La lluvia ha dejado de caer para dar paso a los radiantes rayos del sol. La primavera está por llegar en una semana y el tiempo lo hace notar. El frío no se ha marchado, pero el sol sale más veces que en todo el invierno y otoño juntos. Diane ha aprovechado para subir a la claraboya. Después de haber tenido claro el plan acordado, necesitaba ver las vistas de desgracia una última vez con unos ojos llenos de esperanza.
F L A S H B A C K
Con el sudor aún corriendo por sus frentes, James, Diane y Bruce salen apresurados de la cueva. Ni se demoran para cambiar su atuendo y estar algo presentables. Los tres corren como si fuera un cuerpo de policía coordinado. En salir del ascensor, bajan escaleras abajo, ya encontrándose con la gente que residía ahí. Ya antes de llegar a la puerta principal divisan en unos pocos metros a Lucius y a Alfred, con unos rostros severos y decisivos. Bruce les indicó con un gesto si habían mirado la cámara para observar quién había en la puerta. Ambos asintieron rápidamente.
-A su lado hay dos hombres, supongo que policías.
James Gordon pide permiso para ver por la pantalla de la cámara y en ver el rostro de los otros hombres se relaja.
-Son del cuerpo, sí.
-Abre, Alfred - pide Bruce.
* * *
Las presentaciones fueron breves y concisas, aunque el comisario le puso cierta atención a Diane, sorprendido de no verla junto a su adinerado padre Henry Gruff. Todos los que sabían la existencia del plan se reunieron en un despacho que indicó Bruce. Diane nunca lo había visto, pero pensó que era normal con tantas habitaciones en un edificio.
Sacaron lo necesario, en especial, el mapa. El Comisario les contó el número de policías de los que disponían, el número de armas, lugares seguros... Todo. Un recuento de los recursos. En un claro principio, el Comisario dudó de la lealtad de Bruce, Diane, Lucius y Alfred. Evidentemente, no los conocía y no sabía si podía confiar en ellos. Gordon insistió de las maneras posibles que sí, eran gente de confianza y además voluntarios. En especial, Diane y Bruce.
El Comisario, una vez convencido, explicó el plan que tenía en mente: habría una distracción para el Joker y su gran escuadrón. En un punto lejos de los objetivos, es decir, las bombas. Ese punto sería el centro, en la plaza del ayuntamiento. Mientras, habrían tres patrullas encargadas de proteger a los artificieros que desactivarían las bombas. La distracción debía ser algo que sacara cualquiera que fuera el plan del Joker. Lamentablemente, sin tener idea de cuál era, no sabían exactamente cuándo debían iniciarlo, pero debían estar alerta. A James Gordon le parecía un buen plan. Preguntó por cuántos voluntarios y voluntarias disponían. La respuesta del Comisario fue 68. A todo el mundo le chirrió el número, demasiado pocos.
-Son los que hemos podido reunir... - suspira el Comisario - Para nuestra mala suerte, algunos policías han decidido... retirarse antes de lo previsto.
-No queda otra que pedirle a los civiles, señor - murmura Gordon.
-Lo veo... - suspira - No queda otra.
* * *
La reunión duró poco. No hubo contras, por lo tanto, el plan fue el que fue. Después de haber decidido las posiciones de cada uno, la reunión terminó. El Comisario debía volver junto a un compañero policía, mientras que el otro debía quedarse en la Mansión, ya que compartía posiciones con Diane y Bruce. Se le ofreció una habitación libre, de las pocas que quedaban. La hora de comer se había acercado, así que una vez se marchó el Comisario y el otro hombre, fueron a buscar comida. Diane sintió que debía presentarse adecuadamente al policía, ya que iban a cubrirse las espaldas mutuamente ahí fuera.
-¿Tiene hambre? - le preguntó acercándose a él por la espalda.
El hombre, con un aspecto muy joven, dio media vuelta para ofrecerle una sonrisa a la vez que asentía.
-La verdad es que sí, señora - bromeó.
-Escoja lo que quiera, pero no abuse - bromeó ella, aunque diciendo una verdad necesaria -. Hay demasiada gente y la comida tiene sus límites.
-Claro, lo entiendo. Por supuesto.
-Puede llamarme Diane - sonrió.
-John Blake. Un placer conocerla.
En aquel mismo momento, James Gordon apareció con el objetivo de encontrar a Diane, conseguido claramente.
-Vaya, veo que ya os habéis presentado - sonríe -. Diane, él es el hombre del que traté de explicarte aquel día cuando nos reunimos en el parque y hubo otro atentado del Joker. John Robin Blake... Si salimos de ésta, John será el nuevo inspector.
-¿Te retiras? - espeta Diane en seguida.
-No - ríe -, por otro lado, el Comisario, sí.
-Ya veo... - ríe Diane.
-No sé si lo seré, James - suspira Blake.
-Bueno, ya se verá... - sonríe Gordon.
F I N D E L F L A S H B A C K
Diane ha terminado de comer en la terraza, sola. Recuerda aquella vez que sintió el sol de la misma forma en el mismo lugar. Escucha en una cierta lejanía unos pasos que se acercan. El rostro y torso de Bruce se asoma por las espaleras, y se queda mirándola. Se miran mutuamente sin decir nada, solo sonríen. Se acerca, se arrodilla y le toma la mano. La besa. Una, dos, tres veces. Se alza y besa su ante brazo. Se sienta a su lado. Le besa el hombro, le besa la nuca, le besa el cuello, le besa la mejilla. Su dedo tuerce levemente el rostro de Diane y sus labios chocan suavemente con los de ella.
-Te quiero. Lo sabes, ¿no?
Diane asiente volviéndose a enganchar a sus labios.
| Hi! ¿Cómo estáis? I hope you know this is kinda close from the ending...|
| ¿Os está gustando?|
|¿Sí?|
|¿No?|
|Bueno, ¡hasta otra!|
ESTÁS LEYENDO
Batman: The Dark Is Back
FanficDiane Gruff es un mujer que se acaba de mudar a Gotham por negocios, ya que es la hija de uno de los empresarios más prestigiosos de Gotham: Henry Gruff. La heredera de la empresa de su padre aprende a adaptarse a la ciudad de Gotham gracias a las...