8. No y sí

4.5K 447 20
                                    

Son las ocho de la mañana del sábado, y estoy recién despertada. Hoy supuestamente debo acompañar a Bruce a la fiesta del casino, pero no le he confirmado nada estos días porque no hemos estado en contacto. Ni llamadas, ni mensajes... No es que esté decepcionada, es solo que me es extraño. Al conocernos no dejaba de acosarme, y ahora nada. Aunque, todo el mundo tiene sus asuntos, claro. Quizás no ha tenido tiempo...

Me doy una rápida ducha y bajo a desayunar con el teléfono en la mano, buscando si alguien - en especial Bruce - me ha enviado un mensaje o si tengo una llamada perdida. Decepción a la vista porque no. En parte me siento muy estúpida. Es Bruce Wayne, hace lo que quiere cuando le da la gana, y si no le apetece hablar con una como yo, no lo hará. También soy estúpida porque estoy pensando en él. Basta ya.

Entro a la cocina aún con la rabieta interior y encuentro a Diane con un trapo en la mano limpiando el fuerte y frío mármol de la cocina.

-Buenos días, Señorita Gruff - me sonríe sin dejar de hacer la tarea -. ¿Quiere que le prepare el desyuno?

-No, déjalo, ya me ocupo yo - le digo.

Ver trabajar a Claire me hace sentir un poco mal, seguramente por la edad que ella tiene. No la sé con exactitud, pero se nota que ha tenido una larga vida. No sabía que era viuda. Pensé que estaba casada porque aún mantiene el anillo en el dedo. Viendo que ese era un obtáculo sin importáncia, y que ya no es un obstáculo, no veo porque mi padre y ella no pueden empezar algo juntos. Aunque se me hace raro. La observo trabajar mientras me da la espalda

-Claire... - la llamo.

-¿Sí, Señorita?

-¿Me puedes hacer un favor?

-Claro, lo que quiera.

-Tómate el día libre - le digo -. Ve a casa, descansa.

Ella me mira incrédula, pero finalmente sonríe:

-Gracias de nuevo, Señorita. Pero...

-Pero nada - la interrumpo, aparentando esar enfadada, pero todo con broma -. Me has dicho que me harías cualquier favor...

-Gracias, Señorita. Si necesita algo, solo llámeme al número que hay apuntado en la nevera - me dice quitándose el delantal.

-Que tengas un buen día, Claire - río al ver las prisas que tiene -. Pero antes de irte a casa...

-¿Sí? Dígame - me dice sonriente.

-A mi padre le haría ilusión verla por casa. Hoy no trabaja.

Puedo ver con claridad que se ha ruborizado. Sus movimeintos son más pausados porque piensa. Su mirada está perdida y tiene una pequeña sonrisa en la comisura de sus labios.

-Puede que vaya... - murmura yendo al recibirdor.

Observo como toma sus cosas, se despide de mí y sale por la puerta. Minutos después, solo estoy yo con mi taza de café y la televisión encendida con las noticias.

-"Bien, y tras esta noticia, les comunicamos que Gotham ha sufrido consecutivos robatorios en menos de un mes en establecimientos de alto precio. Las cámaras captaron imágenes del último robatorio cometido hace dos días en la joyería Diamonds, pero no se les puede reconocer del todo al igual que las imágenes de los otros días. La policía asegura que se tratan de profesionales. También piensan en tres hombres que son sospechosos al escapar de la prisión de Arkham..."

Dejo de prestar atención a las noticias al escuchar mi teléfono y su tono de llamada. Se trata de mi padre.

-Buenos días, cariño - saluda en cuanto cojo la llamada.

Batman: The Dark Is BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora