Compromiso

30 2 0
                                    


Es de noche y estoy caminando por las calles de la ciudad, realmente me encuentro muy molesta y no se hacía donde voy solo sé que tenía que despejar mi mente y relajarme. Alex me ha llamado algunas veces pero no deseo hablar con él y es que donde se le ocurra ir a verla yo lo mato, no voy a permitir que se burle de mí.

Estoy por llegar a una plaza cuando suena mi celular y es Lily

Conversación:

Ana: ¿Qué?

Lily: ¡vaya!, hola a ti también, ¿Cómo estás? - su tono sarcástico no pasa desapercibido

Ana: No estoy de humor Lilian ¿Qué quieres?

Lily: aja, haber señorita conmigo no te vas a desquitar, sé que estas enojada y conozco el motivo y te doy la razón pero me preocupo por que ya es de noche y no sé donde estas.

Ana: Bajo la guardia porque sé que mi amiga no tiene la culpa y no la tengo que pagar con ella- Lo siento, solo que en verdad estoy muy molesta con Alex y salí del departamento sin pensar si quiera a donde me dirigía-.

Lily: mm entiendo pero ¿piensas volver hoy mismo con él?

Ana: ¿está ahí cierto? ¿Él te pidió que me hablaras?

Lily: ¿Lo puedes culpar?, tienes más de hora y media que saliste echando humo, no contestas sus llamadas y es de noche, ¿puedes entenderlo?

Ana: ruedo los ojos- ¿y quién me entiende a mí?

Lily: espera- la escucho caminar y como cierra una puerta, supongo que se retiro del lugar donde la pudiera escuchar Alex- ahora sí, haber, entiendo que estés molesta en verdad lo hago pero Ana en el momento que tú decidiste volver con él y sobre todo vivir juntos, en ese preciso momento decidiste confiar de nuevo en él y tratar de superar lo vivido, no puedes estar echándoselo en cara cada dos por tres, si siguen así siento decirte que ustedes no tendrán un futuro juntos, ¿si lo entiendes?

Ana: Estoy atenta escuchando lo que tiene que decir mi amiga y aunque me pueda sé que tiene razón, se me hace un nudo en la garganta tragándome las ganas que tengo de llorar- S-sí tienes razón pero es que Lily, ahh!, tú no escuchaste el tono de arrogancia con el que hablo esa tipa, con lo segura que estaba pensando que Alex tiene que cumplir su promesa, me entra una rabia solo de pensar que se crea con derecho sobre él ¿Quién se cree que es? ¿Con que ovarios exige verlo? Me revienta Lilian me revienta solo escuchar su nombre, quiero golpearla, sí, estoy decidida cuando la vea, oh! porque sé que tarde que temprano nos toparemos, la golpeare, si lo hare estoy decidida.

Escucho reír a mi amiga a carcajadas

Lily: Oh Dios! Estas que mueres de celos

Ana: ¿Y lo divertido es?

Lily: Nada, olvídalo, entonces ¿Dónde estás?

Ana: ¿Puedes venir tú por mi y no él por favor?

Lily: ¿Dónde estás?

Ana: ruedo los ojos- En la plaza a unas diez cuadras de tu departamento, aquella donde esta esa cafetería que tanto nos gusta.

Lily: Buena chica, no te muevas de ahí

Cuelgo la llamada y camino hasta una banca para esperar a mi amiga, la calle está muy sola y comienza a darme miedo, en menos de diez minutos veo que Alex se estaciona, maldita Lilian se lo pedí, le pedí que viniera ella no él pero me las pagara

