La veo salir de casa pero no puedo reaccionar, le acabo de pedir que sea mi esposa y su respuesta fue un No. Aun sigo sin poder creerlo, en verdad tenia la esperanza de que me dijere que si, estaba seguro que en estos momentos estaríamos celebrando y planeando la boda, no se en que me equivoque, ¿que hice mal?, me embarga la frustración, la tristeza pero también rabia, Ana ¿por que?.
Salgo de mis pensamientos cuando escucho la puerta principal, camino por inercia para abrir y me encuentro con nuestros amigos, Luis era el único que sabia lo que haría esta noche -Hey hermano Felicidades!!- trata de acercarse para darme un abrazo pero doy un paso atrás -¿todo bien? - Lilian trae en brazos a Aneli y entra a la sala en busca de Ana ¿ Alex que paso? ¿donde esta Ana?- me giro para quedar frente a mis amigos, trato de hablar pero el nudo en la garganta me lo impide- ¿Alex ?- Lilian le pasa a Aneli a Luis y sale camino a la cocina, la veo con su celular en la mano, de seguro trata de localizar a Ana - ella dijo No- ¿que? Alex pero ¿por que?- No lo sé, creí que estábamos bien, creí que esto era el siguiente paso, creí que ella también lo quería- Lilian llega de nuevo a la sala y se dirige a mi- acabo de hablar con ella, le pedí que regresara ambos tienen que hablar - No hay nada de que hablar, simplemente dijo que No Lilian, es claro no?- mira Alex entiendo tu molestia pero debe de haber una razón lógica para que Ana te diera esa respuesta, así que lo mas razonable es que ambos se sienten hablar como adultos que son, esto no puede quedar así- amigo nosotros nos retiramos pero sabes que si se te ofrece algo de inmediato estoy aquí- gracias, en verdad gracias.
Me estoy sirviendo el cuarto trago de wisky cuando escucho la puerta principal, escucho sus pasos y sé que tengo que enfrentarla, saber por que de su negativa, solo espero que no desee terminar- Hola ¿podemos hablar?- me giro y me rompe el alma verla, es claro que a estado llorando, sus ojos hinchados y su nariz roja es prueba de ello, quiero correr a abrazarla y decirle que todo estará bien pero luego recuerdo su negativa y me invade la rabia - ¿hablar? yo no fui el que salio huyendo Ana, fuiste muy clara ¿que mas hay que decir? - sé que estoy haciéndole daño con estas palabras pero estoy herido, la amo y lo mas que quiero es estar con ella, le he demostrado cuanto la amo y eso no parece ser suficiente - Alex por favor déjame explicarme - fuiste clara Ana pero si tienes algo mas que decir adelante - me tomaste por sorpresa Alex, nunca me preguntaste si yo quería casarme, nunca preguntaste o hablamos del futuro de esta relación- era lógico Ana, vivimos juntos, es claro que el siguiente paso era casarnos- la veo negar con la cabeza- ¿por que quieres casarte conmigo?- me sorprende su pregunta -¿que? ¿es verdad? ¿en serio no lo sabes? si es así Ana estamos mas jodidos de lo que pensé- no puedo creer que en realidad me lo pregunte, ¿como es que tiene que preguntar algo que para mi es muy claro?, la veo llorar y me duele pero tengo que aprovechar y dejar claras algunas cosas- Ana te amo, por Dios hemos pasado por muchas cosas, vivimos juntos, innumerables veces te e dicho que quiero estar contigo siempre, ¿que te hace falta?- Alex, sé que me amas y yo también te amo, yo también te quiero siempre conmigo pero ¿casarnos? ¿acaso no te has dado cuenta como hemos estado viviendo estos dos últimos meses? No vives aquí, no tenemos comunicación, no hay interacción entre nosotros, es..... dime ¿cuando fue la ultima vez que hicimos el amor?, ¿lo recuerdas a caso?- ¿esos fueron tus motivos para decir que no?, Ana tú sabes que he tenido trabajo últimamente, creí que lo entendías- y lo entiendo Alex, pero hay prioridades ¿como pretendes formar una familia de esta manera?- entiendo en parte sus motivos pero me lastimo, me hirió y tal vez tenga razón pero ¿entonces, que estamos haciendo?- ¿que quieres de mi Ana? - te amo Alex, quiero estar contigo - ¿y entonces? - ¿por que es tan difícil de entender Alex? - ¡ por que me duele! ¡ por queme heriste! ¡me lastimaste!