Cap. 9

15K 1.1K 569
                                    

-Qué tontería. -me dije a mi mismo.


Volví a poner la invitación en el sobre y la arroje al casillero, mire mi teléfono para ver la hora, siete y veinte, tenía que apresurarme solo me quedaban quince minutos de tolerancia. Caminé rápido por todo el pasillo hasta llegar a las escaleras, subí al primer piso y mi salón quedaba justo a la vuelta. Me asomé por la ventana, el maestro pasaba lista; aún no llega a mi apellido lo que quiere decir que todavía no pierdo la asistencia, toqué la puerta para llamar su atención, el maestro volteo a la ventana, sacudió la cabeza y me hizo un gesto con la mano para que pasara. Entré y fuí directo a mi asiento mientras el maestro me sermoneaba sobre mi retraso.


-intente más temprano, Evans. -dijo con aliento reprobatorio.

-lo intentare. -dije sin ánimos.


Volvió a sacudir su cabeza y siguió pasando lista. Acomodé mis cosas a lado de mi asiento, como siempre. Tomé un momento para respirar, no fue mi culpa llegar tarde. Anoche mamá y papá me dieron permiso de quedarme solo este viernes mientras ellos iban a la boda de la tía Luz, no sin antes darme un montón de instrucciones:


1) No debo desordenar la casa y si lo hago tengo que recoger los desastres que haga.

2) Me dejaran algo de dinero para comprar comida pero no debo gastarlo en comida chatarra.

3) No dejar entrar a nadie desconocido.

4) Recoger el correo aunque no "espiarlo"

Y la última y más importante para ellos.

5) NADA DE FIESTAS EN CASA.


Ese es el mayor miedo de los padres, dejar solos a sus hijos y que ellos hagan una fiesta que se salga de control ellos terminen pagando el daño de sus hijos, a veces literal u otras veces metafóricamente. Aclarando de antemano: No estoy enojado, molesta que ellos no confíen más en mí, se tomaron UN MES para decidir si está bien dejarme solo y ni aun así están seguros de que no hare algún destrozo. O tal vez... solo soy negativo, es la primera vez que me dejan solo por mucho tiempo y posiblemente están asustados de que algo me pase.


-¿la recibiste? -susurró Jason para no llamar la atención del maestro.

-¿recibir qué? -respondí en voz baja.

-¡dah! La invitación para la fiesta del jueves en la noche. -si, tenía que ser eso.

-sí, la recibí, igual que los últimos dos años. -nótese que no me da ninguna emoción.

-Algo me dijeron sobre ello. Dicen que es una fiesta que organizan los alumnos de un grado diferente, una vez al año en una cabaña, algo así.

-no la organizan los alumnos, eso es solo un rumor. Nadie sabe quién la organiza, solo se sabe que es en un lugar diferente cada año y que se invita a todos los alumnos de la prepa sin excepción. Casi toda la escuela va y dicen que son increíbles. Ya sabes: buena música, baile, bebidas alcohólicas, el tipo de cosas que se supone le gustan a los adolescentes. -Cosas que en lo personal no me interesan.

-eso suena bien, ¿y vas a ir?

-por supuesto que no. -respondí rodando los ojos.


Jason se me quedo viendo con sorpresa. La respuesta que él esperaba era positiva, hora de explicar mis motivos. No puedo creer que este se supone que es mi mejor amigo. Bueno, mi único amigo. Uno creería que luego de ocho meses ya sabría que me siento muy bien lejos de las personas en general.

Solo Soy Un Adolescente (Mpreg)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora