Se podría decir que es mi cuñada
─¿Cómo ha podido irse? ¡Y sin despedirse! ─lloriqueaba Clara contra el hombro de Rebecca, en medio del instituto, mientras yo le daba palmaditas en la espalda como consuelo.
¿Os he dicho que Clara es muy sensiblera? Sensiblera, llorona y quejica. Era la más valiente y la que más imaginación tenía para fastidiar a los chicos. Pero cuando a ella le pasaba la mínima cosa con uno de ellos...el drama del siglo. Y ahí estábamos Rebecca y yo para "consolarla"
En estos momentos estaba llorando porque Finn Parks se había ido a su pueblo sin despedirse de mi. Yo no entendía a que venía tanto follón, pero bueno. Primero consolarla y luego enterarme porque hay que consolarla. Así funcionaba la amistad.
─¿Pero por qué llora? ─pregunto a Rebecca, la pobre que está llorando no puede con su alma como para poder articular una palabra.
─¿No lo sabes? ─le pongo mi mejor cara de ¿entonces para que he preguntado?─ En tu cumpleaños se liaron y ya sabes lo romanticona y enamoradiza que es.
¿Era eso? ¿Que se habían liado en una fiesta y ella ya se había enamorado de él? Miré a Rebecca incrédula, mira que hemos visto a Clara llorar por tonterías pero, ¿esto?, ella comprimió una risa y yo asentí para seguir calmando a mi amiga la enamoradiza.
─A lo mejor no tuvo tiempo para ir a tu casa ─digo para tranquilizarla.
─O no sabe donde vives ─prosigue Rebecca, dando más posibles casos de porque se había olvidado de despedirse de ella.
Aunque estaba claro, es un chico, para él fueron unos simples besos de una fiesta. Obvio que se había olvidado de ella, si hubiera querido despedirse de su rollo pasajero hubiera preguntado. Pero no.
─¿Y cómo sabía donde vivía Brooke? ─pregunta Clara con resignación quitando algunos mocos de su nariz. Asqueroso.
─Estuvo en mi fiesta, ya había estado allí.
─¿Y por qué contigo si se despidió? ─y ahora me mira solo a mi, y me está clavando puñales por los ojos. Debería cuestionarme si los celos de las chicas son peores que los de los chicos, probablemente llegaría a la conclusión de que son peores los de las chicas, seguramente.
─Me debía una disculpa.
Parece que después de esta aclaración, Clara se relaja. Se levanta y nos dice que va al baño a retocarse el maquillaje. Nosotras asentimos agradecidas de que las excusas de mierda que le hemos puesto se las haya tragado y vemos como se aleja de nosotras.
─Ese chico es tonto ─ opina Rebecca.
─¿Tonto? En realidad, no. Para él fue un rollo de una noche, ¿qué esperas?
─También es verdad, pero...
─Clara es una dramática.
─Ya lo sé ─responde riendo─ ¿por un rollo? ¿en serio?
─Yo me he quedado igual cuando me lo has explicado.
Nos reímos ante la desgracia de nuestra amiga y chocamos los cinco por haberla tranquilizado sin tener que recurrir a la verdad.
─¿De qué os reís preciosas? ─pregunta Ethan con su bandeja del desayuno sentándose en nuestra mesa.
Detrás de él vienen Theo, Eric, Cameron y Jack. Los dos últimos se acercan a nosotras y nos dan un beso, Cameron a Rebecca y Jack a mí. No somos de esas parejas que hacen intercambios.
ESTÁS LEYENDO
Hello, Smith.
Подростковая литератураBrooke es... ¿cómo decirlo? Es una chica muy valiente, guapa, presumida, algo borde y con mucho ego. A fin de cuentas, una adolescente. Suele romper algunos corazones y está acostumbrada a que los chicos la traten demasiado bien y la alaben. ¿Qué...