- pues lo siento ¿si? en verdad lo hago, Alex por Dios! pero tú sabes que no estamos bien, tú sabes que antes de casarnos tenemos que arreglar muchas cosas - no puedo mas, me siento derrotado -¿sabes que Ana? tal vez tengas razón- subo a nuestra habitación y comienzo hacer mi maleta -¿que haces? ¿que estas haciendo? - me voy- ¿que? ¿como que te vas? ¿a donde? - tenia un viaje que pospuse a Barcelona pero viendo las cosas mejor me voy en estos momentos - la veo y se acerca a mi maleta, comienza a sacar mi ropa - no, no te vas, esta no es manera de arreglar nuestros problemas, con tu actitud me estas dando la razón- ¡Ana!, espera detente! - me acerco y la tomo de las manos- No, no quiero que te vayas, no quiero que me dejes....perdón Alex, perdón pero es que no podía, por favor entiéndeme-no puedo verla asi, me duele verla lastimada - hey tranquila, shhh ya no llores- la acerco a mi para poder abrazarla, no sé en que momento paso todo esto, la noche que prometía ser perfecta termino siendo un caos- no te estoy dejando Ana, pero tienes que entenderme, me siento herido, me lastimaste y sé que en parte tienes razón pero es que ya no sé que hacer, te pedí casarnos por que para mi eso era la mejor manera de demostrarte cuanto te amo, de hacerte entender cuan serio es para mi esta relación y si, si sé que he estado distante, ocupado y demás pero en verdad pensé que lo entendías, pensé que comprendías que esto seria así al inicio pero veo que me equivoque- entre sollozos la escucho hablar-no quiero que te vayas, no me dejes sola- me rompe el corazón escucharla tan mal, no quiero que piense que la estoy dejando por que no es así, la amo, pero en estos momentos necesitamos tiempo- ven peque- me siento en la cama y la tomo de la cintura para sentarla en mi regazo, ella inmediatamente rodea mi cuello con sus brazos y hunde su rostro en el- mira sé que no terminamos de arreglar las cosas pero sigo creyendo que es mejor que nos tomemos unos días, yo tengo que volar a Barcelona y tal vez estos días nos sirvan para pensar mejor las cosas ¿si?, no te estoy dejando amor, te amo y te lo repito, te quiero conmigo siempre- yo también te amo Alex, en verdad por favor no lo dudes.
Ella se quedo dormida en mis brazos, retiro el cabello de su cara, es tan hermosa, aun con sus ojos inflamados y su nariz roja, no puedo dejar de pensar ¿la estaré perdiendo? Dios espero que no, por favor no, no soy religioso pero creo en el destino, creo firmemente que ella estará conmigo siempre o eso quiero pensar.
Por la mañana me levanto temprano y preparo el desayuno, escucho que Ana baja las escaleras y llega a la cocina, solo trae mi camisa puesta y se ve tan hermosa- Buenos días peque!- Buenos días Alex- ¿quieres café?- si por favor- nos servimos café y comenzamos a desayunar- Alex ¿aun sigues queriendote ir? - Ana ya habíamos hablado de esto- si pero...no sé pensé que cambiarías de parecer- rodeo la barra de la cocina y me acerco a ella no quiero que dude del amor que le tengo, seria incapaz de dejarla, ahora que la tengo conmigo no pretendo dejarla ir, me acerco y tomo su cara en mis manos- peque, voy a volver- ¿me lo prometes?- es una promesa peque- te amo Alex- y yo a ti amor, mas de lo que crees.
Ana
Trato de entenderlo, en verdad sé que las cosas no salieron como él quería pero ¿como le decía que si?, ¿como podía aceptar casarme si las cosas no están bien?. Trato de entenderlo pero no puedo evitar pensar que esta huyendo. Muy a mi pesar decido aceptar acompañarlo, quiero creer que volverá por que lo prometió pero no puedo dejar de pensar que me esta dejando y eso duele mucho.
Llegamos al aeropuerto - ¿cuanto tiempo permanecerás en Barcelona?- tal vez una semana o un poco mas, termino el negocio y me regreso- ok- lo veo salir del auto y tengo ganas de llorar, me bajo y lo ayudo a bajar sus maletas- ¿entras conmigo?- niego con la cabeza por que ya estoy a nada de llorar - no puedo, no dejo de sentir que me estas dejando - Ana por favor, ya hablamos de esto- lo siento ¿si? en verdad lo hago, perdón no quería hacerte sentir mal, no quería lastimarte- hey ya hablamos de esto y me diste tus motivos, te amo peque-
Me despido de él y en verdad espero no haberme equivocado, sé que lo lastime pero con el tiempo comprenderá mis motivos o eso espero.
Alex
Estoy por subir al avión y no puedo dejar de sentirme mal, me lastimo pero me dio sus motivos y aunque no lo quiera aceptar se que son validos, la amo y quiero disfrutar de este tiempo con ella, quiero darle todo lo que se merece, quiero poder verla feliz, realizada ¿que puedo hacer?
< Pasajeros del vuelo 526 con destino a Barcelona, ultima llamada para abordar>
ESTÁS LEYENDO
Y Como Mirarte
RomanceEs una historia de amor de dos almas que están destinadas a estar juntas, tendrán dificultades en el camino pero siempre encontraran la manera de volver a unirse. Por que dicen que el amor todo lo puede