanto estirando mi cuerpo al máximo y me doy cuenta de algo: hacía mucho que no me relajaba de esta manera.La razón de este "descanso" no es precisamente placentera, pero el no tener asuntos pendientes por una temporada, te relaja. Y hablando de temporada, ¿cuánto tiempo debo ocultarme? Luego hablaré con Bruce.

Bruce...

Dios, ahora me da miedo bajar. Ni siquiera sé porqué le dije eso anoche.

-Déjame conocerte, Diane...

-Cuando tú hagas lo mismo...


Es evidente que tengo curiosidad por el verdadero hombre que es Bruce Wayne, pero no pensé que llegaría a tal punto de poder sentir algo. Al fin y al cabo, no le conozco. Quizás solo es un hombre de negocios que se aprovecha, o puede que no... Quizás verdaderamente es un buen hombre. No le conozco, sencillamente eso, y desearía hacerlo, pero él se distancia siempre de alguna manera. Puede que no sepa cómo es por dentro, pero está claro que siempre oculta su verdadero ser con ese empresario billonario y creído. En mi cabeza no para de rondar la pregunta sobre mis sentimientos hacia Bruce, pero también siento que ya sé la respuesta.

Me levanto de la cama, percatándome de nuevo del frío mármol. No sé dónde me dirijo exactamente, solo me dejo guiar por el ruido de una televisión. Entonces veo que proviene de la cocina, y temerosa de quién me encuentre, igualmente entro.

-Buenos días, Señorita Gruff - saluda Alfred preparando algo.

-Buenos días, Alfred - murmuro menos tensa -. ¿Dónde está Bruce?

-El Señor Wayne se ha ido por asuntos de empresa - me sonríe, y yo asiento -, pero volverá pronto. Espero.

No sé si realmente quiero que vuelva...

-Mientras tanto, ¿por qué no desayuna? - me sonríe Alfred - Le he preparado algo que el Señor Wayne me ha dicho que le gustaba a usted. Venga, coma algo.

Me acerco al desayuno con una sonrisa agradecida y le digo:

-Qué buena pinta, Alfred.

-Pues no espere y pruebe bocado.

Decido sentarme en una de las sillas que hay en la mesa de la cocina frente a mi desayuno, y cuando lo hago, veo que en la televisión están dando las noticias sobre Gotham.

"Bueno, Bob, y de deportes nos dirijimos a lo que todo Gotham está viviendo en estos momentos: el Joker ha vuelto. Ayer mostró la cara tras su encierro en Arkham, solo que ahora está más suelto que una liebre, y empezó cometiendo un atentado, dónde lamentablemente hubo heridos y fallecidos, entre ellos la hija del empresario Henry Gruff, Diane Gruff..."

La sangre se me hiela al momento. No me imagino lo que deben estar pasando mamá y papá. Tengo ganas de hablarles, pero no puedo. Según Bruce, soy el objetivo del Joker, y no entiendo porqué.

Miro a Alfred, quién está serio cuando hay noticias sobre el caballero oscuro.

"Después de que explosionaran las dos bombas que hicieron derrocar los edificios del barrio en cuestión, Batman apareció. Así es, definitivamente ha vuelto, lamentablemente no fue capaz de evitar las muertes que hubo. ¿Se habrá hecho mayor?"

En aquel momento, Alfred decidió apagar la televisión sin añadir ningún comentario, solo con el rostro serio, incluso enfadado, apagó la televisión con el mando a distancia.

Batman: The Dark Is BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora