Cap. 6

13.6K 1.2K 198
                                    

-¿curso de preparación?

-sí, mis padres creen que me servirá, y puede que si, pero eso no me quita la flojera de tener que ir. -le doy una mordida a mi sándwich. -les dije que aún no sé que voy a estudiar, y dijeron que independientemente de eso, necesito prepararme.

En junio los alumnos de tercero de preparatoria realizaremos el examen para la terrible universidad, o más bien terribles universidades, antes cada universidad tenía su propio examen, aunque eso era bastante estresante para competir con fechas, tráfico y demás, por lo que hace unos años dió la orden para que todo fuera un solo examen, dependiendo de la carrera que quieras, tu promedio y obviamente tu nivel socio económico te desbloquean escuelas, tanto privadas que te pueden dar una beca de acuerdo a calificaciones y tu puntaje en el examen como solo públicas de acuerdo a tu calificación, lo cual pone otro tipo de presión aunque quitaron otra ¿Fácil, no?

Debido a lo "fácil" que es el examen; algunas personas y escuelas cobran por dar clases los sabados para ayudar a estudiar a los chicos que van a presentarlo. Mucha gente llega a pagar miles por uno de estos cursos y aún así se quedan en esas universidades comunitarias en el rancho más alejado y peligroso que nadie quiere, o se quedan sin opciones.

Por suerte, para la billetera de mamá y papá; una conocida que es clienta de mamá les recomendó un curso, según parece, muy bueno con una vecina suya, que es una maestra retirada. Cobra ciento veinte por clase y nos queda cerca de casa. Es una buena oferta, además, el horario es de once treinta de la mañana a dos treinta de la tarde, lo cual me deja tiempo para mi apretado horario de no hacer nada. Incluye exámenes de simulación y vemos todos los temas.

Lo malo es que no se que estudiar, al menos Jason quiere ser abogado, como su padre.

-¿y cuando empiezas a asistir?

-a partir de este sábado

-vaya, quisiera ir contigo pero mamá ya me inscribió a otro, lo peor es que es de ocho a dos. -frunce el ceño un poco, se me hace algo gracioso, no lo suficiente para que me ria.

-que mal.

-¡escuchen todos! -habla Cristal desde una de las jardineras de bambu, trae un cuaderno en las manos, creo que ya se lo que sucede.

-¿quieres ir a ver? Mucha gente se amontona al lado de ella. -dice Jason.

-ve tú si quieres, a mí no me interesa

-oh vamos, por favor, tengo mucha curiosidad.- me puso sus tontos ojos de cachorro, creo que ahora debo ceder.

-ash, de acuerdo.- nos levantamos y fuimos con el resto de la escuela, alrededor de Cristal.

-Veran.-dice ella.- ya tengo los resultados de la encuesta de este mes.-lo sabía, se trata de esa tonta encuesta del chico guapo de la escuela ¿Por qué volverla hacer? Siempre sabemos quien va a ganar.- y por primera ves, en estos tres años: hay un empate.- (¡!) se empiezan a escuchar murmullos por todos lados, Jason me pregunta algo, aunque no le entendí.- Este empate es entre el, usualmente, siempre ganador: Derek Stabolly de la clase 3°B.-obvio.- y Jason Masner de la misma clase.

Yo, simplemente no supe que reaccionar.

Jason, estaba bastante confundido, y sonrosado.

Los chicos, bueno, había uno cuyo nombre no recordaba pero estaba enojado porque él no fue el empate.

Las chicas, estaban cuestionando quien era el tal Jason, y algunos apuntaron al gigante a lado mío. Sabía que él empezaba a ser popular, solo no me imaginaba tanto.

¿Qué hago? ¿me asombro? ¿me rio? ¿me alegro? ¡¿Qué demonios se supone que haga?! Mejor solo lo felicito y ya.

-genial amigo.

Solo Soy Un Adolescente (Mpreg)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora