Aún no son las nueve, así que Bruce no ha llegado. He cenado algo, aunque muy poco, por si hay algo que comer ahí. Ni siquiera sabía que había uno en la ciudad, pero no me extraña: es Gotham. LLevo puesto un elegante vestido que espero no sea demasiado para el evento. Negro intento con el acabamiento transparente. Un collar y pendientes plateados y un pequeño bolso donde pueda guardar mi teléfono y mi cartera.
Mi padre no ha llamado ni dado señales de vida. Puede que lo encuentre esta noche en el casino. Me siento mal por lo que le he dicho, pero la verdad duele. Aunque si lo veo, no sabré qué decirle, y me carcome de solo pensarlo. Esta discusión es seria, como algunas con anterioridad, pero nunca me había enfrentado a él de esta forma.
Saliendo del baño de mi habitación, tomo el bolso y el móvil que se encuentran sobre mi cama y, justo estoy bajando las escaleras, llaman a la puerta. Las nueve en punto. Qué puntual. Me encuentro en el recibidor y abro la puerta. Lo veo parado en la puerta mirando la manga de su americana oscura tratando de abrocharse el botón.
-¿Lista para...? - empieza a hablar Bruce, pero sus palabras se traban hasta decir nada y su sonrisa desaparece poco a poco.
-¿Qué? - pregunto algo preocupada - ¿Qué pasa?
- Solo que estás preciosa - me piropea con una sonrisa.
Me cuesta admitir que me he ruborizado, pero es así.
-Gracias - murmuro sonriente -. Tú también estás elegante, Bruce.
-¿Lista? - me pregunta.
-Eh... ¡Oh! Espera...- digo mientras reviso mi bolso - Ahora vuelvo, me he dejado una cosa arriba. Pasa, no te quedes ahí.
Le abro paso y entra con la manos reposando en los bolsillos de sus pantalones. Mirando curioso la casa, como si no hubiera estado nunca, aunque sí.
-Ahora vuelvo.
Subo las escaleras con algo de prisa tomando lo que me faltaba, así que, cuando lo tengo, salgo escaleras a bajo, pero no veo a Bruce.
-¿Bruce?
-Estoy aquí - oigo su voz hacia dónde está la sala de estar.
Voy hacia allá. Observa con atención y quietud una fotografía en la que estoy yo con mi madre. Una que fue tomada hace años, aunque pocos.
-¿Es tu madre? - pregunta sonriente con la mirada clavada aún en la fotografia. Asiento sorprendida de su calma - Os parecéis mucho... ¿Dónde está tu madre ahora?
-En California. Ella y mi padre se han divorciado hace nada.
-Algo he oído. Es una pena... - suelta girándose para verme.
-¿Vamos?
-Sí, por supuesto - reacciona finalmente deshaciéndose del trance.
Salimos del apartamento, cierro con llave y me cede su brazo para bajar las escaleras. Algo incómoda, cedo. Me abre la puerta del coche con su sonrisa y entro. Una vez él está al volante, arranca preguntándome:
-¿Estás lista para jugar?
-Bueno, acabo de caer en la cuenta de que no sé jugar - suelto, y me río.
-Bueno, yo te enseñaré.
No me percato de que estoy sonriendo como una embobada segundos después, y mi cara entera mira en dirección a mi ventana para evitar que su mirada puesta en mí. Me he ruborizado por una tontería.
-¿Tu padre estará en la fiesta? - me pregunta más serio para romper el hielo.
-No lo sé - suspiro algo cortante, sin quererlo.
ESTÁS LEYENDO
Batman: The Dark Is Back
FanfictionDiane Gruff es un mujer que se acaba de mudar a Gotham por negocios, ya que es la hija de uno de los empresarios más prestigiosos de Gotham: Henry Gruff. La heredera de la empresa de su padre aprende a adaptarse a la ciudad de Gotham gracias a las...