15. Tíralas

3.7K 377 69
                                    

Después de otras tanta preguntas del interrogatorio de Gordon, se marchó, y hasta que no dejó mi habitación, el tauro de mi padre no se digno a entrar. Ahora estoy con él, a mi lado. No hacemos nada, solamente estamos escuchando las noticias. Los periodistas no han tardado nada en enterarse de lo sucedido. Algún día pensaré que lo que sucede, a veces lo provocan ellos para tener notícia...

"No hemos podido obtener respuestas del comisario Gordon sobre nuestras preguntas tras dejar el hospital donde se encuentra Diane y Henry Gruff. Tampoco hemos podido saber nada de ellos, pero fuentes confirman que Diane Gruff fe agredida y violada en la zona oeste de Gotham, justo en el barrio más pobre. Aún se desconoce la razón de porqué Diane Gruff se encontraba en aquel lugar a tan altas horas de la noche, pero pronto tendremos información."

-Sí... ¡Pronto tendréis otra mierda con qué llenaros la boca! - grito a la tele, aún sabiendo que nadie me contestará. Ojalá lo hicieran para ver qué respuesta tendrían...

-Diane, por favor... Compórtate - me ruega mi padre con un murmuro.

Le observo, observo a este completo monigote que tengo como padre, que acaba de escuchar que su hija ha sido presuntamente violada, y ni siquiera un rostro de fastidio pedo ver. Solo está ahí, sentado con los brazos cruzados, y la preocupación que tenía en cuanto desperté, parece ser que ha desaparecido por completo. Qué alivio debe tener ver que su hija está viva... Me da rabia, mucha, pero paso. No quiero cabrearme más de la cuenta porque ya he tenido suficiente con los asquerosos de los periodistas.

-Papá... - murmuro olvidando su comentario y cambiando de tema - ¿Ha venido alguien más mientras estaba dormida o cuando estaba con Gordon?

-¿De visita? Bueno, ha venido John, tu chófer - comenta indiferente -, y también Claire. ¡Ah! Y Teax.

-¿Eso... es todo? - pregunto, intentando aparentar la misma indiferencia que él, pero siempre me ha sido difícil.

-Sí - se limita a decir mientras toma el periódico -. ¿Esperabas a alguien en especial?

-¿Hm? No - murmuro -. Solo preguntaba...


Tras aquella conversación tan corta como cortante, no ocurrió nada más: solamente me pasé el día en cama, con la herida y la morfina. Y al siguiente, igual. No me ha importado el aburrimiento ni las estupideces que aún son capaces de soltar en la televisión. Nada de eso, sino más bien la ausencia.

Mi madre me llamó en cuanto se enteró, porque mi padre no se lo había contado. Es muy arriesgado decir que es típico de él, pero si que se puede pensar. Ella me hizo un largo e intenso interrogatorio sobre mi salud y me preguntó aproximadamente unas mil veces: "¿Estás bien?¿Seguro?". No ha podido venir porque se encuentra en otro país, está en Europa por una nueva temporada de una marca de ropa. No entiendo mucho de eso. Le respondí a mi madre que no importaba, de todas formas, habría hecho un viaje largo para nada, ya que se encontraba bien.

Claire también ha venido a visitarme, y aquel día, mi padre no dudó en asistir. Trajo unas galletas caseras con virutas de chocolate que mi padre acabó deborando porque yo no tenía mucha hambre. La visita de Claire me alegró.

Aun así, no era la ausencia de su madre la que echaba en falta, la verdad. Cuatro días en el hospital, y en esos cuatro días, no había aparecido quién desearía que apareciera.

Espera.

No puedo creer que he pensado eso... Pero para qué me voy a engañar a mi misma. Sí, de tan solo su presencia me hubiera alegrado algo más...

Pero también me cabrea. Es imposible que aún no se haya enterado de lo ocurrido. No sé en cuantos telediarios, periódicos, blogs de internet o lo que sea más ha salido la noticia. A menos que se encuentre en otro país como mi madre o cualquier otra posibilidad.

Batman: The Dark Is BackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora