Tener que esperar hasta el lunes para seguir averiguando es una auténtica pesadilla para Trys y para mí. El sábado apenas pego ojo, dentro de mi hay un halo de esperanza si consigo demostrar que no fue Dan.
"!Madre mía, eso significaría que te has portado como una auténtica estúpida y que le has hecho mucho daño a la persona que amas!"
-¡Vaya, muchas gracias!- le digo con ironía a mi cabeza- eso me hace sentir mejor.
La ansiedad me puede y me levanto temprano. En la cocina me encuentro a Trys con la misma cara de no haber pegado ojo que yo.
-¿Tú tampoco has dormido?
-No...Kala, si el que te atacó así fue Maine... ¿cómo crees que podré seguir trabajando cada día con él y mirarle a la cara tratando de contener las ganas de asesinarle?
Un escalofrío me recorre el cuerpo cuando pienso en que al primero que acudí para olvidar a Dan fue a él.
-Es una situación terrible.
-Sí, ¿y Dan, como crees que se lo tomará?
Me quedo pensativa.
-He sido muy dura con él y me consta que lo está pasando muy mal- me invade un dolor profundo por el mal que le he podido hacer injustamente y suspiro con tristeza.
Ambas nos quedamos en silencio tan perdidas en nuestros pensamientos, mientras removemos de forma distraída nuestros tés con la cucharilla, que no escuchamos abrirse la puerta y entrar a June.
-¡Hola!- exclama y Trys y yo damos un respingo. La taza de Trys cae desparramando su contenido sobre la encimera. Yo nerviosa hago intención de ayudarla consiguiendo tirar también la mía. Al agacharnos a coger el papel de cocina nuestras cabezas impactan lo que nos hace dar un grito y llevarnos la mano a la cabeza.
June nos observa con mirada crítica.
-¿Qué os traéis vosotras dos entre manos?
-Nada, ¡por qué?- se apresura a decir Trys.
-¡No, nada de nada!- añado yo.
Pero June no parece muy convencida.
-Me estáis ocultando algo.
-¿Qué te hace pensar eso?
-Pues que tú estás de los nervios y Trys permanecía frente a un enorme donuts de crema sin hincarle el diente.
Trys y yo nos miramos. Lo cierto es que June es nuestra amiga y nos conoce muy bien, imposible seguir escondiendo esto por más tiempo.
-Mira June...- empiezo a decir buscando la complicidad de Trys- en la fiesta de máscaras ocurrió algo.
-¡Lo sabía, sabía que me ocultabais algo!- levanta un dedo acusatorio hacia nosotras mientras enfadada nos mira con los ojos entrecerrados- ¿cómo habéis podido?
-June...lo que ocurrió fue muy fuerte...- Trys sale en mi ayuda.
-Soy toda oídos - dice sentándose con los brazos cruzados.
Entre las dos le relatamos lo ocurrido. Su cara es todo un poema, cuando terminamos se levanta y coge un cuchillo de la encimera.
-¿Entonces a quién le tengo que cortar los huevos a Dan o Erik?
Trys me mira burlona- te lo dije.
-¡June, por favor!- exclamo- por esto mismo no quisimos contártelo antes.
ESTÁS LEYENDO
Perdida en tu mente
ChickLitKalanie es joven, moderna y desinhibida. ¿Podrá enfrentarse a su primer caso importante dentro del bufete de psicólogos donde trabaja? ¿Quien psicoanaliza a quien? «¿por qué siempre tiene que sacar algo a cambio?, ¿por qué con él todo tiene que se...