-¿Sabes lo preocupado que estaba por ti?- ¿enserio Alex? ¿Vas a discutir conmigo ahora?- lo veo pasar sus manos por su cara en un tono desesperado, me toma del brazo y me acerca a él, me rodea con sus brazos para abrazarme, mientras coloco mi cara en su pecho- pequeña me diste un susto, por favor por mas enojada que estés no huyas de mi- no prometo nada- me separa para darme un beso en la frente y caminamos hacia el carro. En poco tiempo estamos de nuevo en nuestro departamento, al llegar trato de dirigirme hacia la recamara para tomar un baño pero Alex me detiene- espera por favor ¿podemos hablar?- su mirada es triste, cansada, así que acepto, ambos nos sentamos en el pequeño sofá de la sala, me toma de la mano y se gira para quedar frente a mi- Mira entiendo tú reacción, entiendo la molestia o el coraje que te provoco recibir esa llamada pero quiero hacerte entender varias cosas, que si no dejo en claro ahora sé que en un futro nos traerán problemas ¿quieres escucharme?- solo logro asentir con mi cabeza porque de ya siento las ganas de llorar- quisiera poder pedirte que no dudes de mi amor por ti, no me gusta que pienses que de buenas a primeras un día me voy a ir de tú lado y menos para estar con ella, pero si tienes que entender lo que Vale significa para mi, ella me dio un gran regalo de vida, me dio la dicha y el don de ser padre y Ana eso para mí es algo que no tiene precio, sé que es mi culpa que le tengas tanto coraje y lo entiendo, de verdad lo hago pero quisiera que creyeras en mi, en esto tan grande que siento por ti, quisiera que por unos segundos te vieras atreves de mis ojos, que te vieras como yo te veo a ti porque sé que entonces así comprenderías cuán importante eres en mi vida, no hago más que amarte pequeña, sin ti no concibo la vida ¿si logras entenderlo?- es oficial no puedo hablar, él parece notarlo y me toma de la cintura para sentarme en su regazo me toma de la mano y en este punto estoy llorando como magdalena y él de una manera cariñosa pasa su mano sobre mi espalda y limpia mis lagrimas- No llores amor, mi intención no es hacerte llorar- inhalo y exhalo para lograr hablar y él solo me mira- no sé porque lloro, pero me da mucha rabia- cierro mis manos en puños y él lo nota, de inmediato toma mis manos para que trate de relajarlas- la odio Alex, la odio demasiado, es que si tú la hubieras escuchado con que tono me dijo las cosas, como si creyera que tú correrías a sus brazos solo para verla, de verdad trato de entender que sí ella posiblemente esté presente siempre en tú vida, pero yo no la quiero ver, no quiero saber de ella, no quiero que se sienta confiada para hablar contigo, no la quiero cerca de ti Alex, porque te lo prometo, te juro que no me voy a contener, si en algún momento me la llego a topar de frente la golpeare eso te lo puedo asegurar y cree en mi palabra- No quiero causarte ningún daño pequeña y sé que para ti sería muy difícil que yo vuelva a ver a Vale así que en cuanto pueda hablare con ella para dejar las cosas en claro y dejar este teman de una buena vez ¿ te parece?- ahora me siento un poco culpable y no sé bien porque pero me rehusó a que esa tipa este cerca de él.

Sin decir más ambos nos damos un baño juntos y después nos vamos a la cama, me siento agotada y solo quiero dormir, me recuesto de lado y él me abraza por la espalda, deja un beso en mi nuca - buenas noches pequeña, descansa- me muerdo el labio pero al final termino diciendo lo que me he callado- t-tengo miedo Alex- me hace girar para poder tenerme de frente, me toma de la cara y puedo ver su angustia -¿miedo? ¿Miedo a que pequeña?- y de nuevo comienzo a llorar- tengo miedo, miedo a que si la vuelves a ver, te des cuenta porque te enamoraste de ella en primer lugar, miedo a que recuerdes porque con ella si quisiste formar una familia y lo siento Alex pero no podría soportar que te fueras de nuevo, tú no sabes todo lo que viví, todo lo que me dolió- cuando levanto la vista él también está llorando, me acerca a él para calmar el llanto- peque, de verdad ya no sé como hacerte entender que por ella no siento nada más que un leve cariño y tú sabes por qué razón, a ti te amo, eres mi todo y sé que en algún momento querré tener hijos contigo amor, perdón si en algún momento te hice creer que no, te prometo superar todo este tema y poder darte lo que quieres pero quiero que escuches, hoy en este momento yo me comprometo contigo, me comprometo hacerte la mujer más feliz sobre la tierra, me comprometo a serte fiel amor, no por obligación sino por convicción, te amo, quiero ser tu amigo, tu compañero de vida, quiero hacerte sentir plena, segura, querida, quiero darte todo ¿ entiendes? Te prometo cumplir mi compromiso contigo.... ¿y tú?- Dios así o más romántico - te prometo amor cumplir el mismo compromiso contigo, para mi tú significas eso y más, te amo!.

Y así con todo y todo a sido una gran noche!.

"Y de pronto llegará alguien que baile contigo aunque no le guste bailar y lo haga por que es contigo y nada más"


* Voten!

Y Como MirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora