-Sí, ellos...- Bürki sintió un alivio, y al ver las lágrimas de su compañero, saco un pañuelo de su bolsillo delantero de su pantalón para entregarselo- Toma, para que te limpies las lágrimas...
-Gracias -lo tomó temblando- ¿Qué hay de las pesadillas? Es que son tan reales...
-Recuerda que dentro tú tienes el control, ahí- puso su dedo en la frente de Julian, como si le indicara a su mente- No hay nada que te puede dañar. Es solo que tu mente quiere resolver esto.
Julian sonrió y se seco las lágrimas con el pañuelo de Bürki. Le pareció curioso que tuviera un pañuelo de tela, eso ya no se usaba.
-¿Por qué elegiste venir a Dortmund?
-Porque quería...- se quedo pensativo, pero después continuó- quiero mejorar como portero. Hable con Tuchel y lo que me dijo me fascinó. Hasta donde sé, ¡podría ser titular del equipo o llegar a la selección suiza!- mordió un sándwich- ¿Qué tal tú? ¿Por qué decidiste venir a Dortmund?
-Quiero mejorar futbolísticamente. Crecer y bueno, no sé...- seguía nervioso- ¿Cómo lo tomó tu familia?
-Mi hermano estaba como loco. Gritaba y brincaba por doquier- el portero comenzó a reír al recordarlo- Él fue que le dijo a mi madre que se puso a llorar de alegría.
-¿Qué me dices de tu padre?- Preguntó curioso Julian.
-Pues con él es otra historia- su cara se tenso y borró su sonrisa- Mi padre es bastante estricto. No es tan fácil de impresionar, bueno, también no esta muy de acuerdo con todo esto del fútbol. Solo espera que falle y regrese a Suiza- a Roman le pareció extraño hablar de eso con alguien- Lo único que me dijo fue que no lo arruinara.
-Vaya, eso duele...- Julian estaba impresionado. Lo hacía pensar en su padre que era totalmente opuesto.
-¿Qué hay de tu parte?-
-Pues... Si, mis padres estaban orgullosos. A pesar de que mi padre es totalmente hincha del TVS 1860 München, se sentía muy dichoso al ver que un gran equipo se había fijado en mi...- Bürki pretendía decir algo pero noto que Julian fruncio el ceño- Al primero de mis compañeros que le dije fue a Maxi Wittek, un gran amigo mío.
¡Parecía loco! Él fue el que se encargo de dar a conocer la noticia al resto de compañeros cuando aún no firmaba un contrato.
Maxi fue el que me dijo tiempo después que Marius Wolf no le había encantado la noticia cuando se lo dijo, pero él estaba tan feliz que no le tomó importancia.-¿Maxi lo sabe?- lo miro algo incrédulo.
-Él fue el que me descubrió... Tuve que contarle lo sucedido...- Weigl rechino los dientes- Yo había notado que Marius y Simon Krisetián comenzaron a actuar raro, creí que era por celos o envidia. Me extrañaba de Marius porque, pues bueno, eramos amigos... ¿Cómo le haces eso a un amigo?- Las lágrimas del joven volvieron a resbalar por sus mejillas, en cuanto las sintió, volvió a usar el pañuelo de Bürki.
El suizo por su parte, lo único que pudo hacer fue tomar su mano, para darle fuerza.
-¿Puedes seguir?- La mirada de Roman tenía cierto grado de ternura y comprensión.
-Sí...- suspiro al tiempo que soltaba la mano de Roman- Si no te lo digo ahora, tal vez después no pueda...
-Adelante.
ESTÁS LEYENDO
TSF
RomanceSuele pasar durante el entrenamiento, por novatadas o despedidas. A mujeres y hombres, incluso cuando son niños. A veces tienen experiencias sexuales no deseadas, agresión de carácter sexual o acoso sexual. Se le fue llamado "Trauma Sexual Futbolist...