CP13: SECRETO

18.7K 1.1K 260
                                    

Su pregunta me tomó por sorpresa. ¿A qué rayos se refería? Ethos se encontraba serio.

-¿A qué te refieres? -preguntó él.

-¡Que los vi ayer desaparecer de la nada! -exclamó Sofía.

Mi mandíbula cayó al suelo. ¿Nos había visto?

Luca la miraba fijamente, con sus ojos de un azul intenso, aunque Sofía no podía percibirlo.

-No es lo que crees... -intenté aligerar el ambiente.

-La verdad ya ni sé en qué creer -dijo en un hilo de voz-. Resulta que mis mejores amigos desaparecen de la nada en medio de un bosque. Así que dime, Axelia, ¿qué debo creer?

-¿Qué hago con ella? -susurró Luca, muy cerca de mi oído.

-Nada. No harás nada -respondí rápidamente. Luca gruñó por lo bajo, molesto.

Sofía me miró confundida.

-¿Me van a decir qué son en realidad? Porque estoy muy segura de que mi nivel de cordura es lo suficientemente alto como para saber que ustedes no son normales.

Miré a Ethos, quien la observaba sin decir una palabra. Respiré hondo. Quizás era el momento de decirle la verdad.

-Está bien, te lo diré, pero no aquí -respondí finalmente.

Sofía me miró desconfiada, pero terminó asintiendo.

La llevamos de vuelta al bosque, donde se encontraba el portal.

-¿Y bien? -dijo, cruzándose de brazos-. Espero que me hayan traído aquí para contarme la verdad y no para secuestrarme, asesinarme y luego arrojarme al río.

Su voz sonaba segura, pero podía notar que en realidad estaba asustada.

-No sería una mala idea en realidad -comentó Luca, con su habitual tono sarcástico. Ethos y yo lo miramos con desaprobación.

Suspiré.

-No somos humanos...

-¡Lo sabía! ¡¿Son extraterrestres?! ¡¿Por eso es que te dicen E.T?! -Sofía me interrumpió, mirando a Ethos con sospecha.

Ethos arqueó una ceja, completamente confundido.

-No es E-T, es Et -aclaró con paciencia.

-Déjame terminar. No somos humanos, ni mucho menos extraterrestres. Nosotros... -esto era difícil. ¿Cómo decirle la verdad sin alterarla más de lo que ya estaba?-. Somos dioses del Olimpo.

La mandíbula de Sofía casi tocó el suelo.

-¿Di-dioses? -tartamudeó.

-Así es -respondí.

-¿Ambos? -preguntó, mirando alternativamente a Ethos y a mí.

Asentimos.

Sofía llevó una mano a su frente y bajó la mirada, intentando procesar la información.

-No sé por qué le cuesta tanto asimilar esto, si al principio pensaba que ustedes eran extraterrestres -comentó Luca, apoyado contra un árbol con los brazos cruzados.

-Luca, silencio, por favor -reprochó Ethos, cansado de los comentarios del Erote.

-¿Luca? ¿Hay alguien más aquí? -preguntó Sofía, alarmada.

Luca decidió hacerse visible, provocando que Sofía diera un pequeño brinco de sorpresa.

-Oh, por Dios -dijo, llevando una mano a su pecho.

Corazones Del Olimpo: Hija de Cupido DISPONIBLE HASTA EL 30/11/24Donde viven las historias. Descúbrelo ahora