CAPITULO 10

98 12 2
                                    

Freser se muestra encantado por mi llamada, quedamos en una cafetería del centro esa misma tarde.


-¡Kalanie!- se levanta a saludarme cuando me ve entrar.


-¡Hola!- contesto y nos damos un beso en la mejilla.


-Estás...!deslumbrante!


Río ante su comentario- gracias, he pasado unos días de vacaciones en mi isla y eso siempre consigue hacerme derrochar energía.


Tras una larga conversación en la que alabo su libro, decido sacar el tema verdadero por el que he querido verle tan pronto.


-En tu libro hablas con detalle sobre la hipnosis regresiva... ¿es pura teoría o de verdad la has probado?


Me mira y sonríe antes de hablar, después saca su móvil, busca algo en él y cuando lo encuentra me lo muestra. Es un video en el que una mujer parece estar en trance, la voz que habla es la de Freser.


-Esta mujer había olvidado donde guardó los papeles del seguro de vida de su marido hace la friolera de catorce años. A su muerte no pudo cobrarlo y cayó en una profunda depresión , acudió a mi consulta por dicha depresión y la propuse experimentar con ella para mi estudio sobre la hipnosis regresiva- me explica.


En el video se ve como Freser la induce a volver en su mente catorce años atrás. Ella habla de su marido como si estuviera vivo, lo que por entonces era cierto. Tras situarla en el momento en que él le entregó esos papeles la mujer dice en voz alta donde los guardó.


Le miro sorprendida antes de preguntarle si era cierto que estaban allí. Él asiente, satisfecho.


Entonces sigo observando la grabación, en ella se ve como tras obtener la información Freser la devuelve al momento actual para posteriormente despertarla.


-Es...increíble- comento alucinada.


Sí, ella fue la primera con la que probé la hipnosis regresiva.


-¿Y lo has probado con pacientes afectados por amnesia post traumática?


-Sí, precisamente ese es el motivo de mi estudio más que el hecho de recordar donde han guardado la lista de la compra o la herencia de la abuela- dice entre risas.


Entonces decido plantearle el caso del señor VIP.


-Tengo un caso de amnesia post traumática, mi paciente ha olvidado más o menos un año de su vida cuando tenía diez años.


-Eso suena interesante.


- Lo extraño es que el hecho traumático que parece haberlo provocado, que parece ser la muerte de su madre, lo recuerda perfectamente.


-Es muy raro...


-Sí que lo es, por eso creo que quizás una hipnosis regresiva...


-¿Te has parado a pensar que quizás la muerte de su madre no sea la causa de su amnesia?


Me quedo pensativa...


-Lo cierto es que no, todo coincidió...bueno más que con la muerte de ella con su abandono... ¿piensas que eso puede traumatizar tanto a un niño como para olvidarlo?


-Los niños son un desafío para la psicología, actúan de maneras muy aleatorias... ¿sabes si tu paciente sufría complejo de Edipo?


Suspiro-no lo sé, es una persona bastante hermética y difícil de manejar.


-Me gustaría estudiar las anotaciones de sus sesiones.


-Imposible- me apresuro a decir-de hecho ya te he contado demasiado, es muy celoso de su intimidad y en mi bufete trabajamos bajo documento de no revelación de secretos profesionales.

Perdida en tu menteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora