Nervios

394 26 0
                                    

El joven alemán no aguantó y salió discretamente mientras no lo veían pero Bürki lo había notado, todo él y sus nervios traicioneros, decidió seguirlo para cerciorarse que estuviera bien.

Se encontraba afuera, tomando un poco de aire, aún no percibía la presencia de su nuevo compañero. Tronaba sus dedos, miraba a lado contrario tratado de relajarse pero su cara decía otra cosa.

- ¡Hey! -Bürki estaba ya a unos cuantos pasos de él- ¿Estas bien? - el suizo tenía un acento marcado que se escuchaba gracioso, pero para Julian no era el momento.

-Sí, estoy bien...- trato de detener su avance- Solo necesito... un poco de aire.

-De acuerdo.- Tomó un poco de distancia.

Julian inhaló y exhaló lentamente, su corazón latía aceleradamente. Trago saliva.

- ¿Estás mejor? -Volvió a preguntar Bürki.

-Si... disculpa...- No lo miro a los ojos.

- ¿Sigues nervioso?

- ¿Cómo sabes qué...?- Volteó abruptamente.

-Es sencillo, no dejas de mover tus manos. Podría jurar que ahora mismo están temblando.

- ¡No es verdad! -Trato que discretamente ver en efecto, temblaban.

-Soy Roman Bürki- le extendió su mano y Julian lo estrechó.

-Soy Julian Weigl.- Soltó su mano rápidamente.

-Y... ¿cuándo paso?

- ¿De qué hablas? -Volvió a ponerse nervioso.

-Sabes de que hablo...

-No, la verdad es que no te entiendo.- Ya se estaba molestando.

-Se te nota en la cara. No es tu primer club...- el guardameta se quedó callado y sonrió ligeramente- Espera, esto te acaba de pasar, ¿no es así?

Julian rio irónicamente y comenzó a alejarse de Bürki.

-Roman ni si quiera me conoces... y piensas que... que me ha pasado algo...

-Solo trato de ayudar, sé por lo que has pasado...

-No, tú no sabes nada, ni cómo me siento...

Cayo en cuenta de que con esas palabras estaba admitiéndole de manera sutil. Bürki se cruzó de brazos y enarco una ceja, esperando que el joven hablara pero no podía. ¿Cómo este hombre lo sabía?

-¡Hola!- Llegó Mats Hummels acompañado de Nuri Sahin, Hummels saludó a Bürki mientras que el turco miro a Julian algo preocupado.

- ¿Estás bien? -Preguntó antes de presentarse.

-Sí, sí.- De inmediato cambio su semblante a uno más positivo, sonriendo.- Un gusto, soy Julian Weigl.

-Que bueno conocerlos- Dijo Hummels- pero, ¿aún no han entrado?

-Ya, Pierre y Marco nos dieron un tour rápido.- Contestó Bürki.

-Pues entonces, ¿qué hacen aquí? Vayamos a entrenar.

Los invitó a ir delante de ellos, Julian aún parecía angustiado y nervioso, Bürki lo miraba discretamente, quería ayudarlo pero no podía si el mismo Julian no se dejaba, tenía que admitir lo que le había pasado pero todo llevaba tiempo. Trato de no insistir pues durante el entrenamiento se veía tranquilo. Empezó a pensar que tal vez en esta ocasión se pudo haber equivocado.

TSFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora