Han pasado varios ya, y cada uno de ellos le iba diciendo a Bruce que si podía hacer algo para ayudar, que haría cualquier cosa. Jamás pensé que me sentiría tan entregada a cualquier causa que tuviera relación con Gotham, pero aquí estoy, intentando salvarla, si es eso posible.
Bruce finalmente cedió. Le costó inmiscuirme en ello, dice que es como ponerme directamente en la boca del lobo. La verdad es que es así, y se lo he repetido miles de veces: que lo sé. Le ha costado, pero finalmente ha accedido, y por ello, tuvimos una reunión los cuatro: Alfred, Lucius Fox, Bruce y yo en la Mansión Wayne.
F L A S H B A C K
Me estaba terminando de cambiar de atuendo a uno más adecuado de los que escogió Claire para poder reunirnos, y en terminar, salgo apresuradamente hacia el salón, donde ya se encontraban Alfred, Bruce y un señor Fox recién llegado al igual que yo. En el momento en que me vio bajando las escaleras, Lucius se quedó sorprendido.
-¿Señorita Gruff?
-Hola, Señor Fox - sonreí levemente.
-No sabía que acudiría a ésta reunión - ríe, pero su sorpresa es mayor, y sus ojos pasaron de mí a la mirada de Bruce -. Entonces, ¿sabe...?
-No - le interrumpió Bruce de inmediato -. No... Por eso está aquí, para... explicarle el plan. Diane va a contribuir.
-Pero... Señorita Gruff... - comenzó a decir, ya algo horrorizado con la idea.
-Lucius, si vas a tratar de intentar convencerme para no hacerlo, Bruce ya lo ha intentado.
-Bueno, solo pienso que es arriesgado... ¿Por qué quiere hacerlo?
-Pues... No sé si Gotham puede cambiar, pero creo que ciertas cosas me han atado a la ciudad. Siento que debo darle una oportunidad... También es impensable abandonarla cuando más se nos necesita.
F I N D E L F L A S H B A C K
En definitiva, estoy dentro. Y ya tengo una misión: hablar con Gordon. No costó convencer a Alfred y a Lucius, ya que estaban algo de acuerdo en que al menos deberíamos advertirles, a quién costó a convencer fue Bruce, obviamente. Camino hacia una calle que, según Alfred, no suele haber mucho bullicio. Contacté con Gordon por teléfono, ya que Bruce tenía su número, pero antes de hacerlo, tomé una decisión. Sabía y sé que no son escasos los espías del lunático, así que debo pasar desapercibida y no levantar sospechas, así que me he cortado el cabello y teñido con un tinte que tenía Alfred en el armario de las escobas. Camino a paso rápido con la vestimenta diferente a la usual: llevo una sudadera gris con la capucha puesta, unas bambas blancas y unos tejanos elásticos negros. Se me hace raro el nuevo corte de pelo, pero no lo he hecho precisamente mal. Ni Bruce ni Lucius lo han visto aún, porque se fueron poco rato después a la torre Wayne. Dijeron que ahí tenían tecnologia para poder ver mis pasos y que nada sucediera. Me siento segura, pero también observada y no solo por ellos. Ahora la calle me parece un lugar peligroso, cualquiera de ellas.
A la lejanía de la última acera puedo ver a Gordon con el teléfono móvil en la mano. A medida que me acerco, voy sintiendo alivio y él se gira. En un principio duda, pero se fija en la distancia y se percata de que soy yo, bastante distinta.
-¡Dios santo, Diane...! Qué cambio de peinado... - exclama lo más bajo que puede.
Me abraza rápidamente y le devuelvo el gesto. Cuando hablamos por teléfono antes, casi le da un infarto. Supuestamente estoy muerta, así que es normal. Las típicas preguntas de cómo, cuando, cuánto y por qué ya se las resolví por teléfono, así que voy al grano directamente. Me despego del abrazo despertando en la cruda y actual realidad.
-James, tenemos que hablar.
-Sí, dime.
-Gotham va a caer - digo sin más -. Algo fuerte está por venir por parte de ya sabes quién.
-¿Cómo sabes eso?¿Lo has hablado con Wayne?
-Él me lo ha dicho.
-¿Wayne? - ríe burlándose - Diane, Bruce Wayne no es precisamente un hombre comprometido con los sucesos de Gotham, más bien con su dinero.
-¡No!¡No lo entiendes! - espeto - Cuando alguien dice Bruce Wayne, te viene a la mente la imagen de mierda y arrogante que suele aparentar, ¡pero no es para nada así! Bruce ha estado investigando desde antes de mi llegada a la ciudad con Lucius Fox y su mayordomo Alfred sobre lo que está sucediendo en estos momentos: Gotham está cayendo de nuevo como lo hizo una vez, James. Bruce no está de acuerdo en que te lo haya contado, ya no sabemos quién es de fiar en el departamento de policía...
-¿Y iban a tomarse la justicia por su mano? No, no. Entiendo lo que dices, sí, hay policías corruptos. Una minoria del equipo solo es de fiar y nos reunimos en secreto, pero solo me puedo fiar de uno al cien por cien. No hemos detenido a nadie aún teniendo pruebas, el Joker podría jugárnosla en nuestra contra... Nunca se sabe. Lo que hemos estado haciendo es dar información falsa a esos mierdas. Seguro que los bulos han llegado a los oídos del loco.
-¿El Departamente de Policía tiene algún plan?¿Saben algo de lo que vaya a ocurrir?
-Nada de nada, me temo. Lo que algunos ya están haciendo es la recogida de provisiones y armas. Y no te voy a mentir, yo también. Tu deberías también.
-¿Donde podría conseguirlas?
-Te puedo facilitar dos pistolas hoy mismo - murmura -, pero Diane, nunca las saques a la calle porque sí, ¿entendido?
Asiento, rápidamente.
-¿Quién es ese del cien por cien?
-Bueno, es nuevo, pero lleva suficiente tiempo como para fiarme de él. Es...
BOOM.
Las palabras de Jim han sido detenidas de la manera más abrupta posible: una explosión. Esto ha retumbado nuestros oídos y cuerpos, y hemos caído casi sin percatarnos al suelo. Siento un dolor de cabeza que incrementa el aceleramiento de mi sangre y los latidos de mi corazón. Me dueles las rodillas y las brazos del impacto, pero me duele más la ansiedad que va surgiendo a medida que unos recientes recuerdos llegan: el día de la explosión en mi barrio.
-¡HOLA, MUNDO! - grita esa voz que retuerza nuestras peores pesadillas - ¡HE VUELTO!
Alzo la vista para ver a Jim en el suelo luchando por levantarse, y un edificio ya inexistente de donde salen camiones y un coche negro 4x4. De una de sus puertas, se divisa el smoking violeta y ese rostro escalofriante. Coge de nuevo su megáfono para observar a un público asustado: adultos, niños y mayores que también han caído o estan de pie observando horrorizados.
-¡HE VUELTO!¡Y ESTA VEZ JUGAREMOS A UN JUEGO DIFERENTE! - ríe - ¡Y NO SE LO DEDICAREMOS A UN NIÑA RICA, SINO DIRECTAMENTE A TI, BATSY! ¡Vamos, te he echado de menos...!¡SEAMOS DIRECTOS YA Y DIME LO QUE SIENTES!¡Bueno, más tarde, que quiero jugar...!
Me escondo rápidamente tras unos contenedores de basura junto a Jim, que parece tener más autocontrol que yo y eso me tranquiliza un poco, aunque sea tan solo un uno por ciento de lo que siento ahora mismo.
-¡OS EXPLICO!¡Tenemos a cinco participantes: EL ALCALDE, EL COMISARIO, EL JEFE DE ARKHAM, EL JEFE DEL BANCO CENTRAL DE GOTHAM Y LA PRÓXIMA ALCALDESA DE ESTA TRISTE CIUDAD!¡Si sois listos, ya sabéis por donde va la cosa, así que, SI BATMAN NO ESTÁ ESCUCHANDO, QUE LO HAGA, PORQUE EL JUEGO VA PARA TI! ¡¿A CUÁL SALVARÁS?!
Tras esa horrible propuesta, suelta una alargada carcajada llena de delirio.
-¡QUE EMPIECE EL JUEGO...!
ESTÁS LEYENDO
Batman: The Dark Is Back
Hayran KurguDiane Gruff es un mujer que se acaba de mudar a Gotham por negocios, ya que es la hija de uno de los empresarios más prestigiosos de Gotham: Henry Gruff. La heredera de la empresa de su padre aprende a adaptarse a la ciudad de Gotham gracias a las...